• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotografías- fotógrafos.

Fildi

New member
A mi modo de ver, aunque alguno diga que la cámara no y que lo importante es el fotógrafo y tal ... hay parte de razón en eso, es indudable... pero no es menos verdad que verdaderas máquinas hacen unas instantáneas maravillosas en cualquier circunstancia, captando unas luces, tonos, aclarando las sombras ... que hacen al fotógrafo "bueno" ... Eso se nota después en la edición ... Si la cámara bordó su trabajo, aunque el fotógrafo lo hiciera "inconscientemente", no le hacen falta apenas retoques ... Y por contra, cuando las lentes son malas y el cuerpo no da para más ... por mucho que te emperres ... salen aberraciones de todo tipo, o salen fotos "veladas" y a la vez oscuras ... y te hacen trabajar 10 veces más para sacar algo de una mínima calidad. Es lo mismo que un coche con asistencias o sin ellas ... Tienes que ser un conductor MUY bueno para hacer lo que el otro vehiculo le suple al piloto sin apenas notarse ni esfuerzo ... produciendo una conducción suave, cómoda y segura ...
No sé si me explico.
Era una simple reflexión personal ...

Por supuesto que una buena cámara, dotada con buenas lentes, buena electronica y software ayudará y mucho a que la imagen resultante de una toma sea buena. Pero ya sabes que una fotografía artistica(no la que se hace en un cumple) se consigue con la conjunción de calidad de imagen y una composición plástica armónica. El buen fotografo sabe, por supuesto, montar esta última y ademas, si le das una patata con objetivo, será capaz, sabedor de sus limitaciones tecnicas, de sacar instantaneas que ya quisieran muchos con la mejor camara.
 

Joanot

Active member
Creo que escondes más de lo que muestras y está bien no entrar avasallando. Pero a mí no me engañas, jejeje...

Quiéreme, Joanot, hombre. Aunque sea un poquito...


Jejeje... Precisamente pretendía provocarte, cosa que he conseguido. Y me alegro por todo lo que nos has contado. :bravo:

Por supuesto que te quiero, ¿acaso no ha quedado claro? Desde el primer momento. :amigos:

Espero que te lo pases bien entre nosotros.
 

psicoac

Active member
Por supuesto que una buena cámara, dotada con buenas lentes, buena electronica y software ayudará y mucho a que la imagen resultante de una toma sea buena. Pero ya sabes que una fotografía artistica(no la que se hace en un cumple) se consigue con la conjunción de calidad de imagen y una composición plástica armónica. El buen fotografo sabe, por supuesto, montar esta última y ademas, si le das una patata con objetivo, será capaz, sabedor de sus limitaciones tecnicas, de sacar instantaneas que ya quisieran muchos con la mejor camara.

Claro, pero quiero decir que a igualdad de fotógrafo, una persona normal, con cámara buena salen fotos preciosas, y con cámara mala, sólo aceptables. Igualmente un buen fotógrafo será más facil que haga fotos mejores con una buena cámara que si no la tiene ...
Es sólo una reflexión, está claro que el que es bueno es bueno, pero con "conductores normales" se notan (agradecen) más las ayudas a la conducción ...
Saludos
 

mornabis

New member
Jejeje... Precisamente pretendía provocarte, cosa que he conseguido. Y me alegro por todo lo que nos has contado. :bravo:

Por supuesto que te quiero, ¿acaso no ha quedado claro? Desde el primer momento. :amigos:

Espero que te lo pases bien entre nosotros.

Muy bien me parece.

Muchas gracias querido Joanot.
:happy: :happy:
 

psicoac

Active member
Mornabis querido, no he tenido tiempo de leer el artículo anterior ... ya sabes, je,je ... estoy un poco "al salto de mata", :cry: pero porfis, nos acongojas con semejantes trabajos ... qué bonita foto y qué profundidad de campo ... :ilove:
 

waltonjones

Consigliere
Pues walton, supongo que conoces las nuevas cámaras mirrorless (sin espejo). En estas cámaras, y con el uso de un adaptado de 30 lereles, puedes trabajar perfectamente con tus lentes, ya que ves constantemente en la pantalla los ajustes que vas haciendo, e incluso te resaltan la parte que está en foco con una técnica llamada focus peaking, con un zoom enorme en la pantalla, para los que vemos menos que pepe leches. vamos... :)

Supongo que te refieres a las nuevas cámaras EVIL. He tenido ocasión de ver y examinar varios modelos y la verdad es que algunos parecen de juguete, pero me da la impresión de que se van a ir imponiendo, no sólo por su tamaño reducido sino también por las prestaciones que ofrecen.
En cualquier caso, creo que los precios todavía son caros y tendrán que ir bajando.

Con todos estos "inventos" cada vez se deja menos espacio a la intuición y a la creatividad pura y dura. Ahí tengo en su caja, en un armario, mi querida Nikon FM2, mecánica, de cuerpo metálico y totalmente manual. Y su actualización, la FM3 y la insuperable F3 que me costó un pastón en su época. Ahora resulta que ya no existe la variedad de películas de 35 mm que existían no hace tantos años y que daban un juego fantástico. Y dentro de nada, las pocas que quedan, desaparecerán completamente.
 

Joanot

Active member
Si hubiera guardado todo el material que he usado, podría llenar una buena vitrina. Desde la Baldinette de mi padre, Yashika Electro 35, Fujika reflex, Canon f70, EOS 650, EOS 5, Canon f2, etc, etc. con objetivos, flases... Y aún tengo una cámara de las antiguas de madera, con placas grandes. Ah! y el material de laboratorio B/N, ampliadora, cubetas, botellas de revelador, fijador...

Todo eso son las ventajas de tener una edad, juasjuas.

Saludetes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que COLOR. Que resolución, que composición, QUE FOTOOOOO!!!!!

En verdad este es un tema inspirador...:yes: Creo que la fotografía es el mejor medio para comunicar la belleza de nuestros relojes y con una BUENA foto pues es
mas agradable para nosotros y para quienes nos hacen el favor de leernos.

Creo también que el maravilloso ejemplo de algunos MAESTROS nos inspiran a mejorar y superarnos, al final todos salimos ganando, aprendemos, disfrutamos, compartimos
y enseñamos, pues este nuestro foro lo ven muchiiisimas personas que aprenden de nuestros comentarios y experiencias.

Gracias querido Joanot por esa hermosa foto y también por todos tus comentarios,
espero que en este magnifico tema podamos seguir colgando todas aquellas fotos que tengan como motivo inspiración y relojes. :scrito:

Saludos amigo!!!!:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
 

waltonjones

Consigliere
Si hubiera guardado todo el material que he usado, podría llenar una buena vitrina. Desde la Baldinette de mi padre, Yashika Electro 35, Fujika reflex, Canon f70, EOS 650, EOS 5, Canon f2, etc, etc. con objetivos, flases... Y aún tengo una cámara de las antiguas de madera, con placas grandes. Ah! y el material de laboratorio B/N, ampliadora, cubetas, botellas de revelador, fijador...

Todo eso son las ventajas de tener una edad, juasjuas.

Saludetes.

:eek:h::eek:h: Conservas la Electro 35...? Yo si. Prácticamente nueva. Le tuve que poner un adaptador en el compartimento de la batería porque ya no se encuentran de ese tamaño y funciona perfectamente. Tiene una óptica de categoría. :yes::yes:
 

Joanot

Active member
:eek:h::eek:h: Conservas la Electro 35...? Yo si. Prácticamente nueva. Le tuve que poner un adaptador en el compartimento de la batería porque ya no se encuentran de ese tamaño y funciona perfectamente. Tiene una óptica de categoría. :yes::yes:

Sí la conservo, Vicente. La compré cuando me casé, allá por el 78. Con ella llené mi casa con cajas y cajas de diapositivas que salía mucho más económico que lo de los carretes negativos y ampliaciones.
Lo demás no lo conservo porque como me he movido por el mercado de segunda mano, al comprarme una cámara, tenía que vender todo lo que podía.
 

Joanot

Active member
La alusión me ha valido para sacarle la pila, antes de que ocurriera algún desastre.


aKcQUe.jpg



Aún siendo una gran máquina, no la pude canjear nunca porque en su día se vendieron muchísimas.

Salutti.
 

Joanot

Active member
Que COLOR. Que resolución, que composición, QUE FOTOOOOO!!!!!

En verdad este es un tema inspirador...:yes: Creo que la fotografía es el mejor medio para comunicar la belleza de nuestros relojes y con una BUENA foto pues es
mas agradable para nosotros y para quienes nos hacen el favor de leernos.

Creo también que el maravilloso ejemplo de algunos MAESTROS nos inspiran a mejorar y superarnos, al final todos salimos ganando, aprendemos, disfrutamos, compartimos
y enseñamos, pues este nuestro foro lo ven muchiiisimas personas que aprenden de nuestros comentarios y experiencias.

Gracias querido Joanot por esa hermosa foto y también por todos tus comentarios,
espero que en este magnifico tema podamos seguir colgando todas aquellas fotos que tengan como motivo inspiración y relojes. :scrito:

Saludos amigo!!!!:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:

Tú siempre tan amable en tus comentarios Alph.

Habrás visto que se ha incorporado a nuestra comunidad un miembro, que aunque se ha mantenido latente durante mucho tiempo, creo que puede aportar mucho en lo referente a fotografía. Ya verás que poco tarda Psicoac en renovar el equipo. :rules:

Saludetes.
 
Última edición:

mornabis

New member
oye que esta última no era mía, que lo menciono justo antes de la afoto... :)
Gracias aún así, se ve que la elegí bien... :)

Mornabis querido, no he tenido tiempo de leer el artículo anterior ... ya sabes, je,je ... estoy un poco "al salto de mata", :cry: pero porfis, nos acongojas con semejantes trabajos ... qué bonita foto y qué profundidad de campo ... :ilove:
 

mornabis

New member
Supongo que te refieres a las nuevas cámaras EVIL. He tenido ocasión de ver y examinar varios modelos y la verdad es que algunos parecen de juguete, pero me da la impresión de que se van a ir imponiendo, no sólo por su tamaño reducido sino también por las prestaciones que ofrecen.
En cualquier caso, creo que los precios todavía son caros y tendrán que ir bajando.

Con todos estos "inventos" cada vez se deja menos espacio a la intuición y a la creatividad pura y dura. Ahí tengo en su caja, en un armario, mi querida Nikon FM2, mecánica, de cuerpo metálico y totalmente manual. Y su actualización, la FM3 y la insuperable F3 que me costó un pastón en su época. Ahora resulta que ya no existe la variedad de películas de 35 mm que existían no hace tantos años y que daban un juego fantástico. Y dentro de nada, las pocas que quedan, desaparecerán completamente.

No son exactamente iguales, ya que las evil son compactas a las que les quitas la lente.
Las mirrorless a las que me refiero (milc), son un poco mas contundentes. La verdad, no se si las mirrorless son una evolución de las evil, o las evil una simplificación de las mirrorless, ya que no se cual llegó antes.
El caso es que las evil suelen ser como un 50%mas baratas, al menos. Y suelen llevar un sensor mas pequeñito.
Lo que si parece es que todos los fabricantes se están subiendo al carro de estas camaritas mas serias, incluso metiendo sensores de 35... la sony a7-s es una pasada, por ejemplo... y el precio, pues no es tan caro, creo.

Con lo de los inventos, no te creas que estoy de acuerdo. Siempre que la cámara sea profesional, te tiene que permitir manejar absolutamente todo de modo manual. De este modo, tienes las mismas opciones que siempre.
Lo que no tiene nada que ver, es que ahora ves la foto en cuanto la disparas, con lo que se puede repetir tantas veces como quieras, y es rapido. Antes era otra historia, claro está...
Yo por ejemplo, no suelo utilizar el autofocus. Bueno, al menos, en este tipo de foto (para el foro, foto de producto, etc..).

A ver si me llevo la mía un día al centro relojero o a alguna quedada, hombre, y le echas un vistazo. Además la suelo llevar con alguna lente nikon de estas antiguas... :)

Me da una envidia cuando hablais de estos pedazo de equipos nikon, yashica, fujika, que alucino. Lo del film es una putada, quedará como artículo de lujo, al final.
Sabes quien vuelve a vender mucha peli ahora? los de las cámaras lomo. Está claro que no es kodachrome, pero hay variedad. http://shop.lomography.com/es/films/35mm-film

A ver si os sirve, y vemos alguna maravilla analógica por el foro!! :)

abrazote
 

waltonjones

Consigliere
No son exactamente iguales, ya que las evil son compactas a las que les quitas la lente.
Las mirrorless a las que me refiero (milc), son un poco mas contundentes. La verdad, no se si las mirrorless son una evolución de las evil, o las evil una simplificación de las mirrorless, ya que no se cual llegó antes.
El caso es que las evil suelen ser como un 50%mas baratas, al menos. Y suelen llevar un sensor mas pequeñito.
Lo que si parece es que todos los fabricantes se están subiendo al carro de estas camaritas mas serias, incluso metiendo sensores de 35... la sony a7-s es una pasada, por ejemplo... y el precio, pues no es tan caro, creo.

Con lo de los inventos, no te creas que estoy de acuerdo. Siempre que la cámara sea profesional, te tiene que permitir manejar absolutamente todo de modo manual. De este modo, tienes las mismas opciones que siempre.
Lo que no tiene nada que ver, es que ahora ves la foto en cuanto la disparas, con lo que se puede repetir tantas veces como quieras, y es rapido. Antes era otra historia, claro está...
Yo por ejemplo, no suelo utilizar el autofocus. Bueno, al menos, en este tipo de foto (para el foro, foto de producto, etc..).

A ver si me llevo la mía un día al centro relojero o a alguna quedada, hombre, y le echas un vistazo. Además la suelo llevar con alguna lente nikon de estas antiguas... :)

Me da una envidia cuando hablais de estos pedazo de equipos nikon, yashica, fujika, que alucino. Lo del film es una putada, quedará como artículo de lujo, al final.
Sabes quien vuelve a vender mucha peli ahora? los de las cámaras lomo. Está claro que no es kodachrome, pero hay variedad. http://shop.lomography.com/es/films/35mm-film

A ver si os sirve, y vemos alguna maravilla analógica por el foro!! :)

abrazote

Según he leído por ahí, las denominaciones EVIL, MILC, CSC, MSC o DSLC, se refieren todas a "cámara sin espejo de objetivo intercambiable", y no he logrado encontrar diferencias (básicas) en la filosofía del funcionamiento de estos aparatos. Algunas tienen el sensor más grande o más pequeño, objetivo mejor o peor, pantalla basculante o no, pero el mismo sistema de captura.

Estas navidades puse el ojo en la máquina que mencionas, la Sony A7-S, pero el precio, del cuerpo únicamente, es de 2290 euros y con un zoom de 24/70 se pone en la módica de 3150 euros.

Así que va a ser que no.
 

mornabis

New member
Según he leído por ahí, las denominaciones EVIL, MILC, CSC, MSC o DSLC, se refieren todas a "cámara sin espejo de objetivo intercambiable", y no he logrado encontrar diferencias (básicas) en la filosofía del funcionamiento de estos aparatos. Algunas tienen el sensor más grande o más pequeño, objetivo mejor o peor, pantalla basculante o no, pero el mismo sistema de captura.

Estas navidades puse el ojo en la máquina que mencionas, la Sony A7-S, pero el precio, del cuerpo únicamente, es de 2290 euros y con un zoom de 24/70 se pone en la módica de 3150 euros.

Así que va a ser que no.

Pues si esta carilla, si. Creia que estaba por 1600 el cuerpo...
Respecto a los tipos de cámara estos, yo no me se las diferencias especificas de cada una.
A lo que me refiero es a que hay una diferencia muy grande de calidad entre uno y otro modelo, y se que la mia no es evil porque tiene el visor hibrido, no electrónico unicamente, sino que puedes usar el visor óptico tambien. Con lo que tecnicamente no seria evil. (Es un visor que con un botoncito cambia de electronico a optico)
lo que si está claro es que hay un amplio espectro de estas camaras.
Por cierto, la a7-s no te parecería de juguete, no? Pregunto para tener referencias del criterio... :)
 

mornabis

New member
Si hubiera guardado todo el material que he usado, podría llenar una buena vitrina. Desde la Baldinette de mi padre, Yashika Electro 35, Fujika reflex, Canon f70, EOS 650, EOS 5, Canon f2, etc, etc. con objetivos, flases... Y aún tengo una cámara de las antiguas de madera, con placas grandes. Ah! y el material de laboratorio B/N, ampliadora, cubetas, botellas de revelador, fijador...

Todo eso son las ventajas de tener una edad, juasjuas.

Saludetes.

Que envidia que hayas manejado todo este equipo... :) Yo he tocado dos o tres camaras de negativo, pero de fijador, ni para el pelo... :rofl:
 

mornabis

New member
Que pasada de yashica la de Joanot. Con ese 45 1.7, distancia focal perfecta para mi gusto.
Eso eran cámaras... ademas de bonita tuvo que sacar cosas preciosas.

Me alegro de verla, gracias por compartirla.
 

Joanot

Active member
Según he leído por ahí, las denominaciones EVIL, MILC, CSC, MSC o DSLC, se refieren todas a "cámara sin espejo de objetivo intercambiable", y no he logrado encontrar diferencias (básicas) en la filosofía del funcionamiento de estos aparatos. Algunas tienen el sensor más grande o más pequeño, objetivo mejor o peor, pantalla basculante o no, pero el mismo sistema de captura...
...la Sony A7-S, pero el precio, del cuerpo únicamente, es de 2290 euros y con un zoom de 24/70 se pone en la módica de 3150 euros...


Jodeeeer... ¿no queríais nivel? :surprised::surprised::surprised::surprised:

:he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he::he:
 
Arriba