Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 6.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charlino

Well-known member
¡Vaya preciosidad! :ilove: Ideal para las grandes ocasiones, o como reloj principal para un profesional de primer nivel.

Muchas gracias jmac :guay: Sí que es un reloj para ocasiones especiales, desde luego es un reloj muy poco corriente que hay que conservar, y con un tipo de elegancia muy lujosa, no para usar todos los días. Yo lo uso poco y con cuidado, es una de las piezas interesantes y raras en la colección. Las veces que me lo han visto, en su contexto, ha gustado mucho, no pasa inadvertido.
También tienes razón con lo del reloj principal "para un profesional de primer nivel", precisamente este reloj era bastante apreciado en su época entre los políticos rusos de alto nivel, algunos se referían a él como "el Raketa de los ministros rusos".
Lo presenté aquí hace unos años con un reportaje muy extenso y bonito, muy currado, de los muchos que puse aquí cuando tenía más tiempo y ganas, con muchas fotos, que estará por ahí en las profundidades del foro. "El Raketa de seis agujas" lo titulé, es uno de los que me gusta más ver de mi archivo de reportajes de relojes, quedó interesante. Alguna de las fotos que puse ayer la hice para el reportaje. Algunos compañeros entonces me recomendaron dejarle con esta milanesa dorada, y fue todo un acierto, parece que fue hecha para este Raketa, además de lo comodísimo que queda.

Saludos compañero, me alegra que te haya gustado, buena semana :great:

Última edición:

Charlino

Well-known member
Empiezo el mes estrenando armis para mi Aroop :ilove:

A este reloj le sienta igual de bien el armis que la correa, a partir de ahora según me apetezca. :happy::happy:

Charlino

Well-known member
Buenos días compañeros:

9906f32ebab62d37dfc0b565504c8625.jpg

69c0d63960df44176750d712dd16fe2c.jpg

Muy bonito. Me gusta sobre todo lo macizo que se le ve, la sensación de profundidad de la esfera, el naranja de esa aguja y los índices de las 12, 3, 6 y 9 tan diferentes. Buenos acabados, bonito, fiable...Citizen :scrito:

ALEJANDROpm

New member
Cinco días y 2-3 horas, y -3 segundos respecto a la hora del móvil (según la advertencia NTP con un retardo de -1 segundo más).

En la práctica con relojes de radio y sus señales horarias, de televisión... sigue al segundo clavado.

Mis Casio, el que menos va con +3 o +4 puestos en hora entre sábado y domingo. El Pro Treck PRW1500 +2 fácil.

El del móvil (Android) ya le he pillado que como no le por sincronizar la hora también corre que flipas.

Curiosidad: al arrancar el del móvil sincroniza. Esta mañana como lo tenía apagado, lo encendí y sincronizó la hora (lo revisé), y en ese mismo momento el Calypso iba justo -1 (como la aplicación de reloj atómico calculaba otro -1 entre reloj atómico y reloj de Android, pues -2).

No pienso tocarlo. A ver tras el mes como lo veo. De momento lo veo cojonudo de precisión.

Qué pena que el grupo no divulgue más información de sus modelos y maquinarias... ¡estas cosas no se pueden saber ni intuir porque pagues al actor o actriz de turno para los carteles! Y tambien ayudarían mucho a vender, siendo quizás lo más barato a lo largo del tiempo.

Lo que sí hacen los suizos: que si su historia relojera, que si su legado, que si sus mediciones COSC, que si el "Swiss Made", "Swiss parts", que si luminova nueva, que si Sistem51, que si la "hora de internet"...
091206bd567aa17c81fef47f6742761f.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Última edición:

Charlino

Well-known member
Muy bonito !!!!!
No conocía este modelo de hmt.
Salydos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí es muy bonito, lo presenté en el reportaje sobre Hmt hace unos años. Es uno de los Hmt menos corrientes, se fabricaron poco y no es fácil hacerse con uno. Solo he visto el mío y otros pocos (muy pocos) en un conocido foro internacional donde los Hmt tienen muchos y buenos seguidores. Alguno de los más famosos coleccionistas y expertos indios de Hmt comentaba que estuvo bastante tiempo detrás de un Aroop en buenas condiciones hasta que consiguió uno para su colección. El mío además está en muy buen estado, desde hace tres años que lo tengo solo adelanta unos pocos segundos al día, ahora lleva desde el sábado andando y aún está en el minuto correcto. Además sigue teniendo más de 40 horas de reserva de marcha, es un placer darle cuerda por la suavidad de la corona...Como otros que tengo, es la prueba de que un Hmt auténtico, bien cuidado y en buen estado funciona como cualquier buen reloj vintage.

Lo mejor es que además es un Hmt totalmente original, no uno de los muchos "repintados" que se venden, cada vez más. Cuando son esferas realmente restauradas, respetando el original y con la caja también correcta del modelo, tienen mi respeto y mi interés, como cualquier vintage bien restaurado. Pero cada vez más hay un montón de "Hmt" repintados, con colores y diseños absurdos que poco o nada tienen que ver con modelos originales, que cada vez habrá menos gente que sepa cómo eran realmente los originales...una pena. Y menos mal que al menos creo que siguen llevando el calibre Hmt 0231 original de toda la vida.

Este Aroop es totalmente original, bien conservado y muy bonito, muy sesentero. La verdad es que no se suelen ver, ni auténticos ni "versionados". El azul de la esfera es la leche, cambia entre azul eléctrico y azul marino oscuro con la luz.

Última edición:

6138

Well-known member
¡Qué bonito! ¿Van sincronizados los dos segunderos, o es arte de 6138, que los has sincronizado? Sin desmerecer al Favre Leuba.

je je es una extravagancia china lo de los dos segunderos , este es un reloj de fantasía que se compra por el precio de tres cañas portes incluidos ... a mi tambien me gusta , grandote y resultón, pero eso si la correa que trae de serie directamente a la basura- Y ademas mantiene buena precisión como muchos calibres tonjii

https://es.aliexpress.com/store/pro...08-4109-8fdf-5b310c09569c&transAbTest=ae803_4

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.