Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Kauffman

Well-known member
Sí Orient son los mejores, están en todo, es que si no la aguja era capaz de salirse del reloj de lo grande que es la leche patrás al terminar el domingo, malditos lunes. Son esos detalles en los que nos fijamos los expertos
Estoy de acuerdo, el domingo por la tarde, el reloj a la caja....el golpe de realidad es demasiado duro...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ruby54

Well-known member
El indio hoy;
Saludos!
0db09b0d784e16cbd44abd28b959a75d.jpg

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
El indio hoy;
Saludos!
0db09b0d784e16cbd44abd28b959a75d.jpg

Es una esfera bien legible, la solución de colocar las inscripciones en diagonal es una buena idea. La tipografía de los números es muy interesante, la idea de usar un tipo más alto en el eje 12-6, y uno achaparrado en el eje 9-3 le da un carácter muy propio.

Se ve de tamaño razonable, agradable en la muñeca. Espero que también haya sido un agradable día otoñal.

ruby54

Well-known member
Es una esfera bien legible, la solución de colocar las inscripciones en diagonal es una buena idea. La tipografía de los números es muy interesante, la idea de usar un tipo más alto en el eje 12-6, y uno achaparrado en el eje 9-3 le da un carácter muy propio.

Se ve de tamaño razonable, agradable en la muñeca. Espero que también haya sido un agradable día otoñal.
Sí,un día soleado y 23°,muy agradable tarde de otoño,como el indio,el único que tengo desde hace varios años,cuando el compañero 6138 lo recomendó en el foro y tiene varios hmt;los 4 números de este son tipo art decò y bien legibles en su muy blanco dial;como sabes lleva una copia del calibre 1802 de Citizen que fué fabricado bajo licencia de la marca japonesa bajo la denominación 0231;creo que un compañero hizo una reseña importante hace algún tiempo de esta marca hmt en algún lugar del foro que no pude encontrar;
Gracias jmac!
Muchos Saludos!

Última edición:

ruby54

Well-known member
Sí,un día soleado y 23°,muy agradable tarde de otoño,como el indio,el único que tengo desde hace varios años,cuando el compañero 6138 lo recomendó en el foro y tiene varios hmt;los 4 números de este son tipo art decò y bien legibles en su muy blanco dial;como sabes lleva una copia del calibre 1802 de Citizen que fué fabricado bajo licencia de la marca japonesa bajo la denominación 0231;creo que un compañero hizo una reseña importante hace algún tiempo de esta marca hmt en algún lugar del foro que no pude encontrar;
Gracias jmac!
Muchos Saludos!

Revisando en artículos del foro encontré la reseña de HMT realizada por Charlino en el subforo"La enciclopedia de FdR" el 2/6/16

Charlino

Well-known member
Revisando en artículos del foro encontré la reseña de HMT realizada por Charlino en el subforo"La enciclopedia de FdR" el 2/6/16

Gracias por recordarlo Ruby, espero que disfrutases leyéndolo. Después de mi reportaje, mi colección siguió creciendo durante años, con algunos de los mejores Hmt que tengo, como los Sona y Pilot originales de los años 70, difíciles de ver y de encontrar, o el Sherpa. Pero el reportaje quedó completo y bien, sobre todo porque creo que refleja bien la historia, la idiosincrasia y la enorme importancia de esta manufactura relojera en la La India durante décadas, que era el objetivo.

Todos los Hmt míos que salían en ese reportaje siguen funcionando perfectamente. Son buenos relojes que funcionan bien si están en buen estado, y eso pese a no haber vivido entre algodones en general.

Tu Janata art déco es muy bonito, sencillo y de diseño limpio y muy agradable, uno de los imprescindibles entre los Hmt clásicos de diseños originales de la firma. Coincido en el modelo con uno de mis ejemplares. Junto con el Janata más clásico aún sin números y con índices horarios, y el Janata Hindi con todos los números en ese idioma, son mis Janata preferidos.

Saludos y feliz jueves, que ya se acerca el finde!

Última edición:

XSieiro

Well-known member
¡¡Te has puesto serio¡¡.. que bonito y poco visto este hydro...
Gracias! Este reloj es como yo le llamo el elegante-deportivo, que aunque haya muchos de este estilo tiene una presencia muy buena. Los otros colores azul, negro y verde también son bonitos, pero desde el principio se me metió este entre ceja y ceja y además también es el único gris que tengo en la colección.

Saludos!

Charlino

Well-known member
Muy bonito y como dice Kauffman, el Hydro menos visto. Las esferas grises rayos de sol son preciosas, a veces más azuladas, a veces casi verde oliva, según lo que vayan reflejando tienen unos matices muy bonitos. Y cuando se ve simplemente gris, precioso. El bisel se ve muy bonito y de calidad con el brillo de la cerámica. Yo me lo ponía también mañana.