Centro Relojero Pedro Izquierdo

Importancia en al exclusividad y en las ediciones limitadas.

JALCE

New member
¿Cuanta importancia se le daría en los tiempos que estamos, la fabricación de un reloj exclusivo o la fabricación de una edición limitada?. Se que hay muchos relojeros que hacen sus propios diseños y los llevan acabo. Es por ello que me gustaría saber ¿como esta el mercado actualmente en ese sentido?.

Sin duda estamos en un mundo donde la exclusividad prima, ya que se busca salirse de lo normal. Hoy en día eso ocurre con la nueva tecnología. La nueva tecnología con los relojes iWatch, aunque no creo que acaben con los relojes de toda la vida. Es cierto que con los móviles pocos giran la muñeca para saber que hora es, pero se sigue usando como articulo de vestimenta.

Pero, ¿cual caprichoso es el cliente pudiente?. Ese cliente que sigue buscando el último modelo de la marca X de reloj de lujo. A ese cliente, ¿le interesaría saber que se le podría fabricar un reloj con el diseño que a él le gustase?, y...¿le interesaría a un relojero querer vender una edición limitada a sus clientes exclusivos con un diseño propio y con su propio sello?.

Queriendo abrir nuevas vías en el camino que yo sigo, el de la fabricación de relojes. Ojala pudiera cumplir los caprichos de aquellos que aun sueñan con un reloj en su muñeca exclusivo por muy estrambótico que pareciese.:sherlock

ALEJANDROpm

New member
Yo creo que la alternativa que comenta, existe. El que quiere la encuentra porque existe, ese nicho está ahí... y paga la tarifa, claro.

Si existe en arquitectura, si existe en aeronáutica, en automoción, en ropa, en joyería (holiiii, que aquí se mueve sobre todo la relojería de marketing y no digamos de cierta tarifa)... ¿quién duda que no exista? Yo no. Otra cosa es que YO no lo conozca.

Pero vamos, llega mañana un cliente pudiente (y si cabe hasta reconocido al menos en ciertas esferas), a un fabricante relojero, o a un relojero mismo como Pedro Izquierdo, con prácticamente cheque en blanco (precio a convenir... xD) por hacerle un reloj de diseño exclusivo partiendo de cierta idea, estilo y con estos materiales... y en detalles que ya quién sabe aporte lo suyo. Que se pagará lo que sea sin problema... y salvo cosa rara o polémicas por otro lado que pudiera dañar a la imagen del fabricante -y a algunos ni eso según se acuerde hacer-, lo que sea se hace.

Eso existe. Seguro.

Ahora en tema de "ediciones limitadas" sobre todo de mil o varios miles de unidades, y más de grupos y grandes fabricantes... eso ya me parece más marketing que exclusividad real. Un Ferrari F40 ó Porsche 959 no serían tan exclusivos si hubieran sido ya desde origen miles de unidades, y ni siquiera unas centenas de unidades... por poner un ejemplo.

zampetti

Moderador
La exclusividad creo que va unida a una marca de renombre, lo demás es un reloj/coche/traje/... hecho al gusto o la medida de uno. Cuántos mods de Seiko o Anphibia hay por ahí que son únicos? Yo no los llamaría exclusivos.
También hay marcas que se especializan en hacer todo tipo de artículos para regalos de empresa y hacen lo que sea al gusto del consumidor y a un precio bajo.

En cuanto a las ediciones limitadas, más de lo mismo. Cuántas micromarcas o marcas independientes hay con tiradas de 100/200 relojes por modelo? No suelen ser muy caras. En cambio mira algunas ediciones limitadas de Panerai u Omega, miles de unidades, numeradas, eso sí, y costando un pastizal.

Espartan

New member
Creo que en el tema de relojes el cliente es más flexible que lo que le puede exigir por ejemplo a un sastre de renombre que hace trajes por miles de euros...

ALEJANDROpm

New member
La exclusividad creo que va unida a una marca de renombre, lo demás es un reloj/coche/traje/... hecho al gusto o la medida de uno. Cuántos mods de Seiko o Anphibia hay por ahí que son únicos? Yo no los llamaría exclusivos.
También hay marcas que se especializan en hacer todo tipo de artículos para regalos de empresa y hacen lo que sea al gusto del consumidor y a un precio bajo.

En cuanto a las ediciones limitadas, más de lo mismo. Cuántas micromarcas o marcas independientes hay con tiradas de 100/200 relojes por modelo? No suelen ser muy caras. En cambio mira algunas ediciones limitadas de Panerai u Omega, miles de unidades, numeradas, eso sí, y costando un pastizal.

Como mi Jaguar/Lotus/Ronda numerado de una tirada de unos miles...
Eso sí, sin entrar en escala de pastizal. Eso no es para los pobres...
Lo de las "ediciones limitadas", y vendidas además como exclusivas se les fue a todos de las manos hace tiempo. En relojería y en muchos otros sectores. Al final todo es mover mercado para pescar más money... Y el que se crea lo de la exclusividad, le aguanta la cara hasta que descubre el pastel (y si tras el pastel hubo pastizal "curioso", peor).

En fin... será que tiene que haber de todo, que no es lo mismo que decir que es que de todo hay.

LAMCCORP

New member
Opinion personal, :666:creo que existen diferentes tipos de cliente, no basta con ser " pudiente", para tener un reloj exclusivo, sino que tambièn hay que saber de relojes pues******. Un hombre con dinero y con vida social puede adquirir un rolex, omega u otra marca de moda dentro de un grupo social, puede comprar ediciones limitadas y gastarse un dinera en una tienda actuall, pero existe otros que entendiendo de relojes y teniendo el dinero, no necesariamente obtarìan por esas marcas,ya que pretenden diferenciarse del resto de esa clase, por lo cual,, Baume Mercier, Vacheron Constantin, Breguet, Glashutte, Milus, Chopard, Frank Muller podrìan ser alternativas dentro de su colecciòn. Y como dice otro forero, relojes de menor presupuesto y raros siempre seràn objetos de deseos, acà es en donde entran las exclusividades, Vintages y ediciones limitadas, en un Sherpa (Enicar), un Zodiac, un reloj Vintage Venus, un antiguo suizo o ruso Cuervo y Sobrinos de la Habana, o un antiguo Longines a cuerda siempre serà bienvenido, etc etc. No creo que sea por precio de reloj, sino que por la dificultad de conseguir un reloj como los nombrados en tiendas.

Tambièn creo que existe una gran demanda por relojes UNICOS por sobre ediciones limitadas, cubriendo èsta demanda de consumidores se encuentran empresas como BAMFORD , Eoniq, Titan Black, Mad Paris, Proyect X Desing, tiendas que satisfacen a consumidores que no les basta con tener un buen reloj, sino que es customizar o modificar un reloj a gusto propio. Les dejo las pàginas y videos en donde las empresas nombradas modifican los relojes, eso si, pierden garantia los relojes.

Videos en este link : https://vimeo.com/101083898
490007896_960.jpg

http://www.bamfordwatchdepartment.com/

http://titanblack.co.uk/

https://www.mad-paris.com/en/

http://www.projectxdesigns.com/

Última edición: