Muy buena foto XSieiro :great:, había visto fotos del interior del DW-291 documentando la buena construcción, donde se veía la pieza metálica de refuerzo que llevan por dentro, pero no tenía ni idea de que eso se viese desde fuera ni que yo sepa nunca se había visto como lo has sacado en esta foto. Ya sabrás que los DW-240/60/70 HD de los 80s tenían un anillo de acero alrededor del módulo, dentro de la caja de resina, igual que los G-Shock de resina clásicos como el DW-5600E y los Marlin digitales de resina de los primeros 80s como el W-24. Está claro que en Casio cuando diseñaron este nuevo HD del s. XXI quisieron hacerlo en serio, y le metieron una estructura metálica dentro además de un buen cristal mineral, dobles juntas y muelle en los botones...cosas de Casio caro en un modelo económico. Sí que es de lo mejor de Casio en los últimos tiempos sin duda.
Gracias Charlino, depende como le de la luz a veces es más fácil verlo, pero también es que yo he tenido siempre la manía de mirar esas ranuras en los digitales, a ver "hasta donde me da la vista" :he:
A este reloj todavía tengo pendiente hacerle unas buenas fotos y esa parte del anillo visto desde fuera tiene que estar sí o sí. Tiene delito que aún no me haya hecho con algunos Casios de los antiguos, porque me encantan esas cosas y algunos modelos tengo que resistirme para no abrirlos e investigar como están hechos.
Justamente de un W-24 tengo recuerdo de niño de vérselo a alguien puesto varias veces, tengo la imagen grabada en la mente pero ya ni sé quién era el que lo llevaba. Tampoco sé exactamente cual fue el primer Casio que yo tuve pero casi seguro que fue alguno de los bien hechos :scrito: Ya sabes, esta marca nos ha dejado buenos recuerdos a muchos y mira como hemos acabado. Ya entre tantos cientos de modelos, o miles, de vez en cuando nos sorprenden con cosas como este DW-291H que solo le faltan un par de detalles para ser un G, o el ya veterano y también de mis favoritos el AE-2100W, con todavía más sensación de robustez que este 291, es otro que si le pones el logo de HD no lo desmerece en nada. Casios que a ojos de cualquiera son uno más pero a nuestros ojos son algo más especial, menos comunes que los G-Shock pero que con nuestro uso durarán lo mismo.
:saludo: