Bueno, aquí os dejo con el Omega de Ignoto.
En su día Ignoto posteo.
Me ha llegado esto.
<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Pues de la maravillosa Ebay, me llega "esto", procedente de una especie de manitas relojero turko, por el ajustado precio de 100 euros.
Como podreis apreciar, el "turko-manitas" se ha quedado tan ancho "restaurando" este omega, "raspando" la esfera a saber "cómo y de qué manera". Oséase que de color blanco ya no es, ahora es color "plata raspao". :rofl:
Increíble.
El movimiento va muy bien, lo he estado controlando y la verdad responde muy exactamente.
Parece que el agua le entra por algún sitio, porque solamente al lavarme las manos ya ha condensado.
OSEASE que para el Sr Izquierdo se va volando, a ver qué puede hacer el maestro, sección de plancha y pintura.
(Moraleja: Anda, que para días me pillan comprando mas relojes en Ebay)..:rofl:
Las fotos:
Pues ya en mi poder veremos como esta. Soy un enamorado de reparar relojes y mas los abueletes, pero cada vez que me llega uno comprado y a precio de derribo, me pongo a temblar.
Por lo general estos relojes suelen tener muchas goteras y lo curioso es que funcionan, Ahora bien, te pones a desmontarlos y zas, venga problemas, o tiene una pieza acoplada que no es suya, muelles doblados, cristales pegados, etc.
Bien abrimos el reloj y vemos este maravilloso calibre Omega
<!-- / message --><!-- sig -->
Veo que la vara del segundero tiene un juego excesivo
La quito y esta bien, el juego proviene del casquillo inferior, no lo tiene
Saco la maquina
Quito las agujas
Un vistazo al calibre lateralmente, veo que no hay tornillos de sujeción de esfera
Así que la esfera esta pegada, un relax encendiendo un cigarrillo y pensando como la despego y no hago mas daño a la esfera y al calibre
Ya esta, sujeto la maquina y utilizare unas palancas
Bueno parece que el pegamento no toca ningún órgano vital
Le falta solo un pie a la esfera, limpio la placa
Y a soldarle la pata
Bueno limpio el calibre, se restaura la esfera y monto el reloj.
Espero que haya quedado de tu agrado
En su día Ignoto posteo.
<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Pues de la maravillosa Ebay, me llega "esto", procedente de una especie de manitas relojero turko, por el ajustado precio de 100 euros.
Como podreis apreciar, el "turko-manitas" se ha quedado tan ancho "restaurando" este omega, "raspando" la esfera a saber "cómo y de qué manera". Oséase que de color blanco ya no es, ahora es color "plata raspao". :rofl:
Increíble.
El movimiento va muy bien, lo he estado controlando y la verdad responde muy exactamente.
Parece que el agua le entra por algún sitio, porque solamente al lavarme las manos ya ha condensado.
OSEASE que para el Sr Izquierdo se va volando, a ver qué puede hacer el maestro, sección de plancha y pintura.
(Moraleja: Anda, que para días me pillan comprando mas relojes en Ebay)..:rofl:
Las fotos:

Pues ya en mi poder veremos como esta. Soy un enamorado de reparar relojes y mas los abueletes, pero cada vez que me llega uno comprado y a precio de derribo, me pongo a temblar.
Por lo general estos relojes suelen tener muchas goteras y lo curioso es que funcionan, Ahora bien, te pones a desmontarlos y zas, venga problemas, o tiene una pieza acoplada que no es suya, muelles doblados, cristales pegados, etc.
Bien abrimos el reloj y vemos este maravilloso calibre Omega

<!-- / message --><!-- sig -->
Veo que la vara del segundero tiene un juego excesivo

La quito y esta bien, el juego proviene del casquillo inferior, no lo tiene

Saco la maquina

Quito las agujas

Un vistazo al calibre lateralmente, veo que no hay tornillos de sujeción de esfera

Así que la esfera esta pegada, un relax encendiendo un cigarrillo y pensando como la despego y no hago mas daño a la esfera y al calibre

Ya esta, sujeto la maquina y utilizare unas palancas

Bueno parece que el pegamento no toca ningún órgano vital

Le falta solo un pie a la esfera, limpio la placa

Y a soldarle la pata

Bueno limpio el calibre, se restaura la esfera y monto el reloj.

Espero que haya quedado de tu agrado
Última edición por un moderador: