Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Losada de Julian (Rioaza)

Ancora

Moderator
Pongo aqui unas fotos del reloj que me trajo Julian a poner unos cristalillos y alguna otra cosilla, como me gusta un monton y es una pieza excepcional os pongo unos retratos para que lo disfruteis debidamente:he::he:
La caja es de tipo cazador

la esfera, encantadoramente limpia con unas agujas Flor de Lis preciosas

El movimiento debidamente firmado con el conocido Regent Street...

en definitiva, un relojazo y encima Español (o casi):he::he:

Lucense

New member
Excepcional ejemplar amigo Juanra...felicidades a su afortunado propietario y a ti por los trabajos requeridos...

Pd.Bonitas fotografías...

Ancora

Moderator
En teoria los fabricaba el..

estos relojes denominados losada, solo los vendia esta relojeria de londres? quien se los fabricaria? si no pq se les llama asi?

sobre esto se ha discutido largo y tendido y no parece haber acuerdo sobre si el fabricaba o solo emsamblaba. En cualquier caso las piezas por el firmadas eran de una calidad enorme. FUe proveedor de cronometros de marina para la armada y construyo alrededor de media docena de relojes de torre, emtre ellos el archiconocido de la puerta del sol.

Es muy recomendable el libro "Jose Rodriguez de Losada/Vida y obra" escrito por Roberto Moreno y editado por la fundacion Juanelo Turriano.

Por si lo quereis comprar...

http://www.juaneloturriano.com/publicaciones/index.php?id=10

P.D. Oscar, no creas que no me acuerdo de los relojes que vimos:surprised::surprised:

Jose M. Galisteo

New member
ENHORABUENA JUANRA POR EL TRABAJO REQUERIDO.:great::great:
QUE GUSTAZO NO ?

Y A JULIAN POR TENER ESA MARAVILLA EN SU COLECCION. MENUDA PIEZA.

Rafael Sevilla

New member
Vaya Juanra, además de relojes ya hasta estás aprendiendo a sacar buenos "retratos" :rules::rules::rules:
Preciosa piezas, y esas agujas "flor de lis" es la primera vez que las veo, curiosas. :guay:

El Monitor

New member
Bufff, tremenda belleza de dial y agujas, me encantan.
Si hay un reloj de bolsillo que me guste, son esos de media saboneta (o como se diga) que se ve la hora sin quitar la tapa. ¿No fué el amigo Napoleon el que inventó eso para no tener que abrirlo?.

Y enhorabuena por tu trabajo, amigo Juanra (y a su propietario, claro).