Centro Relojero Pedro Izquierdo

envios usa

podría alguien explicarme los sobre costes que adquiere un paquete mandado desde usa o desde fuera de Europa

solo seria el iva ?

algún cargo mas ?

daria igual que fuera nuevo o de un particular ?

como valorar si es de un particular y no hay fra. ?

gracias , estoy bastante pez en estas cosas

searas

Active member
Si la aduana lo deja pasar es el coste del artículo más los gastos de envío. El problema es si te lo pilla la aduana. En ese caso puedes contar con que te cobrarán unos aranceles y el IVA. En total no superará el 20 % del valor declarado. Pero ojo, que si el valor declarado les resulta sospechoso te harán presentar un justificante de lo que te ha costado.

Yo estoy esperando uno de Japón y tengo cruzados los dedos de pies y manos !

Rafael Sevilla

New member
podría alguien explicarme los sobre costes que adquiere un paquete mandado desde usa o desde fuera de Europa

solo seria el iva ?

algún cargo mas ?

daria igual que fuera nuevo o de un particular ?

como valorar si es de un particular y no hay fra. ?

gracias , estoy bastante pez en estas cosas

No he tenido -afortunadamente- ninguna retención en aduanas hasta el momento, pero por la experiencia de otros, el coste en caso de que tu envío sea interceptado es del 16% de IVA+4% de gastos de aduana, un 20% aprox. en total. Para la valoración pueden exigirte el justificante del pago o en su defecto mediante una "tasación" realizada por la propia aduana. Así a grandes rasgos, es lo que puedo decirte.
Saludos

Coyote

New member
hola compi, es que depende el envío que te quieran hacer y por donde te lo hagan, si utilizan paquetería urgente, fedex, Ups, cada uno tiene su tarifa y el vendedor tiene que hacer un pliego del articulo que se envía y de que se trata y el valor del mismo, cuando esta en España hay una tablas de aduana don de vienen reflejados los artículos y sus porcentajes y lo de I.V.A.

te pongo un link de ebay es interesante hay un monto de preguntas y respuesta que le hacen a un agente de aduanas.

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600025708&start=0

un saludo:meuh:

coyote

gracias señores, me hago cargo de que a las bravas un incremento del 20% no me lo quita nadie y con mucha suerte, solo lo pactado con el vendedor

gracias por el enlace, ponen muchos ejemplos y se entiende muy bien

gracias a todos, ya os contare si esto cuaja