Gracias, Charlino! Son dos relojes que me gustan mucho. El Medana, por tamaño y por diseño, es más "señorial", con sus agujas "pontife", pero es cierto que el Dogma acaba teniendo un cierto aire de elegancia deportiva. Podría haberlo llevado uno de aquellos atletas de "Carros de fuego", ¿verdad? 😄 Al Medana le restauré la esfera, pero al Dogma ni le toqué.Preciosos los dos. Las asas y la subesfera del segundero tan grande del Medana me encantan, pero la aguja horaria y la franja de las horas no se quedan atrás. La horaria por lo espectacular, pero la minutera tan fina y tan larga es bonita también. Y el Dogma también es muy bonito, lo que más me gusta es el estilo deportivo elegante a la antigua que tiene el reloj. La combinación de horas romanas y minutos arábigos me encanta, le da al reloj mucho de esa elegancia con deportividad, y además tanto unos como otros con la forma y tamaño justos. Las agujas son perfectas para ese estilo, largas y finas, indican la hora con mucha exactitud y contribuyen al aire liviano y deportivo con elegancia del reloj. Si bonito es el Medana con su segundero, bonito es este Dogma con su esfera despejada. Cada uno en su estilo son dos bellezas clásicas.
Sí Miguelanxo, es de los azules más bonitos que tengo, y el reloj en general le salió muy bonito a Orient. ¡Es un italiano, mercoledi! Es el único reloj que tengo con el calendario en italiano, y es otra cosa que me gusta de este reloj, me gusta Italia y su idioma. En francés tengo un Seiko 7A38, y en portugués ninguno.¡Pero qué bonito es el azul de este Orient! Y el bisel está impecable! ¿Es francés o portugués, Charlino?
¡Sí, eso es lo que me inspira ese reloj, bien visto! Aunque Carros de Fuego cuenta cosas un poco más antiguas, es ese tipo de deportividad elegante antigua y el ambiente y estética general de la película lo que evoca ese Dogma.Gracias, Charlino! Son dos relojes que me gustan mucho. El Medana, por tamaño y por diseño, es más "señorial", con sus agujas "pontife", pero es cierto que el Dogma acaba teniendo un cierto aire de elegancia deportiva. Podría haberlo llevado uno de aquellos atletas de "Carros de fuego", ¿verdad? 😄 Al Medana le restauré la esfera, pero al Dogma ni le toqué.
¡Saludos!
¡Qué vergüenza, Charlino! Soy gallego y me precio de hablar portugués y, efectivamente, en portugués, excepto sábado y domingo, el resto de los días de la semana son feiras (comenzando por la 2ª, eso síSí Miguelanxo, es de los azules más bonitos que tengo, y el reloj en general le salió muy bonito a Orient. ¡Es un italiano, mercoledi! Es el único reloj que tengo con el calendario en italiano, y es otra cosa que me gusta de este reloj, me gusta Italia y su idioma. En francés tengo un Seiko 7A38, y en portugués ninguno.
Algún Orient con calendario en portugués he visto, pero hay muy pocos, quizá los fabrican solo en Brasil, allí tiene Orient una fábrica en la que hacen incluso algunos modelos propios, y Orient Brasil es muy importante. De todas formas miércoles en portugués es Quarta-feira, se parece mucho más al nuestro en italiano y en francés, curioso.
Es muy bonito. Es curioso que, con el tiempo, las trotadoras se hayan vuelto más cortas y los índices entre segundos hayan desaparecido. Supongo que poner los que corresponderían a los seis saltos de un 21.600 o a los ocho saltos de un 28.800 se vería demasiado borroso. Pero me gusta esa promesa de poder leer el tiempo en fracciones de 0,2 segundos.Hoy, otro Dogma. Este me parece que tiene un equilibrio muy conseguido entre la estética de la esfera, muy contenida siendo Dogma, y las elegantes agujas. Me encanta ver marchar su trotadora.
Ver el adjunto 12180
¡Madre mía! Eso es una aventura de verdad... Suerte en cantidades industriales.Gracias señor Jmac. Este reloj para mi es símbolo de buena suerte. (La cual necesito)
Cuando lo compre para restaurar (mi segundo reloj) quitando la esfera y llevándola con la pinza a su lugar de reposo se me cayó a un bote con ácido 😅. Increíblemente ese ácido saco la roña y lo que tenía que salir salio, y lo que tenía que quedarse se quedó. Ahi aprendí varias cosas...😂.
La corona tengo mis dudas, porque la caja originalmente era también color cobriza más tono violeta, pero daba pena verla, así que toco pulir.
Me alegro que te haya gustado 😊
El otro día, Citizen. Aquí, Pulsar. ¡6138 es infiel al maravilloso Seiko 6138! 😉
Si me dicen que es una reedición de 2020, me lo creo. Está perfecto.
Es más bonito que en las fotos.![]()
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En foto se ven impresionantes. Me llaman mucho la atención los índices en forma de rombo del Longines, y la caja cuadrada del Mónaco. ¡El Tag te pide velocidad! Vaya par de relojazos para disfrutar!También es más bonito que en las fotos.![]()
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
¡Bien por la relojería soviética! Me encanta, numerales romanos y árabes, incluso el detalle del segundero en la subesfera a las 6. Es un diseño muy limpio, en que todo encaja perfectamente.Este fin de semana con este Zim ochentero
![]()
![]()
Sí es muy bonito, y mecánicamente menos temperamental desde luego jmac, funciona todo el año en menos de 5 segundos de adelanto, muchas veces en +2 o 3 segundos al día, nada que ver con los Vostok al menos en mi experiencia. Pero los Vostok tienen sus encantos, son únicos, me gusta mucho tener algunos.Soy de Vostok Amphibia, pero sinceramente: por la diferencia de precio, el Orient Mako también da más de lo que cuesta. Es muy bonito, el armis es decente y no tiene el aspecto de reloj de juguete de los Vostok. Y seguro que la máquina es menos temperamental.
Esa lluvia le está sentando fenomenal!![]()