Salvando las distancias me recuerda a este que he tenido apunto de comprar muchas veces, solo que para mi muñeca 38mm ya se me hace muy pequeño, a lo mejor sólo es cuestión de probar pero me daría mucha pena no poder quedarmelo por eso, aunque peor sería un tamaño demasiado grande. Hay otro Star parecido creo que de 41 o 42, pero no tiene ese aplique en la reserva de marcha y en general lo veo más sencillo, vamos que lo que me gusta es una mezcla de los dos. Pero cada vez que veo videos de él me cuesta un montón no darle al botón y comprarlo, pero como decimos siempre, hay tantos en la lista...!
Esta serie de Star, el Standard, me gustaban mucho desde que salieron al mercado. Un par de veces o más estuve a un pelo de comprarlo, pero ya tenía el Star Retrograde que era mi Star favorito, y lo que dices, que no puede ser todo. Uno de los que me impidió comprar este Orient Standard en esfera blanca fue el Seiko Presage SARX azul noche. Otro fue el Certina DS de esfera clara.
Este azul es precioso, pero el blanco era mi favorito. Es un blanco a veces más blanco y a veces más perla o "manchado", con un montón de matices, a veces parece mármol, a veces esmalte, o porcelana, o qué se yo. Pero los colores son cosa de gustos, el azul en todo caso es un azul precioso.
Y dejando los colores, el reloj es un relojazo. Con el calibre un poco mejorado con más de 50 horas de reserva de marcha, pero sobre todo con unos acabados que dejan fríos a muchos relojes de su segmento de precio. Estos relojes deberían costar más o los demás costar menos. La calidad y el trabajo que tienen los apliques es otro nivel comparado con relojes conocidos por todos en el rango de los 400 a 600 o 700 euros, y más. Si te fijas en el aplique en arco de la reserva de marcha, tiene la cara superior cepillada y unos bordes achaflanados pulidos a espejo que se ven brillar o reflejar cosas al mover el reloj...es exactamente igual que en el Orient Star Retrógrado, y estas cosas no se ven en relojes de esos precios. Los matices del azul, la cinta de color y textura diferente bajo los apliques de las horas, agujas cepilladas y pulidas, por supuesto corona firmada, buen armis entero macizo, zafiro con antireflejos y un excelente calibre, acabados impecables, y una caja para mí de un tamaño elegante y comodísimo que se va viendo cada vez en más relojes ya, con unas formas chulas, unos cortes interesantes en las asas y la carrura, cepillados y pulidos.
El único "pero" podría ser el de los apliques en números romanos. Vienen a ser los mismos o muy parecidos que los de mi Orient Square. Como todo en el reloj están muy bien hechos, dan sensación de calidad, y más vistos al natural. ¿Quizá estéticamente encajen más en el Orient Square que en este? Hay gente a la que no le gustan esos romanos, pero ni en este reloj ni en casi ninguno. Yo no termino de estar 100% seguro de si preferiría este Star con índices normales a 12 y 6 o con los romanos. Pero no dejaría de comprarlo por esos números. Creo que le dan carácter al reloj, lo hacen distinto a muchos relojes de gama media y media-alta que a veces parecen todos iguales. Creo que es un reloj elegantísimo, equilibrado y con un punto distintivo chulo en esos apliques, además de ser ya de por sí distinto por su reserva de marcha con su impresionante aplique de metal. Si le quitamos la reserva y los apliques en romanos, va quedando un reloj que se va pareciendo más a los SARB, SARX, Gentleman, Certina, Hamilton, etc... Los Orient me gustan con sus puntos diferentes, y creo que en eso dan un poco más, a veces bastante más que otros, y van por su camino en diseño, tienen carácter propio.