Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotos a traves de microscopio.

Jose M. Galisteo

New member
LONGINES DE BOLSILLO PLATA, REFF 18.69 N, TE SONARA JUANRA, ESTE ES EL DE AL ANCORA ROTA, QUE APARTE TENIA EL RUBI DE LA RUEDA DE SEGUNDA SALTADO, EL DEL PUENTE DEL RODAJE.
0019psy.jpg

A TRAVES DEL MICROSCOPIO VERIFICAMOS Y PLANTEAMOS LA COLOCACION.
74945629.jpg

BUSCAMOS EL RUBI ACECUADO...
96877284.jpg

00112x.jpg

ABRIMOS Y CALIBRAMOSEL ENGASTE DEL RUBI. Y LO COLOCAMOS.
EL PALILLO DE BOJ NOS LO DEJARA A RAS DEL ENGASTE.
00118u.jpg

LA PRESION Y EL ENGASTE AL PERIMETRO LO DEJARAN INAMOBIBLE Y CENTRADO.

00116j.jpg

UN PROBLEMA MENOS...

AHORA POR EL ANCORA..

0011lky.jpg

Última edición:

searas

Active member
Magnífico trabajo y como siempre, gracias por mostrarlo a los que no entendemos. Espero que puedas solucionar lo del áncora sin pasar por el torno !

huygens

New member
excelente trabajo,me dan ganas de salir corriendo del sitio de donde trabajo para buscarme un trabajo de verdad,el de relojero digo,y poder volver a disfrutar como un cochino reparando relojes, y no lo que hago ahora.en hora buena!

Diego Hidalgo

New member
Gracias por compartirlo, me encantan esas fotos.
Desde luego que tras el microscopio se esconden cosas que la vista no puede llegar a ver.
Un saludo
Diego

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
ESO DIGO YO A VECES.. ESTA CAMARA SENCILLA Y BARATA, ES UNA SONY, PERO ESTOY SORPRENDIDO CON LA CALIDAD Y EL MACRO QUE TIENE LA JODIDA.:surprised:

No es la cámara solo, yo tengo una Sony también, que en buenas manos hace unas fotos de la leche, pero yo soy un desastre.

eelio

New member
¡Lo que es saber hacer las cosas! yo las he pasado podridas para adaptar un chatón a una pletina, y tú lo haces como la cosa más fácil del mundo.
Gracias por poner las fotos. ¿podrías enseñar cómo aprietas el engarce? ¿que punzón usas y cómo lo punzonas?

Jose M. Galisteo

New member
¡Lo que es saber hacer las cosas! yo las he pasado podridas para adaptar un chatón a una pletina, y tú lo haces como la cosa más fácil del mundo.
Gracias por poner las fotos. ¿podrías enseñar cómo aprietas el engarce? ¿que punzón usas y cómo lo punzonas?

BUENO LA VERDAD QUE EN LAS FOTOS PARECE MUY FACIL, SOLO CON LA PRESION DEL PALILLO PARECE QUE YA ESTA NO ??, EL PROBLEMA ESTA EN PREPARAR ESE HABITACULO PARA QUE EL RUBI ENTRE A PRESION Y QUE LE QUEDE EL PERIMETRO UN POCO ALTO PARA QUE ESA PESTAÑA DE MATERIAL SE LE MONTE UNA DECIMA Y HAGA EL ENGASTE.
EN ESTE CASO CON UN DESTORNILLAOR PREPARADO DE 1.5 MM ME VINO PERFECTO.
:guiño:

okabum

Member
BUENO LA VERDAD QUE EN LAS FOTOS PARECE MUY FACIL, SOLO CON LA PRESION DEL PALILLO PARECE QUE YA ESTA NO ??, EL PROBLEMA ESTA EN PREPARAR ESE HABITACULO PARA QUE EL RUBI ENTRE A PRESION Y QUE LE QUEDE EL PERIMETRO UN POCO ALTO PARA QUE ESA PESTAÑA DE MATERIAL SE LE MONTE UNA DECIMA Y HAGA EL ENGASTE.
EN ESTE CASO CON UN DESTORNILLAOR PREPARADO DE 1.5 MM ME VINO PERFECTO.
:guiño:

Pero finalmente lo has colocado solo con el palito? :surprised:

pensaba que se necesitaba una prensa de rubies.