Se me da un aire al anterior Rangeman...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sí, quizá por los colores, la forma del bisel, recuerda un poco al Rangeman GW-9400.
Es un 6900, y está basado en un DW-6900 de los 90, pero no el más famoso "tres ojos", nacido en 1995, que a todos nos viene a la cabeza al pensar en un G-Shock DW-6900, sino en su hermano mucho más desconocido, el DW-6900 módulo 1449 de 1996. Te pongo una foto de la red:
Como ves, este G-LIDE GLS-6900-1DR LOW TEMP, que Casio sacó al mercado en 2016, es hijo directo del DW-6900 1449 de veinte años antes. Cuando se presentó este Low Temp, algunos se confundían diciendo que era como un G-Shock DW-9052:
De hecho, hubo quien se apresuró a despreciar a estos G-LIDE GLS-6900, diciendo que no era más que un 9052, y para eso preferían el original "vintage". Se confundían de parte a parte, porque además de inspirarse realmente en el DW-6900 1449 de 1996, el DW-9052 de vintage tiene poco, es un modelo que nació en 2002, con el módulo 1659, y que de hecho realmente se inspiró en la pantalla y la careta del DW-6900 1449 de 1996.
Pero además, el error era aún mayor porque, el moderno módulo 3450 de este GLS-6900 de la serie Winter Sports no tiene nada que ver con los sencillos módulos de los DW-6900 ni DW-9052. Aquellos tenían lo básico, hora, crono, cuenta atrás y una alarma configuarble con la fecha, como el DW-5600E. Buenos módulos. Pero el del GLS-6900 es un portento a su lado: preparado para funcionar bien hasta temperaturas de 20 bajo cero; dos cronógrafos independientes de 1000 horas cada uno, con salida automática en el primero; cuenta atrás de 24 horas con la posibilidad de que sea de comienzo automático al llegar al final, y con la posibilidad de ponerle avisos sonoros diferentes cada x tiempo según avance, y además con la posibilidad de tener avisos de flash luminoso junto con los sonoros...hay pocas más completas (ojalá al excelente GD-350 se le pudiesen desvincular el flash y el sonido...); cinco alarmas, una de ellas con snooze, y todas configurables con la fecha, también muy completas; hora mundial; mute; posibilidad de iluminación de 3 segundos o de 5 segundos; posibilidad de luz automática. La luz, por cierto, es una retroiluminación azul turquesa preciosa, de estilo años 90. De hecho, lo más bonito d eeste reloj es que tiene la estética de un clásico de los 90, el DW-6900 1449, algo más refinada y mejor acabado, con el cargamento de funciones y configuraciones de un reloj más actual. De hecho, las funciones y configuraciones son como las del Mudman G-9000.
Creo que el mérito de Casio con este modelo fue lo bien que encajaron las funciones del módulo moderno en una pantalla y careta como la del viejo DW-6900 1449. De hecho, la barra gráfica que en el DW-6900 separa el piso de la hora del de la fecha, es una mera animación de avance de segundos al estilo Casio de toda la vida. Sin embargo, la aparentemente misma barra en este G-LIDE 6900 Winter Sports en realidad son dos gráficos independientes que muestran, hasta una hora, de 5 en 5 minutos, la evolución de cada uno de los dos cronos, y lo mejor es que lo muestran en todos los modos...En estas tres fotos que hice el otro día en una salida al campo se ve bien esto:
Pantalla principal de la hora:
Pantalla del crono-1, con una hora y 47 minutos ya de cuenta:
Pantalla del crono-2, con casi 58 minutos de cuenta transcurrida:
Todas estas funciones y las posibilidades de configuración lo hacen un G bastante agradable, útil y entretenido. Y además estéticamente me encanta, ese aire vintage tan logrado, pero más refinado que el DW-6900 en el que se inspira...solo hay que ver la correa, con doble capa, dos colores y mucha sensación de calidad, es muy suave y cómoda. El reloj es comodísimo, además de bonito y completo. Como encima me encanta el invierno, este G-Shock Low Temp invernal lo voy a usar mucho hasta que llegue la primavera, me ha venido en el momento justo para disfrutarlo :ilove:
Saludos!