tertuliano
Well-known member
Buenos días!!

🤿

Es que después de probar un Tortuga es difícil que a alguien no le guste, tiene un diseño maestro sobre todo por la parte inferior que le da una comodidad absoluta, y también pienso que en general es un diseño que aburre menos con el tiempo, prueba de ello es la tantísima gente los ha usado durante muchisimos años seguidos, y además envejecen muy bien. Pero también me gustan esas lineas afiladas del Samurai, me gustan casi todas las versiones que conozco. Lo bueno y también lo malo de los que somos aficionados es que como nos gusten los dos, los acabaremos teniendo los dos.Hola estimado amigo XSieiro;buena oportunidad para que vengas por estos lares y te presto éste unos días y con euros aquí "sos Gardel",ja ja,como decimos acá;la pregunta que me hacés,y soy sincero contigo, nunca me la he hecho,así que fui a buscar el tortuga,y sí,comparándolos me quedo con este último,por la forma ovalada y "sexy"de su caja con su sutil cepillado en la cara anterior y la cara lateral pulida a espejo y arqueada en su parte superior y los end links perfectamente alineados con la misma como continuandola y casi sin luz con ella,su corona a las cuatro y fundamentalmente por su viejo ancestro,aunque el dial es más lindo el del samurai,solamente con el día,pero ya estaría hablando del sumo;el diseño agresivo y cortante del samurai,representa lo que su diseñador quiso expresar en un reloj ,parte de la cultura histórica japonesa y realmente lo ha logrado en mi opinión;conceptualmente son dos relojes muy diferentes en cuanto a su diseño como has visto innumerables veces y ambos tienen una calidad excepcional,no siendo yo precisamente muy objetivo, como sabrás de mi seikoadicción,ja ja,y además nunca tuve en mis manos un PP ni otro glamoroso para comparar y no creo que a esta altura tenga esa oportunidad,o si?;bueno estimado,me has hecho pensar con vuestra pregunta,la cuál no me hice al ir por los dos,en diferentes épocas,pero estoy muy seguro que por el coste y prestaciones de cualquiera de ellos,ningún otro de "marca" histórica te dará en mi opinión.
Muchos Saludos!
Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
¡Maravilloso! Los años le prestan cierta majestad y esos atrevidos pantalones azules le dan un aire liviano.Hoy, con un cielo tan azul como el de sus agujas, que se refleja en el asa superior izquierda, este Certina con el KF330 dentro.
Ver el adjunto 12715
¡Bravo! ¡Nada de pileta! ¡Directamente a la mar océana, como tiene que ser!Hoy el sea urchin en su hábitat;
Saludos!Ver el adjunto 12716![]()
Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Buenos días!!![]()
🤿
![]()
¡Qué maravilla de conversación! Dos soluciones similares, pero diferentes, a un mismo problema.
Mira que me gusta tu Kronos, pero sólo ahora me he dado cuenta que no lleva segundero! Cuando empezaron a gustarme los relojes eso me daba sensación de que siempre estaba parado y no me gustaba, ahora la ausencia de segundero me transmite paz.Disfrutando del sol de invierno
![]()
Ahora es la hora, y la hora es ahora
![]()
¡Muchas gracias! A mi también me gusta mucho tu magnífico Seiko. Un día que nos veamos, los intercambiamos un rato, si te pareceMira que me gusta tu Kronos, pero sólo ahora me he dado cuenta que no lleva segundero! Cuando empezaron a gustarme los relojes eso me daba sensación de que siempre estaba parado y no me gustaba, ahora la ausencia de segundero me transmite paz.
Por supuesto! Y así me quito el mono de un Kronos aunque sea momentáneamente!¡Muchas gracias! A mi también me gusta mucho tu magnífico Seiko. Un día que nos veamos, los intercambiamos un rato, si te parece
Bueno, sí que tiene segundero. Es la segunda aguja de la subesfera de las 9, la que no tiene lumen, es a la vez segundero y esfera de 24 horas. En la foto de las 12:00:00 queda justo alineada como si fuera el talón de la aguja con lumen, la que marca las 12.
Pues ya somos dos. Y que el calendario sea de aguja, más todavía. Lo del segundero... ya ves, Sieiro, yo sigo en el TOC de que si no lo tienen, me angustia. Es más, lo prefiero central, para que su movimiento sea evidente. ¡Mira que tenemos manías...!Mira que me gusta tu Kronos, pero sólo ahora me he dado cuenta que no lleva segundero! Cuando empezaron a gustarme los relojes eso me daba sensación de que siempre estaba parado y no me gustaba, ahora la ausencia de segundero me transmite paz.
Y también está la opción de los segunderos de Bulova en los calibres de alta frecuencia a dos ticks por segundo, desde luego es curioso de ver. No se va a parecer a un mecánico pero sí debe dar sensación de reloj con prisas.Los segunderos dan para mucho! A mi me encantan en los mecánicos, pero me molestan en los cuarzos: la complicación de segundos muertos no es para mi. Pero en unos años, tal vez piense diferente.
El calibre VH64, que tiene aguja de 24 horas en el lugar del segundero, me resulta muy confuso. Nunca se si está en marcha.
¡Otra preciosidad!Acabando el jueves![]()
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Tarde de Domingo...![]()
Miércoles 12:16 de la tarde. Cada vez que lo miro, me gusta más.![]()
El Gentleman es un reloj muy elegante, de los Tissot que más me gustan, el Weekly Auto King Diver una edición muy especial de un pedazo de clásico de Orient y el Bambino segundero a las seis también muy elegante. Qué bonita colección tienesAcabando el jueves![]()