Sin desmerecer al Casio, ese Citizen tiene mucho rollo. Me gusta, es elegante y sabe apartarse del Calatrava 96. No necesita más, es elegante, discreto y ligero.
Gracias jmac :great: Son relojes muy distintos, cada uno con sus atractivos y con su lugar. El Citizen lo has descrito muy bien, es todo eso. Me gustan mucho la forma de su caja, los apliques tan bonitos que tiene para las horas, grandes pero sin estridencias, bien destacados los de los puntos cardinales, y la rayita negra en el centro de sus agujas. También lo planita que es la caja, aquí se nota que no es automático. Hace poco le puse esta correa de lagarto marrón oscuro con un poco de brillo, original sin usar de los años 70, que le queda de maravilla. Es ancha para el tamaño del reloj, esta caja tiene 19mm entre asas, lo que da bastante presencia a las correas que se le ponen y así el conjunto reloj-correa viste bastante la muñeca; además las asas son cortas, con lo que las correas quedan muy pegadas a la caja, casi sin hueco. Todo esto, una anchura de correa grande para el tamaño del reloj y muy pegada a la caja, le da una estética a este Citizen muy elegante. No necesita más como dices, es un reloj puro, esencial, con solo la hora y unos detalles finos y muy bien escogidos para darle ese toque de clase.
Y de lo que no se ve, me encanta su calibre, una roca tan fiable que por él no pasan los años. Dándole cuerda y usándolo parece que lo fabricaron ayer. 21 rubís en un cuerda manual de solo hora es una buena cantidad de rubís, y además con antichoques en volante, rodaje y escape, está claro que este calibre lo fabricaron para durar :scrito: 50 años son muy pocos para él.
Saludos.