Centro Relojero Pedro Izquierdo

Favre Leuba Twin Power

angeche

New member
El Omega Hour Vision tiene un doble barril para aumentar la reserva de marcha. Pero no es un invento nuevo. Bueno, en relojería casi nada es nuevo.

Estas fotos son de un Favre Leuba con doble barril, de los 60/70?, que tengo. Una monada auténticamente NOS. Las fotos son así asá, que las hice antes de comprarme la Nikkon.:oops:

DSC01299.jpg

DSC01298.jpg

DSC01300.jpg

Fijaros qué diferencia de tamaño con unos de mis divers franken:

DSC01296.jpg

Y es delgado como el papel de fumar...

lumber

Baneado
pues ten cuidado no te lo vayas a fumar sin darte cuenta!!
¿sabes cuanta reserva tiene con el doble barril? saludos

angeche

New member
¿sabes cuanta reserva tiene con el doble barril? saludos

Lo miré en su día y no me pareció algo especial, creo que unas 48 horas. En su momento pensé que el doble barril era para mantener el torque en un mecanismo muy, pero que muy fino. Supongo que la fuerza del muelle depende no sólo de su longitud, sino de su anchura, pero seguro que estoy diciendo una chorrada...

lumber

Baneado
Lo miré en su día y no me pareció algo especial, creo que unas 48 horas. En su momento pensé que el doble barril era para mantener el torque en un mecanismo muy, pero que muy fino. Supongo que la fuerza del muelle depende no sólo de su longitud, sino de su anchura, pero seguro que estoy diciendo una chorrada...

para nada estás diciendo una chorrada. Yo creo que al ser tan fino pusieron dos barriletes para compensar y de esa manera llegar a las mínimas horas de funcionamineto requeridas para un reloj de esa clase.

Básicamente alcanzas mayor reserva de marcha sin tener que poner una espiral mucho más grande, al tener dos barriletes, se descargan al mismo tiempo pero más lentamente.