Los del fin de semana han sido Rangeman para el campo y Kronos eta 251.262 para lo demás.
Me he puesto mi Kronos porque le acabo de comprar una correa rally marrón miel y es como volver a estrenarlo. El contador de minutos central del eta 251.262 es muy cómodo de leer y una rareza de este calibrazo de 5 motores y 27 rubís que se empezó a fabricar en 1988 y se ha montado en Omega, Tag Heuer, Breitling, Certina, Maurice Lacroix, etc...Este Kronos de finales de los 90 que compré en estado NOS hace un tiempo me permite disfrutar de este movimiento en perfecto estado y en un reloj español, que hace buen equipo con mis Lotus y Festina de la misma época.
Unas fotos que le hice hace tiempo de la esfera de cerca, donde se ve bien lo bonita que es la pintura y los detalles, las agujas en reposo y la escala de telémetro, algo que también es el único reloj en que lo tengo.
El calibre es una joya, un calibre complejo, fabricado sin escatimar, con bastante mecánica además de la electrónica, y caro, a la altura de los mejores cronógrafos de cuarzo de la edad dorada de este tipo de relojes.
Este eta 251.262 y los de su familia, con el Seiko de la serie 7A28/38/48 y el Miyota 3S10 y familia, son la crema de los movimientos de cronógrafos de cuarzo de alta calidad de la época en que estos relojes reinaban.