Una gran compra, ya hace como un mes que estrené yo el de los índices blancos, no sé si lo habrás visto por ahí. También me gustan ese naranja y el verde y el azul, pero en parte me daba cosa que en persona no fueran tan legibles aunque ya queda confirmado por lo que dices que sí que lo es. Lo que no sabía es que lleva dos pilas, puede que sea una para la luz como en otros relojes.Pues me gustó este CASIO "Oak" Ga-2100, y como estaba de oferta, en 20 eurillos menos, me lo llevé. Me parece un G-Shock excelente, con el espíritu en el que está basado, el DW-5600. Muy buena lectura horaria, funciones muy sencillas de manejar y, además, más fino que otros de su clase. A destacar la cantidad de kits de personalización que existen aftermarket. Se ha convertido ya en uno de los clásicos de CASIO, la mejor marca de relojes digitales que existe, ya que llega a los muy ricos y a los muy pobres, y doy fe de su duración con mi primer de reloj de hace 40 años, que aún funciona. Como punto negativo, lleva dos pilas de botón, según me han comentado, y su duración de carga se estima en tres años.
![]()
![]()
Muchas gracias.Una gran compra, ya hace como un mes que estrené yo el de los índices blancos, no sé si lo habrás visto por ahí. También me gustan ese naranja y el verde y el azul, pero en parte me daba cosa que en persona no fueran tan legibles aunque ya queda confirmado por lo que dices que sí que lo es. Lo que no sabía es que lleva dos pilas, puede que sea una para la luz como en otros relojes.
Ventaja sobre todo esa caja Carbon Core Guard que resiste los golpes mejor que las anteriores de resina, pero sobre todo porque aguanta mejor el poner y quitar los tornillos varias veces a lo largo de su vida. Aunque normalmente los relojistas somos cuidadosos con esas cosas, pero se agradece ese nuevo material.
¡A disfrutarlo!
Me encanta el DW-6900, ¡un clásico! Y ese en concreto de los más clásicos. Muy bonito y excelente máquina.
Gracias Charlino, este junto con el 5900, de los G-Shock más mimados que tengo. Me gusta todo lo parecido a los 5600 para darle caña y por los tamaños contenidos, pero este me gusta por grandote aunque los haya mucho más.Me encanta el DW-6900, ¡un clásico! Y ese en concreto de los más clásicos. Muy bonito y excelente máquina.
Dos buenas máquinas pero buena caza ese Seiko, no sé si hoy en día queda algún fases lunares de cuarzo en el mercado, me suena alguno de Certina. A mi ya solo por el cristal abombado me tiene ganado, es algo que me encanta y me gustaría tener más relojes así.Estos días de atrás me he puesto mucho mi "nuevo" Seiko, el 7A48 Fases de la Luna, de diciembre de 1984. Quería un buen reloj de cuarzo con fases lunares de la época dorada de los cronógrafos de cuarzo y de los Fase Lunar, los 80. Lógicamente buscaba un Citizen 3570 o un Seiko 7A48, y este que he conseguido es perfecto, me encanta por su aire clásico con agujas hoja de sauce, cristal abombado, pequeños números romanos y tamaño contenido. Una de las cosas que más me gustan del 7A38 es la ubicación de las fases lunares a las 12, al estilo del IWC Da Vinci, salvando las enormes distancias. Otra lógicamente su calibrazo de calidad, metático y reparable, montado sobre 15 rubís y con ajuste de la marcha, aunque a sus 38 años va tan preciso con no necesita ajuste ninguno.
![]()
Hoy he dejado descansar al Seiko, todo el día con mi Orient calibre 1946, de la primera serie de los Jaguar Focus, sobre 1970. Azul violeta degradado, aunque el precioso tono exacto no sale con facilidad y menos con un móvil.
![]()
![]()
![]()
Pues hace poco, mi 5610 ha tenido un pequeño accidente, y me ha salido mejor tirarlo y comprar otro... así que ya tengo por aquí un 5610U, pero ya me lo dejo para navidades.Hacía tiempo que andaba detrás de un Gshock, y he dudado mucho entre los casioak como los del compañero Xsieiro o Claimsys, al final me he decidido por un dial completamente digital, solar y radiocontrolado. Llevo con el 2 días, y resulta muy cómodo y ligero, prácticamente no notas que lo llevas puesto. La luz nocturna es muy nítida y se ve la hora incluso sin gafas...en fin...que de momento muy contento con el, creo que me va a dar muchas satisfacciones.![]()
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Muchas gracias XSieiro, la verdad es que casi no me lo quito desde hace días, al natural es un reloj muy bonito y da muy buena sensación de calidad. Buenos acabados y estética y buen funcionamiento, Seiko en estado puro. Supongo que el Certina que recuerdas es el DS-8 Moonphase, en versión cronógrafo o en versión cronómetro, pero no sé si aún se fabrican o estarán descatalogados quizá, al menos el Chronograph que es el que más tiempo llevo viendo en los catálogos. Pero sí hay muy pocos o casi nada. En los años 80 se pusieron muy de moda las fases lunares, en la alta relojería y en la relojería normal, y dentro de lo que se hizo en relojes de cuarzo el 7A48 fue de los mejores, como toda la serie 7Axx.Dos buenas máquinas pero buena caza ese Seiko, no sé si hoy en día queda algún fases lunares de cuarzo en el mercado, me suena alguno de Certina. A mi ya solo por el cristal abombado me tiene ganado, es algo que me encanta y me gustaría tener más relojes así.
¡A disfrutarlo!
Enhorabuena por la elección, si es tu primer G-Shock no has podido elegir mejor compañero, el 5610 es un clásico moderno y un imprescindible entre los G. Mira, en aniversarios de la marca, en que ves modelos nuevos y G-Shock de más de 1000 euros, entre ellos en las fotos sigue apareciendo este icono, así que con eso está todo dicho. Ya sabrás que por diseño es la versión moderna del mítico primer G-Shock, el DW-5000C de 1983. Además el tuyo veo que es la versión "U", ya con la fecha configurable en español y en el orden que la ponemos nosotros, y creo que más ventajas, como que te enseña la hora durante otros modos. Ese es el principal punto débil de mi 5610, que es la versión anterior que no te muestra la hora en los otros modos. Aún así, yo con el mío estoy encantado, lo tengo desde hace más de cuatro años y perfecto, siempre con la carga a tope y un gustazo de reloj. Yo le llamo el dormilón, porque siempre le tengo puesto el modo de ahorro de energía y me hace gracia como se duerme con poca luz. Y el tamaño es perfecto.Hacía tiempo que andaba detrás de un Gshock, y he dudado mucho entre los casioak como los del compañero Xsieiro o Claimsys, al final me he decidido por un dial completamente digital, solar y radiocontrolado. Llevo con el 2 días, y resulta muy cómodo y ligero, prácticamente no notas que lo llevas puesto. La luz nocturna es muy nítida y se ve la hora incluso sin gafas...en fin...que de momento muy contento con el, creo que me va a dar muchas satisfacciones.![]()
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk