waltonjones
Consigliere
La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia. Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho y es la única piazza de Venecia, ya que el resto son piazzales o campos.
La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa".
La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes. Dependiendo de la época, si tenéis suerte (o mala suerte, depende para quien), podréis ver la plaza llena de agua.
No hay más remedio que sentarse tranquilamente en la plaza a tomar un chocolate aunque sea una vez en la vida.
Bueno... se puede repetir, pero no es muy aconsejable si no quieres arruinarte en pocos días.
El Puente de Rialto es el más famoso de los más de 300 puentes que unen las 100 islas que conforman la ciudad de Venecia.
El Puente Rialto es todo un símbolo de Venecia.
Es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Une el sestiere de San Polo con el sestiere de San Marco.
El primer puente se construyó en 1181 y era flotante. Fue a partir de la evolución del Mercado de Rialto que aumenta el tráfico fluvial y se reemplaza por un puente de madera a mediados del s. XIII. Éste es reconstruido en dos ocasiones por derrumbamiento en 1444 y en 1524, por lo que deciden reconstruirlo en piedra.
Arquitectos de la talla de Miguel Ángel, Jacopo Vignola, Andrea Palladio y Jacopo Sansovino presentaron sus diseños para el puente pero fueron rechazados.
Finalmente se construyó según los planos de Antonio da Ponte entre 1588 y 1591.
Por cierto, que ser gondolero en Venecia no es cualquier cosa. Para mí ha sido una sorpresa conocer los requisitos que se piden para poder obtener una licencia.
Aquí lo explica muy bien un turista argentino en su blog crónicasdeunavidasencilla :
En el siglo XVI había más de 10.000 góndolas en Venecia. Ahora apenas hay 400.
"Ustedes se preguntarán “¿Por qué todas son negras?” En 1630 una ley estableció que todas las góndolas debían ser de este color, por un lado porque expresarían el luto por la peste que azotó Venecia en 1520 y por otro para terminar con la competencia que había entre algunos nobles que se peleaban por quién tenía la góndola más ostentosa. Hoy por hoy hay algunas de otros colores, de hecho hemos visto una blanca! sin embargo, no es lo más común."
"Ser Gondolero no es moco de pavo, para esta profesión se requiere un buen estado físico, dominio de técnicas de navegación y aprobar un examen de cultura general, además se valora el manejo de idiomas y conocer en detalle la historia de la ciudad (por supuesto!). Hasta hace un par de décadas esta profesión se pasaba exclusivamente de padre a hijo, hasta que se aprobó una norma mediante la cual había que pasar un proceso de selección interesante para poder dedicarse a esto para vivir. En primer lugar hay que pasar el examen para entrar a la Escuela de Gondoleros (escuela que no es gratis y dicho sea de paso aparentemente es bastante cara), cuando finaliza la formación en la escuela se realiza una especie de concurso por oposición para elegir a los aspirantes. Aproximadamente se presentan 150 anualmente, de los cuales son seleccionados unos 4 o 5 que luego adquirirán oficialmente el título de gondoleros. Estos afortunados son los que luego de sacar la licencia (claro, primero necesitan el título y después sacan la licencia), finalmente usarán el fantástico uniforme de trabajo: Pantalones negros, camiseta con rayas horizontales y un sombrero de paja con una cinta."
No es que fueran a esa velocidad. El que se movía rápido era el vaporetto.
Espero que os haya gustado el reportaje. :yes:
Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.
La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa".
La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes. Dependiendo de la época, si tenéis suerte (o mala suerte, depende para quien), podréis ver la plaza llena de agua.
Un día de sol y temperatura excepcional. Las terrazas, llenas de turistas.
No hay más remedio que sentarse tranquilamente en la plaza a tomar un chocolate aunque sea una vez en la vida.
Bueno... se puede repetir, pero no es muy aconsejable si no quieres arruinarte en pocos días.
Ni siquiera el Isaac Peral me libró del sablazo esperado.
:surprised::surprised::surprised:
El Puente de Rialto es el más famoso de los más de 300 puentes que unen las 100 islas que conforman la ciudad de Venecia.
El Puente Rialto es todo un símbolo de Venecia.
Es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Une el sestiere de San Polo con el sestiere de San Marco.
El primer puente se construyó en 1181 y era flotante. Fue a partir de la evolución del Mercado de Rialto que aumenta el tráfico fluvial y se reemplaza por un puente de madera a mediados del s. XIII. Éste es reconstruido en dos ocasiones por derrumbamiento en 1444 y en 1524, por lo que deciden reconstruirlo en piedra.
Arquitectos de la talla de Miguel Ángel, Jacopo Vignola, Andrea Palladio y Jacopo Sansovino presentaron sus diseños para el puente pero fueron rechazados.
Finalmente se construyó según los planos de Antonio da Ponte entre 1588 y 1591.
Incesante tráfico de góndolas, taxis acuáticos y "vaporettos".
Por cierto, que ser gondolero en Venecia no es cualquier cosa. Para mí ha sido una sorpresa conocer los requisitos que se piden para poder obtener una licencia.
Aquí lo explica muy bien un turista argentino en su blog crónicasdeunavidasencilla :
En el siglo XVI había más de 10.000 góndolas en Venecia. Ahora apenas hay 400.
"Ustedes se preguntarán “¿Por qué todas son negras?” En 1630 una ley estableció que todas las góndolas debían ser de este color, por un lado porque expresarían el luto por la peste que azotó Venecia en 1520 y por otro para terminar con la competencia que había entre algunos nobles que se peleaban por quién tenía la góndola más ostentosa. Hoy por hoy hay algunas de otros colores, de hecho hemos visto una blanca! sin embargo, no es lo más común."
"Ser Gondolero no es moco de pavo, para esta profesión se requiere un buen estado físico, dominio de técnicas de navegación y aprobar un examen de cultura general, además se valora el manejo de idiomas y conocer en detalle la historia de la ciudad (por supuesto!). Hasta hace un par de décadas esta profesión se pasaba exclusivamente de padre a hijo, hasta que se aprobó una norma mediante la cual había que pasar un proceso de selección interesante para poder dedicarse a esto para vivir. En primer lugar hay que pasar el examen para entrar a la Escuela de Gondoleros (escuela que no es gratis y dicho sea de paso aparentemente es bastante cara), cuando finaliza la formación en la escuela se realiza una especie de concurso por oposición para elegir a los aspirantes. Aproximadamente se presentan 150 anualmente, de los cuales son seleccionados unos 4 o 5 que luego adquirirán oficialmente el título de gondoleros. Estos afortunados son los que luego de sacar la licencia (claro, primero necesitan el título y después sacan la licencia), finalmente usarán el fantástico uniforme de trabajo: Pantalones negros, camiseta con rayas horizontales y un sombrero de paja con una cinta."
No es que fueran a esa velocidad. El que se movía rápido era el vaporetto.
Espero que os haya gustado el reportaje. :yes: