Muy buenas tras un tiempo liado.
Pues sigo a piñón con el Calypso K5334. Y con un mono de variar un poco de narices. Pero bueno, como quería probarlo bien, pues lo uso a diario desde el 28 del mes pasado que lo compré.
Va cayendo un poco su precisión. En quince días lleva ya -11 segundos. Lo que serían unos -22 segundos mensuales. Lástima, con lo bien que pintaba en los primeros 5 días.

Según la aplicación para Android 'Atomic clock & watch accuracy tool', -11 clavados, -0,79" al día y así lo aprecio ya también con algunas señales horarias de la radio o relojes de televisión.
No está mal, a fin de cuentas hablamos de 1 minuto cada tres meses, en torno a -20-22" mensuales. De funcionamiento va bien salvo un lapsus curioso que le he detectado aunque no afecta en nada, que comentaré en su momento.
¿Alcanza a los CASIO en precisión? Pues por lo que veo no: el AL180 va en torno a +8 desde el cambio de hora. El A158WA en +4, el W728-H y el DB34-H van al segundo clavados con el PRW1500 (que por lo visto anoche no sincronizó, antes de ayer sí).
El Jaguar J654 (Ronda Startech 5040.B Swiss Made) va al segundo clavadísimo desde el cambio de hora.
En fin, que en general va bastante bien. Pero creo que es un reloj que no debería haber costado en su momento más de 45-50 euros francamente (ojo, que yo lo vi marcado por 14,90 €). Eso sin haber verificado aún el origen de su módulo IK-FL156C ni dónde se fabrica.
Si se pone clavado en hora cada semana o semana y algo, lo que es un placer con la caja completamente de acero inoxidable y sus generosos pulsadores para los que nos fijamos puntualmente en esa precisión en torno a los 10 segundos, va estupendo. Si no, ya se nota algo tras 15 días, francamente.
La caja, al ser completa con el acero pulido a espejo es un poco cochina y chivata, eso sí. A veces miras y te saldría de dentro un grito de película de terror mientras le das una pasadita por encima

.
Creo que con un poquito más de mimo, el grupo Festina tendría con modelos así algo que CASIO tendría que temer y con lo que ponerse las pilas en sus digitales.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk