Centro Relojero Pedro Izquierdo

Entrevista a Aniceto Pita, diciembre del 2021

6aly

Active member
No sé si se hizo un hilo sobre la misma, yo la acabo de encontrar.

Conocí a Pita haya por el 2000, en la feria de San Féliu, en aquellos tiempos tuve parada, y Pita tras hacerme unas compras, me enseño uno de sus relojes Pita, y posteriormente en el 2006 coincidimos en una quedada y aproveché para hablarle de mis relojes que no dan la hora, a lo que me contesto que los árboles no dejan ver el bosque, que si quería triunfar me centrara en unos pocos relojes, pero no me fue posible en cada exposición o entrevista me pedían nuevas obras, llegando a superar las 300 obras, tras la Ley mordaza, me deshice de ellas, excepto las fotografías las cuales comparto algunas de ellas en mis Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, gran parte de mis obras las compro un solo coleccionista.

El pasado 15 de mayo 2022, tuve el placer de saludar de nuevo a Aniceto, y hablarle de mi libro, Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy.

Ese día era él el que tenía parado en la Feria de Sant Feliu de Codinas, me interese por el Molinos, pero no está a mi alcance, 23,000 €, y me quede de nuevo con las ganas acceder a su interior, y descubrir lo que tan celosamente guarda.

Tourbillon de Galy el primer reloj con una sola aguja que no discrimina los minutos,

Hora 5,45.

​

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
No sé si se hizo un hilo sobre la misma, yo la acabo de encontrar.

Conocí a Pita haya por el 2000, en la feria de San Féliu, en aquellos tiempos tuve parada, y Pita tras hacerme unas compras, me enseño uno de sus relojes Pita, y posteriormente en el 2006 coincidimos en una quedada y aproveché para hablarle de mis relojes que no dan la hora, a lo que me contesto que los árboles no dejan ver el bosque, que si quería triunfar me centrara en unos pocos relojes, pero no me fue posible en cada exposición o entrevista me pedían nuevas obras, llegando a superar las 300 obras, tras la Ley mordaza, me deshice de ellas, excepto las fotografías las cuales comparto algunas de ellas en mis Apuntes de relojero 1967-2021 Galy, gran parte de mis obras las compro un solo coleccionista.

El pasado 15 de mayo 2022, tuve el placer de saludar de nuevo a Aniceto, y hablarle de mi libro, Apuntes de relojero 1967- 2021 Galy.

Ese día era él el que tenía parado en la Feria de Sant Feliu de Codinas, me interese por el Molinos, pero no está a mi alcance, 23,000 €, y me quede de nuevo con las ganas acceder a su interior, y descubrir lo que tan celosamente guarda.

Tourbillon de Galy el primer reloj con una sola aguja que no discrimina los minutos,

Hora 5,45.

​

Muchas gracias por avisar sobre esta entrevista.
Aún cuando visito la página de Javier bastante a menudo, no había leído este artículo.
Saludos.

Dr Lobo

Well-known member
Es muy bueno técnicamente, pero alguna cosa que he visto de el estéticamente digamos..... que no m entusiasmó.

6aly

Active member
Estoy contigo los Pita BCN, son muy austeros en diseño, esperemos que Dani y sus nuevos socios Japones, mejoren en diseño.

Esto me recuerda a algún comentario, sobre mis obras, en mis exposiciones uno de los comentarios era, aquí falta un toque femenino.

Dr Lobo

Well-known member
Hizo una vez un Diver para relojes Especiales (Creo que era un 500 atm o así) que era una virguería, pero de las cosas mas feas que he visto en relojería. (Para mi gusto claro)

6aly

Active member
Si el Oceana.

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente, hacía mucho que lo vi y sigue sin gustarme, en cuanto a estética prefiero con mucho el Isaac Peral, lo he tenido en mis manos y me encantó.

6aly

Active member
Son dos estilos completamente diferentes, de los relojes de Aniceto Pita, el que más me gusta es El molino, y de los relojes de Pedro Izquierdo el Mosca, ambos dirigidos a una minoría de privilegiados.

El recuerdo dulce y amargo, del 2008, Pedro vino a Barcelona de promoción con sus relojes, el recuerdo la foto de ese día, quedamos un grupo del foro, y hacer de anfitriones, compartimos, cerveza y una visita a la ciudad, mientras estábamos tomándonos unas cervezas, Pedro nos comentó, que nada más bajarse del Ave en BCN, le sustrajeron las maletas, y nos quedamos todos con un sabor amargo, por el hecho, y por el mal recuerdo que se llevaría de BCN, el recuerdo más amargo es que nos quedamos sin la oportunidad de no poder disfrutar y tener sus obras, unos minutos en nuestras manos.

😴 En sueños pregunté a la muñeca, tú decides, Molino, o Mosca, y la muñeca exclamo, enfadada, los dos, como dices, le pregunte a la muñeca, toda una vida juntos, y todavía no te diste cuenta, somos dos muñecas.

Pedro izquierdo.jpg

Molinos de pita.jpgMoscaM2.jpg:mad:

Mis trofeos, conseguidos en sus sorteos y adivinanzas.

P1120257.JPG

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
La verdad es que el Mosca también es una preciosidad, tal vez el mas bonito de los de Pedro y conozco a un aficionado (que es mi hermano) que lo pillaría encantado, pero no podría ocultar el gasto a su MDD...