spainwatches
New member
Gracias por tu aportación Pepeliza, incluiré la foto en los biseles multifunción.
a la enciclopedia directo
Aquí pongo el Hamilton Regatta, que tiene un bisel externo y otro interno y que parece que sirven para hacer cálculos de la deriva, el ángulo y la velocidad del viento.
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Gracias Nosferatux, he tenido el honor que Juan (Vegaban) lo pase a la Enciclopedia de Foro de Relojes.
Yo he sido el que lo he movido, pero la decisión de cual se mueve la tomamos entre el equipo de moderadores...:guiño:
Gracias por la información Juan, suponía que así había sido.
Agradezco desde aquí al equipo de moderadores de este foro la subida de este hilo a la Enciclopedia de Foro de Relojes. Para mi no hay mayor recompensa que haya resultado interesesante y sea leido.
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.
Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:
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El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.
Un saludo,
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.
Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:
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El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.
Un saludo,
Realmente sirven para marcar los lay lines en regatas.
Las lay lines son lineas imaginarias que delimitan el campo de regatas de forma que, si vas por fuera de ellas, estás haciendo mas millas de las necesarias. Más o menos, constituyen un rombo donde, el vértice superior es barlovento (punto de donde viene el viento) y, el veértice inferior es sotavento (punto hacia donde va el viento). Una foto indicativa:
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El Hamilton Khaki Regatta lleva dos biseles externos visibles y un tercer bisel, accionable con la corona inferior, del que sólo se ve una indicación en un pequeño orificio en el bisel interno (en la foto marca 320 en rojo). El bisel externo sirve para marcar el lay line de babor (port line), lado izquierdo del campo de regatas visto desde barlovento, y, el bisel interno sirve para marcar el lay line de estribor (starboard line), lado derecho del campo de regatas. El bisel inferior, en rojo, sirve para marcar el rumbo de sotavento.
Un saludo,
este aporte es fantástico y recomiendo a spainwatches que lo copie integro en su post...