Centro Relojero Pedro Izquierdo

Herencia

Zacarias13

New member
Buenos días. Tengo un reloj Roskopf por supuesto de bolsillo, robusto y pesado, a la derecha de la corona tiene como un "vástago" que hay que apretar para poder mover las manecillas. El otro día me atreví a abrirlo y comprobé que una especie de espiral que esta dentro de un aro estaba suelta o rota, el reloj en lo demás se conserva con muy buen aspecto para los años que creo que tiene. Se puede solucionar ese problema o vale más el collar que el perro?

Gracias

jmac

Well-known member
¿Puedes subir una foto? Eso suena a que se ha soltado la espiral del volante regulador, ¿es algo tal que así?

images
220px-Pocket_Watch_Balance_Wheel.jpg

Aquí tienes un vídeo sobre el tema,
Pero creo que es cosa de relojero. Posiblemente toque buscar otro reloj para usarlo como donante.

Mr. Bones

Well-known member
Buenos días. Tengo un reloj Roskopf por supuesto de bolsillo, robusto y pesado, a la derecha de la corona tiene como un "vástago" que hay que apretar para poder mover las manecillas. El otro día me atreví a abrirlo y comprobé que una especie de espiral que esta dentro de un aro estaba suelta o rota, el reloj en lo demás se conserva con muy buen aspecto para los años que creo que tiene. Se puede solucionar ese problema o vale más el collar que el perro?

Gracias

De este tipo de relojes, por suerte, se encuentra muchísima fornitura (y hasta relojes enteros) por poco dinero.

Saludos.