Precioso reloj y, posiblemente, bueno. Yo porto hoy un Guaquin GQ20022 que me han regalado los RR. MM. No entiendo como funciona la semana. Si hay alguien que lo sepa le agradecería sus explicaciones. Saludos.
Precioso reloj y, posiblemente, bueno. Yo porto hoy un Guaquin GQ20022 que me han regalado los RR. MM. No entiendo como funciona la semana. Si hay alguien que lo sepa le agradecería sus explicaciones. Saludos.
y en kanji japones
日 Nichiyobi - Sol** - Domingo
月 Getsuyobi - Luna - Lunes
火 Kayobi - Fuego - Martes
水 Suiyobi - Agua - Miercoles
木 Mokuyobi - Arbol - Jueves
金 Kinyobi - Oro - Viernes
土 Doyobi - Tierra -
Solo añadir un detalle, los elementos van ligados a los planetas. Es el mismo sistema que en Occidente, en realidad viven en el mismo día de la semana. Alguien lo llevó hasta los extremos del continente euroasiático:
月 Luna (Luna)
火 Fuego (Marte)
水 Agua (Mercurio)
木 Madera (Júpiter)
金 Oro (Venus)
土 Tierra (Saturno)
日 Sol (Sol)
El sistema chino es análogo al sistema portugués, de numerar los días de la semana. Cosas. Pero Portugal estuvo en Japón (durante la época de la unión dinástica con España) y en China (durante más tiempo, Macao fue Portugal hasta ayer). A veces me gusta especular con influencias mutuas, más allá de la cocina (en la provincia de Cantón siempre puedes probar los delicados platos de Macao, una extraña fusión entre la cocina portuguesa y la cocina china, sin las ínfulas de la cocina de fusión actual).
¿No es maravilloso? La prueba definitiva de que, en tiempos protohistóricos, existió un contacto cultural y comercial que abarcó lo que hoy es el territorio de tantas culturas tan diferentes, y tantísimos países con historias y anhelos tan diversos.
El Guanqin es una absoluta gozada. Su distribución de diales me recuerda poderosamente a la del Valjoux 7751. Me encanta ver que la relojería china llega a esos niveles. Un consejo, basado en los 7751: no modifiques fecha ni fase lunar entre las 9 y las 21 h, para no interferir con los mecanismos de cambio de fecha/fase lunar.
¡Me encanta! Es tan bonito, tan técnico, tan elegante y de un diseño tan limpio y claro, con esos colores tan contrastados y la agradable rugosidad de la esfera, que bien podría haber estado en el set de 2001, como reloj de los pilotos del avión espacial.