Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ganándose el pan de cada día

Mr. Bones

Well-known member
Mi reloj de batalla es mi ya legendario y ruinoso Breil Manta.
Me acompaña desde 1989: siempre listo y duro peleando en todos los frentes.
Tiene cicatrices y arrugas. Le prometí una jubilación honrosa en la caja de los Seikos Chronos.

Los Breil tienen una fama horrible. Pero del mío nada puedo decir: tiene un formidable ETA 956.414 que salvo el cambio de pila no necesita nada mas.

No sé ustedes pero a mí me gusta imaginar que los relojes que me acompañan se ganan su sustento ya sea en paseos, en las alegrías que me dan, en mirarlos y limpiarlos y darles cuerda - la gran mayoría de mis relojes son de remonte manual -; en llevarlos y admirarlos; en las fotos para los foros donde participo.

El Manta en esta oportunidad se ha ganado el pan reparando un pedazo de pintura salida del techo del trastero - devenido improvisada oficina -.
La reparación no era complicada: un poco de tela-papel para tapar el tramo dañado, enduido, lija, aplanador, espátula, pincel y pintura. Y por supuesto el Manta.

Primero desprender lo suelto, poner un poco de enduido y el papel tela. Luego aplanar y tapar el papel-tela con mas mezcla hasta lograr un resultado uniforme

Luego de aplicar la pasta enduido hay que alisarla con un aplanador de esponja ligeramente mojado. Y después que secó la aplicación de la pasta enduido hay que lijarla ligeramente antes de pintar.

Como notarán... fallé en elegir el color correcto del techo. Todavía resta que vaya a por un pote de pintura acorde con el resto de la superficie.
Gracias por leer y ver.
Saludos a todos y buena semana

Charlino

Well-known member
Yo también pienso esas cosas de mis relojes. En mi caso mi guerrero compañero de mil batallas es un Swatch Irony Chrono que he enseñado más de una vez, también lleno de cicatrices, que ya se portó como un campeón durante años y ¡¡curioso!! coincido contigo en lo del prometido descanso: En este caso el mío está descansando ya en un sitio de honor, en una caja con bonitos relojes suizos clásicos, de donde sale de vez en cuando a pasear. Ese Breil tuyo lo recuerdo de otros hilos, me parece precioso, cada cicatriz lo ennoblece más...parece que haya hecho los 12 trabajos de Hércules el pobre, y ahí está.

¡Enhorabuena y disfrútalo por muchos años!

Última edición:

rulosky

New member
Que huevazos ese manta !! y ni una queja.
Yo mimo mucho mi relojes no me atrevería hacer cosas así.
Me alegra mucho saber que este relojazo te acompaña en todas las faenas.
Saludos Gaby y suerte con el color del techo.

Abrazos !!

Mr. Bones

Well-known member
Yo también pienso esas cosas de mis relojes. En mi caso mi guerrero compañero de mil batallas es un Swatch Irony Chrono que he enseñado más de una vez, también lleno de cicatrices, que ya se portó como un campeón durante años y ¡¡curioso!! coincido contigo en lo del prometido descanso: En este caso el mío está descansando ya en un sitio de honor, en una caja con bonitos relojes suizos clásicos, de donde sale de vez en cuando a pasear. Ese Breil tuyo lo recuerdo de otros hilos, me parece precioso, cada cicatriz lo ennoblece más...parece que haya hecho los 12 trabajos de Hércules el pobre, y ahí está.

¡Enhorabuena y disfrútalo por muchos años!

Hola Charlino, como siempre un gustazo saludarte.
Ya decidí que cuando se le acabe la pila ya descansará. Tiene su sitio de honor en la caja de los Seikos.
Puede que le haga cambiar el zafiro y que le haga una lavada de cara. pero solo para que luzca hermoso en su lugar de jubilación.

Mr. Bones

Well-known member
Que huevazos ese manta !! y ni una queja.
Yo mimo mucho mi relojes no me atrevería hacer cosas así.
Me alegra mucho saber que este relojazo te acompaña en todas las faenas.
Saludos Gaby y suerte con el color del techo.

Abrazos !!

¿ Podés creer que me equivoqué otra vez de color JAJAJAJAAAAAAAAAAA ?
Un abrazo para vos también

Swissmade

Member
Don´t touch my Breil!
Me acuerdo de la publicidad.
EL reloj se ve bonito, ¿no tienes un reloj más de batalla para esos menesteres? Casio, por ejemplo