Centro Relojero Pedro Izquierdo

GRAHAM: Tourbillograph Trigger Pre Basel 09

Alvaro

Baneado
No se salva ni el tato, excepto Rolex todo el mundomtiene su turbillón, creo que lo próximo es un Mudman turbi :rofl:

grahamtourblack.jpg

By alvarofl at 2009-03-02

Alvaro

Baneado
Yo entiendo que haya marcas y relojes que tengan turbis, no me extraña que tenga modelos con turbi marcas de otro calado, pero vamos, Graham, Panerai (al menos lo tiene escondidito).... me parece abominable.

En los últimos dos meses he posteado mas de una docena de novedades con turbillón, esto es una locura completa

searas

Active member
Se entiende que se los hacen por encargo, supongo que AP o JLC...

Muy bueno lo del Mudman Tourbillon :rofl: :rofl: :rofl:

Jesus G

New member
Me gustan los tourbillon por pura estética...pero aquí no lo veo.Es un torbellino de ideas y estilos....

spainwatches

New member
A mí particularmente el Tourbillon me gusta en el contexto de un reloj clásico.
Como ya he comentado en otro post hay que entenderlo como algo púramente estético, sin más.

Esta es la definición de Tourbillon en Wikipedia:

"Dispositivo ideado en 1801 por el genial relojero suizo Abrahan Louis Breguet (1747-1823) para anular, en las posiciones verticales del reloj, los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante. Su efecto se ha revelado inútil en los relojes de pulsera y poco significativo en los de bolsillo; es por ello un mero alarde de manufactura, una “elegantia” mecánica, sin utilidad práctica."

http://es.wikipedia.org/wiki/Tourbillon

Hay que tomarlo como eso, "como un alarde de manufactura, una elegantia mecánica sin utilidad práctica".

eelio

New member
Sí, pero un alarde, que bien diseñado y en su contexto, puede resultar muy hermoso.