Hola
Si quieres una certeza del 100% deberías acudir a un concesionario ROLEX, pero no obstante te comento esto:
Como bien sabes ROLEX es una marca con un nivel de reventas enorme y cuyos relojes por machacados y viejos que estén siempre se venden. Esto motiva que muchas veces se cojan piezas originales y se complete un reloj al que le falla algo, con piezas no originales o incluso falsas. También sucede que cogen un movimiento auténtico, lo meten dentro de una caja que no le corresponde, y luego le ponen un brazalete que no era el original... y así todo.
Esto es lo que se llama según tengo entendido "Frankenrolex"
Yo creo que posiblemente la persona que te vende el reloj no actúa de mala fe, pero como dice el compañero, si la calidad del troquel es mala, no hay dudas: esa pieza no debe ser original o cuando menos es dudosa, y un Rolex es un reloj que no puede dar esa sensación; pero eso no significa que todo el reloj sea falso. Ten en cuenta que una posibilidad que tiene un vendedor, sería quitarle el brazalete, ponerle una buena correa de cuero (por ejemplo una HIRSCH) y venderlo así, y se vendería, quizás no igual pero se vendería, pero como verás por internet, es muy habitual que los relojes antiguos terminen apareciendo sin su brazalete original.
Por eso yo lo que te sugiero es que intentes que te cambie el brazalete por otro a tu gusto, si el reloj te satisface, y si no quiere pues recupera tu dinero y espera una ocasión más propicia, que no dudes que aparecerá, porque como digo, Rolex es una marca muy abundante en el mercado de segunda mano.
Saludos