Centro Relojero Pedro Izquierdo

El curioso Ferpil "Cucuruchus"

gustavomoss

Member
Cuando presenté a los “pequeños” de mi modesta colección, quedó pendiente comentar ese Ferpil “cucuruchus” que aparece entre ellos.

Cuelgo las fotos del “librillo” que le acompañó en su adquisición y que explica, como yo nunca podría hacerlo, el sentido de la invención y desarrollo de este curioso reloj.

Solo aportaré el dato de la gratísima experiencia que supuso, hace unos veinte años, conocer y escuchar con absoluto deleite a D.Antonio Galbe, durante dos veladas consecutivas en su casa de Madrid. Entonces supe de este reloj y cuando, tras varios años y por afortunada casualidad, tuve ocasión de hacerme con uno de estos ejemplares, no lo dudé.

Sirva este hilo como homenaje a la genialidad de este hombre y, a la vez, si se me permite, como disculpa para con su hijo “Popo”, que me hizo partícipe de esa especial ocasión y con quien, en posterior ocasión fui absolutamente desconsiderado y no le presté la atención debida (cosas de la edad y cierta confusión en mis prioridades). Un saludo, General. Un abrazo, Popo.

Última edición:

Alvaro

Baneado
Mil gracias Gustavo, me ha encantado, sin duda Cucuruchus tuvo que sertodo un personaje digno de haber conocido.... ya me gustaría conseguir un reloj de esos ya...

Galy

New member
Muy interesante la historia y el uso de este reloj, muy diferente al que yo patente en su día.

Hará un año mas o menos me interese por uno de estos relojes para un cliente, me puse en contacto por teléfono con la empresa, mi llamada la pasaron Sr. Pérez de Mezquia, la conversación mantenida, fue mas bien un interrogatorio al cual me vi sometido, lo considere surrealista, ya que solo quería comprar un reloj no la empresa, para saber si daba el perfil y era digno de uno de estos relojes, todo fue muy bien hasta que le di mis datos, al saber quien era yo me colgó el teléfono, con ello me dio ha entender que yo no era ni digno de uno de estos relojes ni de hablar con el. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Última edición:

gustavomoss

Member
¿En serio?, caray con el Sr.Pérez...
Quizá penso que querías fusilarle el reloj o algo así, vete a saber!!
Ahora que lo dices, no sé si recuerdo que hube de ser presentado por un "valedor" para que me adjudicasen una de estas piezas.
¿cual fue el reloj que tú patentaste?

Galy

New member
Como se puede apreciar en las fotos para conseguir que el reloj funcione hacia delante a través del espejo el mecanismo tiene que girar al revés, para ello utilice el reloj que inventamos en 1983 un grupo de relojeros, los que hicimos por encargo unos pocos, pero al no ser negocio dejamos olvidado en un cajón, y como es sabido cuando la crisis aprieta el ingenio se agudiza, recupere el proyecto y lo patente en 1998, con tan mala suerte que me puso una oposición el Sr. Pérez de Mezquia, el fallo del jurado fue salomónica ganamos las dos por partes, solo que nos teníamos que poner de acuerdo uniendo las dos patentes se podría llevar el proyecto adelante, pero si una de las partes es inaccesible hasta por teléfono, apaga y vámonos, claro esta a los inversores del proyecto el fabricar un reloj que funcionara al revés a través de un espejo perdió todo su interés, y al no haber podido contactar con el demandante, se fue todo tiempo, ilusión, patente, proyecto, inversores y dinero invertido por mi parte por el retrete.

¿En serio?, caray con el Sr.Pérez...
Quizá penso que querías fusilarle el reloj o algo así, vete a saber!!
Ahora que lo dices, no sé si recuerdo que hube de ser presentado por un "valedor" para que me adjudicasen una de estas piezas.
¿cual fue el reloj que tú patentaste?

my.php
[/URL][/IMG]
my.php
[/URL][/IMG]

Última edición:

gustavomoss

Member
Cuanto me gustaría tener conocimientos e ingenio para llevar a cabo una idea...
En fin, cada uno a lo suyo..., me contentaré con aprender de vosotros lo que pueda.

Última edición:

slot04

New member
Como se puede apreciar en las fotos para conseguir que el reloj funcione hacia delante a través del espejo el mecanismo tiene que girar al revés, para ello utilice el reloj que inventamos en 1983 un grupo de relojeros, los que hicimos por encargo unos pocos, pero al no ser negocio dejamos olvidado en un cajón, y como es sabido cuando la crisis aprieta el ingenio se agudiza, recupere el proyecto y lo patente en 1998, con tan mala suerte que me puso una oposición el Sr. Pérez de Mezquia, el fallo del jurado fue salomónica ganamos las dos por partes, solo que nos teníamos que poner de acuerdo uniendo las dos patentes se podría llevar el proyecto adelante, pero si una de las partes es inaccesible hasta por teléfono, apaga y vámonos, claro esta a los inversores del proyecto el fabricar un reloj que funcionara al revés a través de un espejo perdió todo su interés, y al no haber podido contactar con el demandante, se fue todo tiempo, ilusión, patente, proyecto, inversores y dinero invertido por mi parte por el retrete.

Bueno, si no entiendo mal es un reloj inverso. ¿Y por qué no comercializarlos como tales?. De echo, parece la forma lógica de medir el tiempo ¿no?.

Galy

New member
Una lástima que no progresasen ambas patentes, puesto que podían haber dado lugar a desarrollos fascinantes.

Creo que hoy en día ya se pueden comercializar ambos relojes, ya que se agotaron lo plazos de explotación concedidos por las patentes de utilidad, a no ser que las pudieran renovar, por mi parte deje de pagar las cuotas de la misma hace tiempo.

Hoy día salgo corriendo como alma lleva al diablo cuando me proponen cada dos por tres algún nuevo negocio con mis creaciones, lo primero que me piden como norma es solicitar patente, eso si pagando yo. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Última edición: