Centro Relojero Pedro Izquierdo

HALA, Y TÚ qué has visto aparecer?

Ángelmenfer

New member
Hola;para mí es un reloj de la marca Peugeot de autos o Ferrari por el logo en su dial, de publicidad de las mismas;probablemente tenga un movimiento de cuarzo a pila(habría que ver la máquina)
Saludos

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Pues en el reloj pone Tachymeter que es el taquímetro que lleva en él y por lo que supondría que este reloj es mecánico, pero es por lo que he podido ver investigando

jmac

Well-known member
Un cuarzo también puede servir de taquímetro. Eso no es problema en absoluto. Y si es un mechaquartz, que aúna lo mejor de cuarzo y mecánico, lo clava.

¿Qué funciones tienen las subesferas? La de las nueve me parece un segundero, la de las 6 un minutero y la de las 3, una esfera de 24 h. ¿Es correcto? El segundero rojo, ¿es un segundero que se mueve de forma continuada, o es una trotadora que se activa y se detiene con el cronómetro? En el primer caso, el taquímetro sirve de poco más que de adorno. En el segundo, es un taquímetro plenamente útil.

No creo que sea automático, ahora mismo los cronógrafos mecánicos automáticos más habituales son de la familia ETA 7750 y su clon Sellita SW500. La distribución de esferas es: acumulador de minutos a las 3, acumulador de 12 h a las 6 y segundero del reloj a las 9. Son relojes bastante "rotundos", de 30 milímetros de diámetro que se traducen en cajas de 40 mm y casi 8 mm de espesor, que se traducen en cajas de más de 1 cm de espesor. Son calibres que se van a 300 €, no suelen montarse en relojes de menos de 800 €. La otra opción es el Seagull ST19, de cuerda: acumulador de minutos a las 3, esfera esclava de la hora del reloj a las 6 (por eso rara vez se pone) y segundero a las 9. Siendo de cuerda y basándose en un calibre Venus 175 de los años 50, es de dimensiones más modestas. El precio también es más modesto (¡y eso que se trata de un rueda de pilares!), es posible encontrarlo en relojes de 300 €.

En todo caso, me parece un reloj divertido. Tiene la robustez de un diver y es cronógrafo.

Última edición:

jmac

Well-known member
Casi se me olvida, estoy de acuerdo con XSieiro y Ruby54, o es un reloj publicitario, o es de fantasía o es falsificación. También puede ser una edición especial de un foro relojero.

Germán

Well-known member
Yo también estoy de acuerdo con vosotros aunque vistos los detalles del logo y la similitud con Ferrari, casi me decantaría por la opción de que es una falsificación. De cuarzo, claro.
A ver si podemos salir de dudas en poco tiempo.
Saludos.