Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay veces que lo bueno está en el interior y no en la apariencia. Smiths de aeronave.

Tirano

Active member
Enhorabuena David!! Que gran pieza!
¿Tu colección de relojes de cabina tiene un objetivo concreto?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Tirano

Active member
Me refiero, que quizá no me he expresado bien, si hay alguna pieza que sea tu grial, o tipo de reloj o algo similar

claimsys

Well-known member
Me refiero, que quizá no me he expresado bien, si hay alguna pieza que sea tu grial, o tipo de reloj o algo similar

Muchas gracias.

Efectivamente, tengo un grial que no logro encontrar desde hace años, el Jaeger Chronoflite original en buen estado. Aunque ya tengo uno, después de mucho tiempo de búsqueda, no tengo el que inició a todos, el de los años treinta del pasado siglo. Es el padre de los mejores relojes de cabina mecánicos de la Historia. Es exactamente uno igual que este:

f227a647ef3f38dea133c90e9e51924f.jpg

jvirago

Active member
Muchas gracias.

Efectivamente, tengo un grial que no logro encontrar desde hace años, el Jaeger Chronoflite original en buen estado. Aunque ya tengo uno, después de mucho tiempo de búsqueda, no tengo el que inició a todos, el de los años treinta del pasado siglo. Es el padre de los mejores relojes de cabina mecánicos de la Historia. Es exactamente uno igual que este:

f227a647ef3f38dea133c90e9e51924f.jpg

Por lo que veo, ese es el precursor de los relojes de cabina rusos que nosotros tenemos.

Saludos. Jvirago

claimsys

Well-known member
Por lo que veo, ese es el precursor de los relojes de cabina rusos que nosotros tenemos.

Saludos. Jvirago
Así es, y de otros, como los A-8 y A-10 norteamericanos, del Smiths MkIII que habéis visto en este post, de una versión sueca del Chronoflite y otros Smiths posteriores como el mío, basados en el MkIII. También fue el punto de partida del diseño del mejor de todos los relojes mecánicos, el Elgin/Hamilton 37500. Casi nada. Un reloj que se fabricó desde los años 30 hasta principios de los 80... Es tan mítico como el Reverso, el Memovox o el Atmos para Jaeger LeCoultre.

santi81

Member
Que belleza de maquina Claimsys... , tienes mas punteria que los aviones que los montaban. , espero que consigas pronto el crono que estas buscando y que nosotros disfrutemos de su presentacion.
Un abrazo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk