Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

jmac

Well-known member
Vaya joya! como te tires una temporada sin usarlo hay que volver a aprender como funciona. La pena es que ya es difícil mantenerlos hoy en día. Yo tengo de reserva un segundo Lotus 9631 por si me hicieran falta piezas para el otro, otra cosa es que alguien sea capaz de ponerselas.

:saludo:

¡Gracias! Ha estado a dique seco unos meses, se quedó sin batería. Siempre tengo algo de problema con la fecha y nunca he acabado de manejar bien la memorización del cronómetro. En los talleres de Festina-Lotus de Vía Layetana le hicieron una puesta a punto completa en 2015, pero unos años más tarde me dijeron que dejaban de hacerle hermetismo y revisiones. Como dices, la mayor dificultad es encontrar a alguien dispuesto a meterle mano. Son tan complejos como un cronógrafo mecánico.

jmac

Well-known member
Parece que llueve

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f5fc8f9d1ec0d22199c1d02b0ae6b3c4.jpg

Y te has puesto un reloj por si es el Diluvio Universal! :ilove:

Me gustan las sutiles diferencias con el Citizen de XSieiro, la forma en que el índice de las 12, de las 6 y de las 9 se parecen pero son diferentes. Y la forma de las agujas.

Son como esos hermanos que confundes cuando están separados, pero que diferencias perfectamente cuando están juntos.

ruby54

Well-known member
Dándole de comer al pajarito en la mano;
Saludos!
40e8d63156cefc36f4a29ee97d316fcc.jpg

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

jmac

Well-known member
Este para la tarde
81f9a0092174d0ca6091e81f84ad8267.jpg

🤿

¿Y ese rosario budista? :dudoso:

Tu Seiko es muy atractivo, los Citizen que hemos visto a lo largo del día son dignos primos de él.

Fotaza, muy bien lograda la composición. Parece la mano de un viejo y sabio monje budista que nos ofrece la enseñanza definitiva.

Y en cierto modo, pudiera serlo. Tiempo, corte, oración.

Meditemos sobre el tema. :great:

jmac

Well-known member
Dándole de comer al pajarito en la mano;
Saludos!
40e8d63156cefc36f4a29ee97d316fcc.jpg

Un Pogue, un clásico histórico. ¡Es muy simpático! Y tiene un tamaño muy bueno. ¿Qué tal resulta la legibilidad de agujas plateadas sobre esfera amarilla?

ruby54

Well-known member
Un Pogue, un clásico histórico. ¡Es muy simpático! Y tiene un tamaño muy bueno. ¿Qué tal resulta la legibilidad de agujas plateadas sobre esfera amarilla?
Hola jmac;en la foto salieron más oscuras,pero sí son plateadas y pese a la bendita presbicia puedo ver sin gafas las agujas sobre el dial amarillo y por ende la hora,ja ja,función básica y fundamental en un reloj que se precie de tal;aún conservan el lumen que aunque débil,se nota en la oscuridad, por pocos minutos,porsupuesto dado los años de este "Pogue",una leyenda...
Gracias, Abrazo!

tertuliano

Well-known member
¿Y ese rosario budista? :dudoso:

Tu Seiko es muy atractivo, los Citizen que hemos visto a lo largo del día son dignos primos de él.

Fotaza, muy bien lograda la composición. Parece la mano de un viejo y sabio monje budista que nos ofrece la enseñanza definitiva.

Y en cierto modo, pudiera serlo. Tiempo, corte, oración.

Meditemos sobre el tema. :great:
Gracias, las manos delatan la edad, ya vamos cuesta abajo y sin frenos!!

🤿

ruby54

Well-known member
Probando al chino;
Saludos y Buen fin de semana para todos!
b28768d109a1ade67ee99cc04f0e9b4e.jpg
de2708fe78a49ae41327429cd9290491.jpg

Miguelanxo

Well-known member
¡Viernes! Vivo sin vivir en mí... Los fines de semana no me llegan a nada... pero, de repente, ¡vuelve a ser viernes! ¡¿Quién coño está pisando el acelerador?!

En fin... Ayer y hoy este Medana, a la espera de darle un repaso para restaurar agujas, caja y algún detalle de la esfera. Roamer / Medana no produjo la variedad de diseños de Cauny o Dogma, pero tuvo estapas de especial elegancia y equilibrio dentro de parámetros art-déco.

MEDANA_II_B.jpg

ruby54

Well-known member
Buenísimo!,no te lo conocía.
Muchos Saludos!

jmac

Well-known member
¡Viernes! Vivo sin vivir en mí... Los fines de semana no me llegan a nada... pero, de repente, ¡vuelve a ser viernes! ¡¿Quién coño está pisando el acelerador?!

En fin... Ayer y hoy este Medana, a la espera de darle un repaso para restaurar agujas, caja y algún detalle de la esfera. Roamer / Medana no produjo la variedad de diseños de Cauny o Dogma, pero tuvo estapas de especial elegancia y equilibrio dentro de parámetros art-déco.

MEDANA_II_B.jpg

Es muy elegante, con un estilo muy marcado y muy legible. Me gusta el modo en que la esfera se ha cubierto de pátina. Los nódulos de oxidación de las agujas sí que necesitan un tratamiento, pero por lo demás el reloj se ve perfecto. Se ve grande para tratarse de un vintage, ¿un 32 mm?