Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 6.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ALEJANDROpm

New member
Muy buenas tras un tiempo liado.

Pues sigo a piñón con el Calypso K5334. Y con un mono de variar un poco de narices. Pero bueno, como quería probarlo bien, pues lo uso a diario desde el 28 del mes pasado que lo compré.

Va cayendo un poco su precisión. En quince días lleva ya -11 segundos. Lo que serían unos -22 segundos mensuales. Lástima, con lo bien que pintaba en los primeros 5 días. Según la aplicación para Android 'Atomic clock & watch accuracy tool', -11 clavados, -0,79" al día y así lo aprecio ya también con algunas señales horarias de la radio o relojes de televisión.

No está mal, a fin de cuentas hablamos de 1 minuto cada tres meses, en torno a -20-22" mensuales. De funcionamiento va bien salvo un lapsus curioso que le he detectado aunque no afecta en nada, que comentaré en su momento.

¿Alcanza a los CASIO en precisión? Pues por lo que veo no: el AL180 va en torno a +8 desde el cambio de hora. El A158WA en +4, el W728-H y el DB34-H van al segundo clavados con el PRW1500 (que por lo visto anoche no sincronizó, antes de ayer sí).

El Jaguar J654 (Ronda Startech 5040.B Swiss Made) va al segundo clavadísimo desde el cambio de hora.

En fin, que en general va bastante bien. Pero creo que es un reloj que no debería haber costado en su momento más de 45-50 euros francamente (ojo, que yo lo vi marcado por 14,90 €). Eso sin haber verificado aún el origen de su módulo IK-FL156C ni dónde se fabrica.

Si se pone clavado en hora cada semana o semana y algo, lo que es un placer con la caja completamente de acero inoxidable y sus generosos pulsadores para los que nos fijamos puntualmente en esa precisión en torno a los 10 segundos, va estupendo. Si no, ya se nota algo tras 15 días, francamente.

La caja, al ser completa con el acero pulido a espejo es un poco cochina y chivata, eso sí. A veces miras y te saldría de dentro un grito de película de terror mientras le das una pasadita por encima .

Creo que con un poquito más de mimo, el grupo Festina tendría con modelos así algo que CASIO tendría que temer y con lo que ponerse las pilas en sus digitales.

ba0804ae37b69f560db0ce9195278e2b.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Hoy con mi Orient SK (no le puse el día a fecha, ya que el pulsador rápido no funciona, le debo una visita al relojero)
29d9b6b0d087c5e35bf0c23eae6066f5.jpg
a51bc70c9aa68bb1b81151f2c89c37a5.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

FERGUSON

Well-known member
Mi reloj de RnR para ir a ver a Los Rebeldes y de paso echar una copia a Los Madriles que pa eso es viernes!!!
3e90d8895551aa964c9b9170f3b69126.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Charlino

Well-known member
Hmt Pilot modelo original antiguo años 70; a diferencia del Pilot moderno de los años 2000/2010, este antiguo tiene caja de tapa roscada con agujeros en las asas, el "water protected" en la esfera como en los antiguos Janata originales, la corona abombada, los índices horarios redondos más al borde de la esfera y el lumen oscurecido y casi desaparecido. Por lo demás, el antiguo y el moderno son casi iguales, ambos con la esfera brillante (en los "refurbished" suele ser mate) y estampada por supuesto, no con esas "pegatinas" imitando los índices originales...Un icono en la historia de la firma.

Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Para este fin de semana. Esta tarde me apetece el Lotus (mañana el Jaguar, sí o sí... día de recuerdos).
717d963442d479f4a62486340dac9c12.jpg

P.D: Tendrá que caer con el tiempo algún Festina por lo del grupo ¿no? (Candino, ya veremos). Ya es lo que me falta.

BONUS:
0ef719ede2a897986491fc93b27abb06.jpg

¡Tranquis y no me crucifiquéis! Que lo he visto en mi bazar (de locales) por 8 eurillos y lo he pillado por el armis de acero clasicote , que ese diseño ya no suele venir con los CASIO y me gusta.

Creo que le irá mejor al AL-180 (además que los armis básicos de Casio con cierre de pliegue simple que es el que trae no me termina de convencer) y hasta al A158.

Había también unos "homenajes" similares de la nacional Sami, que tienen toda la pinta de ser los mismos de SKMEI pero remarcados. Pero con el armis que trae el A158-WA que ya tengo, no con este diseño, y por 22 euros.

Última edición:

mate cimarrón

Well-known member
Hola, hoy de estreno otra vez con este bonito y cómodo Hamilton Khaki Field Automatico esfera verde y 42mm, 100M Cal. H10 con 80 hs RM Muy contento! :ilove:

14xkqqh.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.