Tampoco yo pude entrar por Tapatalk ni por la página del foro;lamentablemente el foro tiende a desaparecer desde que Alphonse no está más;muchos spam y cada vez somos menos los que participamos;creo que está a cargo del hijo de Don Pedro Izquierdo que no le dá importancia, será porque no le es rentable? u otro motivo?una pena.Ayer intenté entrar en el foro y no pude, no sé qué pasaba, así que pongo las fotos ahora; el domingo seguimos con los G-Shock 5600 y 5610. Ella tiene el brazo finito y la mano pequeña, además de un poco de alergia a los metales...la solución, el 5600E Gold encima de la manga, como si fuese una buceadora, una soldado o una astronauta
![]()
![]()
![]()
Pues la realidad es que casi todos los relojes sobrevivirán más que nosotros, por suerte o por desgracia. Ya se ha dicho y hablado mucho sobre este reloj y cada vez que me lo pongo me gusta más, pero por muy bueno que sea no se merece esos precios a los que se ha puesto, parte del encanto del reloj era que se conseguía fácil y se tenia la sensación de haber comprado algo bastante mas caro.Un excelente y codiciado buzo que salió a la luz en 1996,y fue descatalogado en 2018;otrora muy accesible por su diseño y prestaciones,ahora algunos nuevos hay,pero con precios muy elevados y subiendo.
El termino "vintage"aún es discutido de cuántos años deben pasar para considerarlo así,la mayoría de las opiniones dicen 30 años,pero estoy muy seguro que el mismo excederá a mi existencia,y ya formando parte y siendo un ícono de la relojería japonesa(y también mundial).
Saludos!
Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Pues no lo había mirado así pero tienes razón, dentro de la historia de Seiko es como si se hubiera dejado de fabricar hace dos días. También entra un poco en juego la percepción de cada persona, yo nací en el 90 y entonces al SKX lo veo mas añejo de lo que pudiera verlo alguien con más edad, también me pasa con el Mako I. Los dos me los compre casi juntos, si no recuerdo mal fueron los dos en 2017, y sabía que ya tenían años en el mercado pero no era tan consciente de ello, porque a mis ojos en aquel momento se veían "modernos". Y ahora me gustan más aún, uno mi primer automático y el otro mi primer diver certificado, cosas que en aquel momento me hicieron ilusión.Yo en este caso diría más bien un clásico moderno. El tiempo avanza, qué duda cabe que ya hay cosas de los años 90 que tienen más de 25 o 30 años, con lo cual tener que irse hasta los años 70, hace 50 años, para hablar de vintages ya está un poco pasado.
También creo que depende del contexto, es algo relativo. Por ejemplo, los relojes Casio todavía no llegan a 50 años de historia. Digamos que un Casio de 1978 es un auténtico dinosaurio de Casio, así que a un Casio de 1982 por ejemplo, claro que se le puede llamar un Casio vintage. Y a uno de los 90 también. Pero en una marca con 142 años de historia, un reloj que se ha fabricado hasta hace poco, no lo veo tan vintage. Pero se puede pensar porque es un modelo de los 90, y ya en los 90 era un reloj bastante clásico en realidad.
Quizá sí se le pueda considerar ya un vintage, pero para mí más bien un clásico moderno, y eso con todos los honores. Casi diría que lo es también el Orient Mako, el año que viene cumple 20 años ya, igual que el Hamilton Khaki King. Ya casi son clásicos modernos, como lo es ya el SKX007/009.
Hablando de los Casio, que el año que viene cumplen los 50 años, ¿qué tendrán preparado para celebrarlo? Están siempre sacando ediciones especiales cada cinco años de los G-Shock, y ahora que va a empezar el año del 50 aniversario de los relojes Casio, parece que no dicen nada. Yo estoy esperando una reedición del Casiotron de 1974, el primero, y tampoco estaría mal que sacasen por fin el tan esperado Marlin digital al estilo de los de los 80 con caja de acero y un módulo completo, y más cosas. Lo estoy esperando con ganas, ¡me gustaría regalarme un Casio conmemorativo de los 50 años en mi 50 cumpleaños!
Menos vistos en general los Eco Drive elegantes, pero que bonito es ese reloj!Hoy vamos con el ecodrive![]()
Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Pues creo que ya últimamente cada vez que pasa algo así todos pensamos que ha llegado el momento... si es como dices es una pena que ya no interese este foro, donde hemos compartido tan buenos momentos, conocimientos, también risas, compañeros que han llegado y otros que se han ido, en fin, me pongo nostálgico! También se echa mucho en falta a Alphonse y no solo por ser nuestro Supermoderator, yo al menos no sé que ha sido de él, pero espero que todo esté bien.Tampoco yo pude entrar por Tapatalk ni por la página del foro;lamentablemente el foro tiende a desaparecer desde que Alphonse no está más;muchos spam y cada vez somos menos los que participamos;creo que está a cargo del hijo de Don Pedro Izquierdo que no le dá importancia, será porque no le es rentable? u otro motivo?una pena.
Saludos!
Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Yo pienso lo mismo, cada vez que intento entrar y se ha caído la página. Me da mucha pena, porque aquí he pasado muchos buenos ratos, leyendo los post y viendo las fotos de ilustres foreros como Alphose, Eusebio, Zampetti y otros muchos que han ido quedando en el olvido. He aprendido lo poco que se, pero la afición la he cultivado aquí. Hay otros foros, con muchos más usuarios y movimientos, no se porque no es lo mismo, pero bueno, al menos podremos seguir allí, viendo otras piezas y conociendo otras gentes con la misma afición.Pues creo que ya últimamente cada vez que pasa algo así todos pensamos que ha llegado el momento... si es como dices es una pena que ya no interese este foro, donde hemos compartido tan buenos momentos, conocimientos, también risas, compañeros que han llegado y otros que se han ido, en fin, me pongo nostálgico! También se echa mucho en falta a Alphonse y no solo por ser nuestro Supermoderator, yo al menos no sé que ha sido de él, pero espero que todo esté bien.
Es cierto, se ven mucho los Diver, o piezas con más complicaciones y espíritu deportivo. Pero este tipo se ve mucho menos, y cada vez que lo miro, me gusta más...estoy encantado con el.Menos vistos en general los Eco Drive elegantes, pero que bonito es ese reloj!
Yo tengo el mio con armis y esfera negra y Subesferas doradas del 1992
Yo tengo el mio con armis y esfera negra y Subesferas doradas del 1992
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Si, le cambié la pila y no funcionaba, menos que solo era que le hacía falta resetearlo y un compañero me explicó como se hacía.Me acuerdo del tuyo! le pasaba algo pero terminó funcionando si no me equivoco?