Desde el viernes y también hoy.
Días de recuerdos, de los mejores días en los mismos:
Y ya le puse pila ayer al Q&Q que os enseñé un poco atrás en este mismo hilo. A ver qué os parece. En lo principal decir que le veo bastante nostálgico el aspecto del LCD, que a su vez tiene una estupenda visibilidad. Teniendo en cuenta que tiene un tamaño de dígitos algo más pequeños que en un AL-180 de CASIO por ejemplo, y con segmentos más finos. Pero se ve estupendo. En modo de 24 horas muestra el segundo 2 en condiciones, sin comprimir:
Será mi relojillo para cuando esté pasota del todo, o que el reloj pueda correr serio peligro por lo mismo.
Creo que tiene alarma, o no se si solo es un par de modos de señales horarias, de medias horas o con dos niveles de volumen distintos o algo así. Cómo no pone modelo ninguno ni en la tapa trasera, tampoco me he puesto a buscar manuales.
La señal horaria es un único bip, más discreto que el doble de los CASIO. Cuando está activa sale una campanita -bastante currada- en la esquina al lado de "Su"nday. Aunque también quizás un poco fuera del estilo del reloj en diseño.
En la ventanita sale lo que debe ser el icono de alarma. Pero como aún no he dado con que demoníaca pulsación de botones de pone la misma en hora... ¡si es que eso, claro! Probándolo estoy. De momento, por lo que lo he cacharreado, así está con todo activado:
Ahora ¡a ver qué hace! Porque los dos botones de la derecha son los que mandan u cambian ajustes o activan y desactivan ajustes, actúan en configuración horaria, y en usar el cronógrafo.
De momento sé que al dejar pulsado "Adj./Alarm time" se muestra en pantalla 0:00. Manteniéndolo pulsado, y dando toques a "Stop/Date" pone o quita la señal horaria y el único ese supuestamente de alarma que sale en la ventanita. Que es un altavoz con ondas de sonido, por eso digo que no sé aún si no es alarma y a lo mejor es que pita más fuerte la señal horaria, o si es otra señal "alarm time" que no "alarm" a secas.
Si mantiene apretado el botón "Stop/Date" estando en la modo horario se muestra en donde aparece la hora pues mes/día en números. He descubierto que dejándolo pulsado y manteniendo apretado también a continuación "Adj./Alarm time" unos segundos, cambia el formato a día/mes junto con un par de bips que confirman el ajuste.
Si estando en modo horario se pulsa y mantiene pulsado "Mode" (en la pantalla entonces aparece el cronógrafo) y se pulsa un toque en "Adj./Alarm time" es como se cambia de modo de hora 24 horas y 12 horas (mostrándose la etiqueta PM a la izquierda en pantalla cuando corresponda).
El botón de luz es sólo luz. No actúa en nada más. Por cierto, es un LED blanco cálido (que no ámbar, como el.qie tenían los CASIO en plenos años '80), se ve muy bien a oscuras las cosas como son, pero hay que mantenerlo pulsado. Era lo típico.
Lo curioso es que el LED está justo tras las horas
. ¡Se ve estupendamente ya digo! Pero no recuerdo yo haber tenido o visto relojes con la bombilla en ese emplazamiento.
El semanario como veis, se ve bastante bonito con su etiqueta sobre el día de marras. El calendario es del tipo automático y perpetuo en CASIO, sin años. Solamente habría que variar en años bisiestos el 29 de febrero.
Ahora miraré como se mueve en precisión un tiempo. Y creo que le buscaré alguna nato curiosa...
Y en un rato os enseño otra cosita, que es la que me ha dado la idea para este humilde y trotado Q&Q ¿"Citizen" y noventero? en lo de la nato...
Edito: Pues no, descartada la sospecha de que el icono en ventanita sea otro tono más alto de señal horaria, o uno de media hora. Pasada la hora en la que os escribí todo esto, a en punto dio el único bip que da como señal horaria, y ya está.
Así que tiene que ser alarma. Pero no doy en como se pone en hora. Tendré que indagar en modelos parecidos por la red, a ver qué encuentro.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk