Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fortis y Glycine

7750

New member
Hola a todos.

No sé si se ha planteado alguna vez en el foro, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos marcas. Cuál de ellas os parece que puede estar en mejor relación respecto a la otra, no sólo en calidad/precio, sino en calidad en general, sobre los servicios técnicos, postventa. Vamos, cuál de los dos marcas os parece mejor.

Un saludo a todos.

Miguel V

Member
Como propietario que he sido de relojes de ambas marcas he de reconocer que Fortis esta un poquitin por encima de Glycine........Son relojes mas robustos y con unas terminaciones acongojantes.......Saludos y espero haberte ayudado en algo,aunque lo ideal a la hora de establecer este tipo de paralelismos es referirnos a modelos concretos y no marcas.

7750

New member
Sí, tienes razón respecto a modelos concretos. He leído en la web que Fortis es más bien considerado reloj instrumento y Glycine es un reloj con un diseño particular, con cierto estilo, aunque algunos son ya de pasarse un poco, como el airman de 53 mm.

A mí me gusta más Glycine. Especialmente los Airman SST y el Airman 17.
Actualmente poseo el Combat Crono. Sólo le veo un pero, y es el acero, lo miras y le sale una raya. Sin embargo tengo un Seiko, y es más difícil de verles rayas.

Un saludo.

Como propietario que he sido de relojes de ambas marcas he de reconocer que Fortis esta un poquitin por encima de Glycine........Son relojes mas robustos y con unas terminaciones acongojantes.......Saludos y espero haberte ayudado en algo,aunque lo ideal a la hora de establecer este tipo de paralelismos es referirnos a modelos concretos y no marcas.

nonde

New member
A mi me gustan más los Fortis, pero es personal, estéticamente, no se si la maquinaria, acabados, etc son muy superiores........

Saludos.

josemart

New member
Los dos tienen modelos muy bonitos, es verlos los que te gusten, sin importarte la marca, son las dos buenas.

7750

New member
Para conocer un poquito más la historia del Glycine Airman , os recomiendo este magnífico hilo de Juan (Vegabán) :http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=815&highlight=glycine tanto Fortis como Glycine emmo tienen modelos muy atractivos y acabados estupendos.Eso si el cristal de Fortis y su tratamiento anti-reflejos es excelente.

Leí el reportaje de Vegabán que comentas, y es fabuloso. La verdad cualquiera se enamora del reloj. Sin embargo, a pesar de ser una evolución, creo que a día de hoy se venden ambos modelos, el SST y el 17, pero con difrencia de precio importante, el primero 1050 € y el segundo 2350 €. No estoy seguro, pero creo que ahora tienen tres husos horarios ¿es correcto?

Un saludo.