Centro Relojero Pedro Izquierdo

Illinois

PedroA

Active member
Desde hace algún tiempo me he dedicado a comprar y restaurar algunos relojes art deco, principalmente americanos. Ya conocía marcas como Bulova, Waltham, Elgin..., pero Illinois era una de las que me sonaba a chino hasta que un amigo que los enseñó. Francamente es una marca que me ha sorprendido. Como la mayoría de estos relojes, usan máquinas de bolsillo de señora, su sonido es muy peculiar y los puentes están muy trabajados. Os muestro a continuación los que ya he restaurado, aunque siento no poder poner un paso a paso, pero mi tiempo en estos momentos es muy limitado.

Cushion (Para mí, este es el más bonito de todos) 3/0

m90381828922.jpg

Cushion militar (3/0)

d79983423671.jpg

Barrel (3/0)

t35427561482.jpg

e16883340681.jpg

Contract one (6/0)

b82247802291.jpg

l01185187111.jpg

Saludos.

jvirago

Active member
Siempre me han gustado. Me fijo cuando los llevan los actores en las películas americanas antiguas. Felicidades.

Saludos Jvirago

Alphonse P.

Supermoderator,
PRIMOROSOS, magníficos, preciosos, perfectos!!!:ilove:

Me encantan...:yes: Felicidades PedroA!!!:great:

Fernando Burón

Well-known member
Pues ...bellos son y testigos de una época ... Illinois terminó como empresa en 1926 al ser comprada por Hamilton , ésta siguió produciendo relojes con dicha marca por unos pocos años (nadie lo sabe bien ,...) y desapareció como marca para siempre ... lo único seguro es que los relojes producidos antes de 1927 han de ser Illinois 100% y, los posteriores podrían ser en parte o totalmente Hamilton´s.

No había visto relojes de pulsera de esta marca ...Gracias por mostrarlos ...creo que guardaré tus fotos...me encantaría poseer uno de ésos por el puro placer de tener una verdadera joya del pasado..Congratulaciones y DEBES CUIDARLOS...!!

Un poco de historia... el nombre "Illinois" proviene de una derivación hacia el Francés del nombre de una tribu que habitaba a las orillas del lago Michigan los Illiniwek...auto denominados Pueblo de hombres superiores.. !!

PedroA

Active member
Pues me alegra que os hayan gustado porque al natural lucen mejor. Además, salvo el primero el resto son genéricos. Aún no he podido pillar ninguno de los especiales de la marca.

Siempre me han gustado. Me fijo cuando los llevan los actores en las películas americanas antiguas. Felicidades.

Saludos Jvirago

Gracias. Las marcas americanas tienen unas máquinas con una calidad excepcional y unos diseños que atraen mucho. Una lástima que dejaran de fabricar sus propios movimiento y los sustituyeran por suizos.

PRIMOROSOS, magníficos, preciosos, perfectos!!!:ilove:

Me encantan...:yes: Felicidades PedroA!!!:great:

Gracias Alphonse.

Pues ...bellos son y testigos de una época ... Illinois terminó como empresa en 1926 al ser comprada por Hamilton , ésta siguió produciendo relojes con dicha marca por unos pocos años (nadie lo sabe bien ,...) y desapareció como marca para siempre ... lo único seguro es que los relojes producidos antes de 1927 han de ser Illinois 100% y, los posteriores podrían ser en parte o totalmente Hamilton´s.

No había visto relojes de pulsera de esta marca ...Gracias por mostrarlos ...creo que guardaré tus fotos...me encantaría poseer uno de ésos por el puro placer de tener una verdadera joya del pasado..Congratulaciones y DEBES CUIDARLOS...!!

Un poco de historia... el nombre "Illinois" proviene de una derivación hacia el Francés del nombre de una tribu que habitaba a las orillas del lago Michigan los Illiniwek...auto denominados Pueblo de hombres superiores.. !!

Gracias Fernando. Tienes toda la razón. Hasta hace dos o tres años podias comprarlos muy bien de precio pero el mercado se ha desmadrado y ahora ya tienes suerte si pillas uno normalito a buen precio. Si a eso le sumas gastos de envío y aduanas si te paran entonces ponte a rezar.

Pa qué decir ná.

Gracias Eusebio, pero tu juegas con ventaja ya que los has visto y tocado, y sobre todo oído :he:

Otra època, otra cosa.....reliquias.......tesoros.......:yipi:

Gracias. Efectivamente son reliquias, con casi 100 años y funcionando perfectamente.

Saludos.

Charlino

Well-known member
Son preciosos, los art deco son elegantísimos, con esas cajas y esferas decoradas y sus formas tan particulares, te transportan a esa época que se ve en las películas como dice jvirago. El primero, tercero y cuarto me encantan, espectaculares. Y los calibres, igualmente preciosos :ilove:

Que los disfrutes, y que sigas haciendo estos trabajos tan envidiables.

Nico52

New member
Son una joya del pasado, de una época muy especial, el art deco. Las cajas cuadradas y decoradas tipo tonel quedan preciosas. Las otras también.
El calibre que muestras se ve bonito. Habrá que ver como responde actualmente después de una limpieza y engrase.

Choco

Member
Aunténticas reliquias, que merecen estar en tus manos y más aún, después de todo el trabajo de restauración que les has dado. Mi más sincera felicitación.

Saludos;

Choco.

Fildi

New member
Menuda colección tienes, Pedro. Y los que no has mostrado, preciosos todos y a puntito de cumplir el centenario. Enhorabuena por poseerlos y por el trabajo de restauración.