Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificar calibre de Cauny

A ver si alguien reconoce este calibre, yo no tengo mucha idea.

Os pongo en antecedentes, he comprado en la bahía un Cauny que no funciona para trastear con él.

62efb31827b5ae06c913002d38272914.jpg

Me gusta la estética de este tipo de relojes y por 17€ con envío incluido pues me paso unas tardes entretenido montando desmotando y averiguando lo que le pasa.

El caso es que ya lo tengo desarmando y la única avería que he visto (de momento) es que tiene roto el muelle real,aunque sospecho también del eje del volante.

He visto que el movimiento tiene esta marca

c0631779b7413d9fabb3fd5e2e8fc6f3.jpg

Unas imágenes de la maquinaria

8e60ce8f08181e1f96587e68dbd0f680.jpg

33dad7531b614b50cf3daf8c8e6b3a31.jpg

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A ver si alguien reconoce este calibre, yo no tengo mucha idea.

Os pongo en antecedentes, he comprado en la bahía un Cauny que no funciona para trastear con él.

62efb31827b5ae06c913002d38272914.jpg

Me gusta la estética de este tipo de relojes y por 17€ con envío incluido pues me paso unas tardes entretenido montando desmotando y averiguando lo que le pasa.

El caso es que ya lo tengo desarmando y la única avería que he visto (de momento) es que tiene roto el muelle real,aunque sospecho también del eje del volante.

He visto que el movimiento tiene esta marca

c0631779b7413d9fabb3fd5e2e8fc6f3.jpg

Unas imágenes de la maquinaria

8e60ce8f08181e1f96587e68dbd0f680.jpg

33dad7531b614b50cf3daf8c8e6b3a31.jpg

Calibre Eberle 38 (Nouvelle Fabrique Tavannes). De la década de los 50, incabloc y 18000 A/h.

Muchísimas gracias Pedro!!!!!
No sabes lo que me emociona esta informacion, estaba ya mirando el ranfft casi uno por uno.
Te debo unas cañas!!
Y que tal es este calibre?

Pues he desmontado y limpiado toda la máquina y como sospechaba el muelle real está roto.

Por suerte he podido aprovechar el muelle de un desguace que tenía guardado.

Ahora la tiene fuerza y carga, así que me.pongo a montarlo.

Todo fenomenal hasta que llegó al balance. Para empezar se me enredo ( o estaba así) el muelle y después de desmontarlo del puente y un buen rato logré po erlo en orden.

Una vez instalado el balance completo en el reloj, no anda.

Me fijo en el balance y veo que tiene bastante holgura, así que me temo que o bien el eje del balance está roto o uno de los rubíes.

Lo curioso es que sin pongo la maquina hacia arriba funciona y si le doy la vuelta se para.

diegclem

Member
Parece que sí, es el balance y sólo está roto pero no del todo de un lado, por eso en una posición funciona bien y en otras falla.

hapkido

New member
Me imagino que el pivote de un lado estará partido, con la lupa se tiene que ver si falta. Gracias por mostrarlo!

Pues al final ha aparecido un volante completo en la bahía!!!!

Ahora mi duda, cuando lo he puesto al lado del original he visto que la espiral tiene el enganche desplazado, no sé si tengo que sacar la espiral y colocarla como en el original o si es que el original está deformado.

Sin fotos non queda nada claro, a ver si luego subo alguna me dais la opinión

Ya está andando!!!!

He sacado la espiral y la he colocado en su sitio.

No he puesto nada hasta ahora porque no me atrevía a hacer la operación, pero al final ha sido un éxito! !!!

Tengo las fotos en la cámara, en cuanto saque tiempo las cuelgo.

jvirago

Active member
Eso es una operación de profesional. Trabajar con las espirales no es nada fácil. Felicidades.

Saludos. Jvirago