• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotografías- fotógrafos.

Joanot

Active member
Parece que aún tratándose de un foro de relojismo, ha entrado una especie de "pique" entre unos cuantos participantes por colgar cada vez mejores fotos. Creo que es sumamente positivo pues, por lo menos en mi caso, me obliga a superarme una foto detrás de otra, lo que me satisface mucho. Gran parte de ello es debido a las valoraciones de los compañeros foreros, pues cuando me dicen que una foto es buena, me animan a que la próxima sea mejor, si cabe.
Fíjate sin embargo, que los maestros consagrados, como Waltonjones, no dan lecciones a los demás. Será por modestia o por no desvelar sus secretos :666:.
Ojalá esto siga así.


Para agradecer vuestra paciencia, ahí va un bodegón, de lo más convencional, que no puedo colgarlo ni en el de las estilográficas ni en el de los libros.

Salut.


OFi9ba.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Fíjate sin embargo, que los maestros consagrados, como Waltonjones, no dan lecciones a los demás. Será por modestia o por no desvelar sus secretos :666:.

Gracias por el calificativo Joan, pero también tengo mis limitaciones, que a veces no intento superar por pura vagancia.

Tampoco tengo ningún secreto. Simplemente me he ido dando cuenta (a base de tirar muchas fotos) de los parámetros que debo utilizar y los que no.
Más importante que el cuerpo de la cámara, para mí, es el objetivo. Hace tiempo que puse en un hilo los objetivos que utilizo. Andará por ahí.

De hecho, tengo objetivos fantásticos, con una luminosidad y nitidez extrordinarias, de cristal, antiguos, que casi no puedo usar porque son de enfoque manual y cada vez veo menos.

A veces suplo la falta de agudeza con el ajuste de una mayor profundidad de campo, pero no es lo mismo.
Siempre hago las fotos con luz de día, con compensación de exposición y nunca en las horas centrales, cuando la luz es más fuerte.

Y nunca jamás con flash, que solo utilizo para fotos interiores de grupos o incluso en el exterior, a pleno sol, como flash de relleno para eliminar sombras indeseadas o a contraluz.
Imprescindible el trípode, mando a distancia para evitar vibraciones y, a veces, una caja de luz.

Pero bueno... Creo que no hay que complicarse tanto. La prueba la tenemos en este mismo foro, en el que vemos fotos extraordinarias hechas con una compacta.

Todo es cuestión de practicar y experimentar.
 

Cout

New member
Buena foto y bonito reloj.

Si que hay nivel si. Las de psicoac me gustan mucho también.

Yo necesito adjudicarme un objetivo macro para poder echar alguna decente.
 
Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Preciosa foto y una composición con mucho gusto. Entran ganas de hacerse un par de huevos fritos con ajo.
Cada vez se ven mejores fotos en el foro, es cierto. Toda una gozada visual, sí señor.
 

psicoac

Active member
Vaya maestro! .... vas a tener que abrir un tema ... "Relojes y bodegones" :scrito:
Precioso Joan, lo mismo que las de Walton, Alphonse, por no hablar de Mornabis ... seguro que me dejo alguno ... eso son fotos ... !!! :yipi:
Esperemos seguir aprendiendo todos de todos y mejorando los resultados ... y disfrutando sobre todo, tanto al hacerlas, como al editarlas y colgarlas, como con los comentarios de los amigos!!! :ilove:
Gracias! :guay:
 

mornabis

New member
Vaya pedazo de afoto, efectívamente, dan ganas de ponerse a zampar...

Estoy de acuerdo con waltonjones en el tema de las lentes, son lo mas importante.
Yo solo uso lentes fijas, no zooms, creo que tienen mucha mas calidad, pero es solo una percepción o "tendencia". Hay muchísimas fotos maravillosas ahí fuera hechas con zooms, tambien.

Con esto de la foto se trata de aprender durante toda la vida, así que, dejando piques aparte (que eso no lleva a ningún sitio), creo que podremos disfrutar mucho sacando partido a nuestras cámaras y relojes, y compartiendo experiencias.

Yo considero que no tengo nada que enseñar, porque no tengo ni idea, pero como me ha costado años llegar a tener resultados aceptables (o al menos, que me gustan), creo que está bien citar las fuentes que mas me han servido/ayudado.

El libro que mas me ha ayudado, ha sido, sin ninguna duda: "Fotografía digital de alta calidad" en sus primeras dos ediciones, porque luego se ha convertido en un manual de photoshop, que también está muy bien, pero es otra cosa.
Este libro está escrito por el gran Jose María Mellado, quien ha sido presidente de la Real sociedad fotográfica, y ha enseñado a los grandes fotógrafos a pasarse al digital, ya que se usan técnicas un poco distintas.
Recomiendo encarecidamente que le echeis un ojo, ya que a mi me ayudó mucho (demasiado). Creo que este libro marca la diferencia entre sacar "buenas" o "acojonantes" fotos (para aquellos que las sabeis hacer, a mi se me da fatal el situar la cámara...).
Si no lo encontrais por las tiendas o web, escribidme un privado, y os podré hacer llegar alguna copia.

Gracias por las fotos y el hilo, Joanot. Y a tí, psicoac, por el cumplido. Espero que mis comentarios le sirvan a alguien.

Un abrazo a todos.
 

Fildi

New member
Dicen que no hay malas camaras si no malos fotografos pero me estais picando y voy a tener que sacar mi artilleria pesada. ¡Con lo perrete que estoy!

CAM01305_zps7kwouojk.jpg
 

Joanot

Active member
Gracias por el calificativo Joan, pero también tengo mis limitaciones, que a veces no intento superar por pura vagancia.

Tampoco tengo ningún secreto. Simplemente me he ido dando cuenta (a base de tirar muchas fotos) de los parámetros que debo utilizar y los que no.
Más importante que el cuerpo de la cámara, para mí, es el objetivo. Hace tiempo que puse en un hilo los objetivos que utilizo. Andará por ahí.

De hecho, tengo objetivos fantásticos, con una luminosidad y nitidez extrordinarias, de cristal, antiguos, que casi no puedo usar porque son de enfoque manual y cada vez veo menos.

A veces suplo la falta de agudeza con el ajuste de una mayor profundidad de campo, pero no es lo mismo.
Siempre hago las fotos con luz de día, con compensación de exposición y nunca en las horas centrales, cuando la luz es más fuerte.

Y nunca jamás con flash, que solo utilizo para fotos interiores de grupos o incluso en el exterior, a pleno sol, como flash de relleno para eliminar sombras indeseadas o a contraluz.
Imprescindible el trípode, mando a distancia para evitar vibraciones y, a veces, una caja de luz.

Pero bueno... Creo que no hay que complicarse tanto. La prueba la tenemos en este mismo foro, en el que vemos fotos extraordinarias hechas con una compacta.

Todo es cuestión de practicar y experimentar.


Eso sí que es una lección magistral. Tanto más cuando todos conocemos las fotos que haces.

Gracias Vicente.
 

Joanot

Active member
Vaya pedazo de afoto, efectívamente, dan ganas de ponerse a zampar...

Estoy de acuerdo con waltonjones en el tema de las lentes, son lo mas importante.
Yo solo uso lentes fijas, no zooms, creo que tienen mucha mas calidad, pero es solo una percepción o "tendencia". Hay muchísimas fotos maravillosas ahí fuera hechas con zooms, tambien.

Con esto de la foto se trata de aprender durante toda la vida, así que, dejando piques aparte (que eso no lleva a ningún sitio), creo que podremos disfrutar mucho sacando partido a nuestras cámaras y relojes, y compartiendo experiencias.

Yo considero que no tengo nada que enseñar, porque no tengo ni idea, pero como me ha costado años llegar a tener resultados aceptables (o al menos, que me gustan), creo que está bien citar las fuentes que mas me han servido/ayudado.

El libro que mas me ha ayudado, ha sido, sin ninguna duda: "Fotografía digital de alta calidad" en sus primeras dos ediciones, porque luego se ha convertido en un manual de photoshop, que también está muy bien, pero es otra cosa.
Este libro está escrito por el gran Jose María Mellado, quien ha sido presidente de la Real sociedad fotográfica, y ha enseñado a los grandes fotógrafos a pasarse al digital, ya que se usan técnicas un poco distintas.
Recomiendo encarecidamente que le echeis un ojo, ya que a mi me ayudó mucho (demasiado). Creo que este libro marca la diferencia entre sacar "buenas" o "acojonantes" fotos (para aquellos que las sabeis hacer, a mi se me da fatal el situar la cámara...).
Si no lo encontrais por las tiendas o web, escribidme un privado, y os podré hacer llegar alguna copia.

Gracias por las fotos y el hilo, Joanot. Y a tí, psicoac, por el cumplido. Espero que mis comentarios le sirvan a alguien.

Un abrazo a todos.


Hola Mornabis.

Creo que escondes más de lo que muestras y está bien no entrar avasallando. Pero a mí no me engañas, jejeje...
Estoy de acuerdo con algunas afirmaciones tuyas y no tanto con otras. Para la fotografía en general, son importante las ópticas, aunque para fotografiar objetos pequeños como relojes y estilográficas, quizás no tanto. La prueba es que la gente está colgando buenas fotos, hechas con cámaras de gama media-baja (sin ánimo de ofender a nadie). Algunos incluso, con la cámara del móvil.
El "pique" es bueno siempre y cuando sirva de estímulo para la superación y no se falte al respeto a los demás.
Me apunto título y autor. Si no lo encuentro te doy un toque.
Muchas gracias.
 

Joanot

Active member
Buena foto y bonito reloj.

Si que hay nivel si. Las de psicoac me gustan mucho también.

Yo necesito adjudicarme un objetivo macro para poder echar alguna decente.

Preciosa foto y una composición con mucho gusto. Entran ganas de hacerse un par de huevos fritos con ajo.
Cada vez se ven mejores fotos en el foro, es cierto. Toda una gozada visual, sí señor.

Preciosa foto. Esperamos más y gracias por ponerla.

Vaya maestro! .... vas a tener que abrir un tema ... "Relojes y bodegones" :scrito:
Precioso Joan, lo mismo que las de Walton, Alphonse, por no hablar de Mornabis ... seguro que me dejo alguno ... eso son fotos ... !!! :yipi:
Esperemos seguir aprendiendo todos de todos y mejorando los resultados ... y disfrutando sobre todo, tanto al hacerlas, como al editarlas y colgarlas, como con los comentarios de los amigos!!! :ilove:
Gracias! :guay:

Gracias amigos. Y que lo veais con salud. :yes:
 

Joanot

Active member
Dicen que no hay malas camaras si no malos fotografos pero me estais picando y voy a tener que sacar mi artilleria pesada. ¡Con lo perrete que estoy!

CAM01305_zps7kwouojk.jpg

... Pues cuando se juntan las dos cosas.........:oops::cry::rofl:


Que no cunda el pánico. El hacer buenas fotos no es ninguna obligación. Yo soy malo con los relojes. Aún no he abierto ninguno de los míos. Cuando me haga falta, con mandarle un privado a Eusebio...
 

Eusebio

Well-known member
Que no cunda el pánico. El hacer buenas fotos no es ninguna obligación. Yo soy malo con los relojes. Aún no he abierto ninguno de los míos. Cuando me haga falta, con mandarle un privado a Eusebio...

Si, si, tu envíame un privado pero no se te ocurra enviarme el reloj. Destripar se me da de miedo pero arreglar y volver a montar ya es otro cantar.

De todas formas, me quedo con el bodegón e, igual que aquella que juraba no volver a pasar hambre en su vida, juro yo aquí mismo que si un día me vuelve la vena de pintar al óleo, lo pongo en un cuadro si o si. Y encima lo enseño con una foto de las mías.

Un abrazo Joan.
 

psicoac

Active member
A mi modo de ver, aunque alguno diga que la cámara no y que lo importante es el fotógrafo y tal ... hay parte de razón en eso, es indudable... pero no es menos verdad que verdaderas máquinas hacen unas instantáneas maravillosas en cualquier circunstancia, captando unas luces, tonos, aclarando las sombras ... que hacen al fotógrafo "bueno" ... Eso se nota después en la edición ... Si la cámara bordó su trabajo, aunque el fotógrafo lo hiciera "inconscientemente", no le hacen falta apenas retoques ... Y por contra, cuando las lentes son malas y el cuerpo no da para más ... por mucho que te emperres ... salen aberraciones de todo tipo, o salen fotos "veladas" y a la vez oscuras ... y te hacen trabajar 10 veces más para sacar algo de una mínima calidad. Es lo mismo que un coche con asistencias o sin ellas ... Tienes que ser un conductor MUY bueno para hacer lo que el otro vehiculo le suple al piloto sin apenas notarse ni esfuerzo ... produciendo una conducción suave, cómoda y segura ...
No sé si me explico.
Era una simple reflexión personal ...
 

Joanot

Active member
Busca en youtube vídeos de car crash exotics y veras los ostiones que se pegan conductores de Ferrari, Maseratti y otras delicatessen... :yes:

Pero bueno, cada uno que baje las escaleras como quiera. Y el que no, que las baje rodando (mi abuela dixit). :rules:
 

mornabis

New member
Hola Mornabis.

Creo que escondes más de lo que muestras y está bien no entrar avasallando. Pero a mí no me engañas, jejeje...
Estoy de acuerdo con algunas afirmaciones tuyas y no tanto con otras. Para la fotografía en general, son importante las ópticas, aunque para fotografiar objetos pequeños como relojes y estilográficas, quizás no tanto. La prueba es que la gente está colgando buenas fotos, hechas con cámaras de gama media-baja (sin ánimo de ofender a nadie). Algunos incluso, con la cámara del móvil.
El "pique" es bueno siempre y cuando sirva de estímulo para la superación y no se falte al respeto a los demás.
Me apunto título y autor. Si no lo encuentro te doy un toque.
Muchas gracias.

Buenas,

La verdad es que no soy yo tipo muy reservado y "ocultista". Pretendo ser claro, al menos en este asunto...
Creo que siempre he sido de los de compartir información, y mas si es para uso y disfrute de todos, pienso que eso merece la pena, como ya se va viendo en este y otros foros.
Con respecto a mí, el tema de la imagen digital siempre me ha gustado, ya que, de hecho, trabajo desarrollando un software de edicion/composición/etalonaje digital, pero esto no quita que siempre haya estado muy pez en el tema de la captura de imagen, con la cámara, vamos.
Sin embargo esto comenzó a cambiar cuando nació mi primer ****, ya que la MDD lo requería. Aquí es donde el libro que recomiendo arriba me hizo avanzar un poquito, y nada mas...

Respecto al tema de las ópticas, puedes estar de acuerdo o no, no hay ningún "dogma de fe" aquí, claro está.
Partiendo de la base, como dicen muchos profesionales, de que la mejor cámara es la que siempre llevas encima, ya que te permite capturar cuando lo necesites sin preocuparte nada mas, la mejor cámara del mundo sería el movil, ya que sería la que siempre llevamos encima.
Si además de usar el movil, se usa alguna técnica con filtros y preajustes, como lo que usa instagram, hay que reconocer que las fotos salen muy resultonas, con lo que, en esta era digital, estaríamos cubiertos.

Ahora bien, vamos a suponer que tenemos una foto artística en la cabeza, que queremos plasmar.
A mi, por ejemplo, me gusta enfatizar la atención sobre lo que quiero que se mire, subiendo la luz en esa zona, y sobre todo, ajustando bien la zona que queda a foco en la imagen, la profundidad de campo.
Esta claro que un desenfoque, o blur, se podría meter en el ordenador, pero te puedo asegurar, que no es el mismo tipo de desenfoque gradual que te "rendea" una lente, es mucho mas feo, o requeriría un gran trabajo para que quedase parecido. Además de que en cámara lo ves a tiempo real.
Este parámetro de la profundidad de campo, mencionado por walton, no lo puedes trabajar en el movil, debido al pequeño tamaño del sensor, y al nulo control sobre el diafragma, o la lente.
Quedan así reducidas las opciones artísticas trabajando con estos dispositivos... Alto! Creo que cabe mencionar aquí la gente que pudiera conocer al dedillo como quedan los preajustes de instagram con alguna situación de luz, llevando las cámaras de los moviles a su máximo rendimiento, y válidas para muchas situaciones pero no para todas, ya que se basan en preajustes, de momento...

Cabría mencionar, antes de mi próximo párrafo, que para mi, la mejor cámara del mundo (como herramienta que es una cámara), sería la que mejor controle cada uno.
A mi me parece mejor tener los controles de diafragma, foco, velocidad de obturación e iso, en controles externos que, mirando la cámara apagada, sepas como están configurados. O sea, con mogollón de botoncitos a la antigua, en vez de tanto menú (sin contar con la preciosidad de cámaras que hay de este estilo).
Pero esto es solo una opinión, e igual una tontería para muchos. Esto es un poco como en el mundo de los relojes, que reloj es mejor para dar la hora? pues para mí, el que a mi mas me guste...
Cierto es que en este mundo de la foto, por los foros que he venido leyendo, hay muchísimo pique entre marcas, cosa que en el mundo de los relojes no veo ni por asomo.

Dicho todo esto, lo único que puedo añadir, tras ver alguna foto de cámara ya por aquí, es que a mí, la que mas me gusta, es la fuji Xpro-1, y es la que poseo (conseguí que me regalaran la mitad...). :)
Aquí os cuelgo una foto, sacada de internet, para que veais como queda con lentes de estas antiguas, manuales, de las que comenta waltonjones que casi no puede usar.

ti01067401bl2.jpg


Pues walton, supongo que conoces las nuevas cámaras mirrorless (sin espejo). En estas cámaras, y con el uso de un adaptado de 30 lereles, puedes trabajar perfectamente con tus lentes, ya que ves constantemente en la pantalla los ajustes que vas haciendo, e incluso te resaltan la parte que está en foco con una técnica llamada focus peaking, con un zoom enorme en la pantalla, para los que vemos menos que pepe leches. vamos... :)

Lo de las fotos buenas, es otro tema completamente distinto. Siendo realista, creo que no hay fotos "buenas" ni "malas". Las fotos, creo yo, o te gustan, o no te gustan.
Siendo un arte humano, podríamos entrar en temas filosóficos acerca si lo que sigue cánones de belleza, proporciones, y reglas clásicas de composición o encuadre, tendría que gustar a todo el mundo, pero sinceramente, no creo que tenga que ser así.

Bueno, siento haber dado tanto el coñazo por el turrón, pero creo que tenía que contar mi opinión, ya que con ese tonillo desconfiado/granujil (que adoro), me respondes.

Espero que este rollo sirva para algo a alguien...

un saludete.

mornabis
 
Arriba