Gracias por la dudosa bienvenida. En mi opinión el retraso diario (que no tiene por qué ser de 15 segundos) es un detalle mínimo en comparación con el beneficio de no tener que cambiar pilas. Por no hablar de la contaminación que genera esta forma de negocio. Para tener la hora exacta tenemos otros dispositivos (teléfono, ordenadores, relojes de cuarzo a donde quiera que mires...). En ECI no había ninguno mecánico. No los tienen porque no es rentable comerciar con ellos. Sigo pensando que el porcentaje de relojes mecánicos que se venden respecto a los de cuarzo es ínfimo porque no existen otras opciones cuando van a comprarse un reloj a una tienda, o peor aún, piensan que ni siquiera existen ya los mecánicos (como me pasaba a mi hace unas semanas). Me parece normal que cuando el cuarzo hizo su aparición arrasara con los mecánicos, pero a estas alturas ya no me parece tan normal. Y creo que si tuviesen el apoyo que se merecen por parte de relojeros profesionales recuperarían bastante las ventas. Pero claro con todo esto ya no hay casi ni relojeros, sólo vendedores de relojes.
Por cierto se te ha olvidado la de "si no lo usas a diario se para..."