Hola jmac, cuanto tiempo, la verdad que me desanima tener relojes y muchos de ellos no saber nada de su marca, e estado mirando tambien en este listado de todos los relojes españoles y no esta , de echo el reloj SAMI muy chino el asta el movimiento , esta en este catalogo como reloj Español.
https://www.javiergutierrezchamorro.com/relojes-espanoles/, pero este nada de nada , y de 123 relojes catalogados tengo 2 con ese movimiento, que aunque sea de seiko , es mucho mejor que el s11o, el otro reloj que tengo con ese movimiento es un: BERGMANN 1957, que es una marca buena alemana
( lo malo es su correa es sintetica de las que por el tiempo se deshacen como le paso a este que dentro de su estuche cartera sin estrenar estaba rompiendose, asi que le hice una igual pero con piel). Asi que este SPF, de momento lo pondre como reloj bueno por su movimiento.
jmac sigo haciendo practicas con relojes, algunos salen bien y otros muyyyyyyyy mal.
Como sabras el Calgary aunque algunos tienen una vista muy buena , son tan malos que cogen contacto y se paran , luego apretas para adentro el boton con la tija y funciona pero se para a los 5 minutos o a las 2 horas. Asi que como ya tire uno muy bonito , pues este segundo que lo rescate tambien muy barato, rescate 2 mas sin marca conocida pero con movimiento japones , y le cambie su movimiento chinorris, a un seiko s11o , (los hay de singapur o japon) y como las agujas el agujero era diferente diametro , pues le puse unas tipo roles, y correa de goma de otro Calgary, y ahora es un Frankestein, pero que funciona mejor que el gobierno, je,je. Eso en lo bueno. En lo malo rescato un racer octogonal multifuncion , movimiento Miyota 6P29, la correa de plastico estaba muy pasada y se rompia asi que le hice una de goma con su hueco octogonal para que quedara bien , ya que su correa original vale 55€, una pasada. Pues bien como el cristal estaba arañado lo lije como ya hice anteriormente con otros 3 , y tras pasarle las lijas de 600, 1000 y 1500. Ya estaba super suave le paso a mano el polvo de cerio con agua, y al dia siguiente el toque final lo mismo con la dremel, pues me levante con mala suerte , y en vez de velocidad floja le di maxima y se resquebrajo por 2 partes, me daban ganas de llorar con el asesinato que le hice. Asi que mas adelante vere que cuesta la broma, ya que al ser un cristal gordo y octogonal seguro abra que ir a la casa y creo que menos de 25e seguro que no cuesta.
Unas veces se gana y otras por confiado se pierden .
Un saludo a los 2.