• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gruñón.

Francisco L.

New member
:sarcastic::sarcastic::neutral:

9kyqf5.png
 

vinzenzo

Active member
Lo siento pero, a falta de otro gruñón que está de vacaciones forzosas, aquí estoy yo.

Últimamente este Foro está un poco desmadrado. Entre hilos que hablan del sexo de los ángeles, de con qué mano se la agarra Pedro I., y de si se pueden invertir 20 euros en un tourbillón de oro o de platino, esto parece un circo.

El colmo es que alguien pregunte por la valoración de un reloj, se le conteste que aquí no se tasan relojes y seguidamente otro le diga que está muy bien y que su reloj es baratillo. Más cuando esos dos foreros son moderadores los dos, quedando, como se puede apreciar como moderador malo, el primero, y moderador bueno el segundo.

¿Acaso no se coordina una unidad de criterio entre el Staff? Pues deberíais. Que eso ocurra entre foreros normales, tiene un pase aunque es feo, pero que ocurra entre moderadores, es inadmisible. Parece que estemos compitiendo entre nosotros para ver quién sabe más o quién contesta mejor. Es que a los que solo entran para saber el precio de un reloj no se les debería ni contestar. Y si se les contesta debe ser para llamarles al orden. ¿No os habeis planteado que podría ser un caco que quiere colocar la mercancía? Eh, digo podría ser, no que sea. Sin ánimo de ofender a nadie.

Igual ocurre con los que postean con mala educación y sin tan siquiera presentarse. Perdemos el culo por contestarles.

Creo que deberíamos seguir una unidad de acción y cortar en seco con los que abusan o intentan abusar del Foro.

Bueno, ya me he desahogado. Voy a buscar un rinconcito tranquilo para cortarme las venas...


:grrrrrr:


:scrito: No me tomeis a mal. Pretende ser una crítica constructiva. :rules:

+1:great::great::great:
 

Fleming

Active member
Igual ocurre con los que postean con mala educación y sin tan siquiera presentarse. Perdemos el culo por contestarles.



No puedo estar más de acuerdo. Es inadmisible el grado de mala educación de algunos debutantes.
 

zampetti

Moderador
...El colmo es que alguien pregunte por la valoración de un reloj, se le conteste que aquí no se tasan relojes y seguidamente otro le diga que está muy bien y que su reloj es baratillo. Más cuando esos dos foreros son moderadores los dos, quedando, como se puede apreciar como moderador malo, el primero, y moderador bueno el segundo.

¿Acaso no se coordina una unidad de criterio entre el Staff? Pues deberíais. Que eso ocurra entre foreros normales, tiene un pase aunque es feo, pero que ocurra entre moderadores, es inadmisible...

El criterio es el mismo para todos. Si tu piensas que decirle a alguien que "su reloj no vale miles de €" es hacerle una tasacion, es que hay conceptos que deberias repasar de nuevo. Tanta indignacion te ha producido eso? es inadmisible? Has abierto un hilo solo para eso?:dudoso:
 

Joanot

Active member
El criterio es el mismo para todos. Si tu piensas que decirle a alguien que "su reloj no vale miles de €" es hacerle una tasacion, es que hay conceptos que deberias repasar de nuevo. Tanta indignacion te ha producido eso? es inadmisible? Has abierto un hilo solo para eso?:dudoso:

Perdona Antonio, pensaba que podía aportar algo positivo. No quiero ofender a nadie del Foro.
Un saludo.
 

MenosCuarto

New member
Haya paz, caballeros, buen rollo, y buenos alimentos.:great: Si algo tiene de bueno este foro, es que muy pocas veces se pierden las formas. Joanot, a quien no tengo el gusto de conocer, a veces utiliza un tono vehemente :whip:, pero siempre suele tener fundamento en lo que dice. Hasta él mismo, con cierto sarcasmo, titula "Gruñón" este post... :risotada

Y a Zampetti, al que tampoco conozco, también lo tengo por alguien coherente y con criterio. Por escrito, el tono de las opiniones suele parecer más fuerte. Mantengamos la calma, que seguro que en el fondo, hay un buen porcentaje de acuerdo. Casi todo es discutible, pero un poco menos de carga en los posts vendría bien :amigos:

Y ahora, como suele ocurrir, leña al entrometido (que es broma, que es broma, que es.. ¡Aaaayyy!) :garrotazo:
 
Última edición:
Arriba