Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inexperto con problemas

Comandante

New member
este foro se llama hagalo usted mismo

Tienes toda la razón, pero si has echado un vistazo por el foro (hay unos cuantos hilos) imagino que te habrás dado cuenta de que no siempre se puede hacer "por uno mismo":guay:

Todos estamos aqui para aprender e intercambiar conocimientos y experiencias, pero muchas veces (repito que si has visto el foro te habrás dado cuenta) la mejor respuesta o recomendación es la que se ha hecho. Si nunca has hecho algo parecido y a juzgar por el post parece que no, lo más fácil es romper algo.

Lo recomendable para empezar a trastear es comenzar con calibres grandes, despertadores por ejemplo, y una vez ahí cuando ya sabes como funciona un reloj te metes con calibres más pequeños de este tipo, pero una vez más lo mas sensato es comenzar con calibres viejos sin valor porque lo más fácil es que rompas algo, a parte de que no todo el mundo tiene las herramientas basicas para meter mano a un reloj. :neutral:

Cuando alguién comenta de meter mano a un reloj de uso diario al que le tiene mas o menos aprecio, si no tiene mucha experiencia lo mas sensato que se le puede recomendar es que lo lleve a un relojero, que para eso están y también tienen que ganarse la vida :sarcastic:

Insisto no me parece un mal consejo y lo apoyo.

Si como dices estas en el foro y quieres hacer algo por ti mismo, ahí va otro consejo:
Busca un calibre viejo (mejor si es un despertador o algo grande) y ponte a cacharrear con el para detectar la averia, desmontar, limpiar, aceitar y finalmente ponerlo en marcha, si una vez echo esto unas cuantas veces con distintos calibres sigues queriendo meter mano al reloj te aseguro que aquí se te brindará toda la ayuda que necesites, pero yo no me comprometo a recomendar a nadie meter mano a su reloj sin haberlo hecho antes y siendo un reloj con cierto valor.

Ni siquiera lo haría con uno de los mios.
 

jositus

Moderador
Hola ates de volver a montar,tendras que revisar con una lupa los pivotes de de los ejes de las ruedas no se hallan partido.
Una vez todo en su sitio colocar el puente y atornillarlo sin apretar antes de asegurarse de que todos los pivotes estan colocados en su rubi (en esta operacion es donde es mas facil romper un pivote de rueda por apretar el puente sin que alguna rueda este colocada en su centro)

Sigo diciendo que para alguien que abre un post con el título "Inexperto con problemas" esto es demasiado. Yo sé cambiarle las bujías a mi coché, pero no me pondría ( por precaución) a cambiarle la junta de la culata. Aunque estoy seguro de poder hacerlo con un poco de experiencia.

A Acheterre ya le he dicho lo que yo haría, darle un poco de cuerda para ver si tras sacar el puente y colocarlo de nuevo el reloj funciona, y si no es así que lo lleve a un relojero.

A alguien con experiencia le recomendaría sacar el reloj de la caja ( tija y tornillos de fijación) quitar la bata exterior, agujas, retirar la esfera, quitar la masa oscilante, el volante, el puente del áncora y el áncora, sacar los tornillos del puente del tren de rodaje, sacar todas las ruedas, comprobar sus ejes y dientes ( si la energía se ha liberado puede que algún diente se haya dañado) si todo está correcto colocar de nuevo las ruedas y colocar el puente del tren de rodaje, comprobar que se mueven libremente las ruedas moviéndolas, colocar áncora y volante( correctamente, yo sudo colocando algunos volantes) . dar cuerda y ver si funciona. Si es así ya se puede montar el reloj de nuevo. No creo que sea una tarea para alguien que se define a si mismo como "inexperto".
 

richargere

New member
Jeje,bueno segun el ya ha desmontado el puente de rodaje,ademas de que llevar un reloj de esas caracteristicas a un relojero ,ya sabeis que va a ser que no.
Yo tampoco siendo inexperto lo hubiese hecho,pero si el mal ya esta, hay que intentar ayudar y mas sabiendo que un relojero con este tipo de relojes se va a desentender
 

nolodic

Active member
Puedo estar equivocado, pero por las fotos, veo una caja con buen aspecto en un calibre que no parece muy bueno, así que no creo que termine viendo un relojero en su vida.

Me parece, nuevo compañero de foro que has pensado como yo en muchas ocasiones, "si total esta roto y a un profesional no lo voy a llevar, antes de tirarlo voy a ver si puedo hacer algo"
Perdón por presuponer si estoy equivocado, y si no ánimo con el intento y espero que haya suerte!!!

Pienso como todos los compañeros que intentan ayudarte, y que un "pivote" no está en su rubí, sobre todo viendo el gran aporte que te ha hecho richargere, ya que para apretar el puente hay que ajustar demasiados pivotes.( para mí demasiados ) Si no hay buena lupa, poniendo unos prismáticos al revés se puede conseguir un buen aumento. Y si nos ponemos mas chungos todavía, se puede poner una gota de agua en un chivato de tabaco :rules::rules: ( Hágase una lupa usted mismo)
Lo que dice Jositus sería perfecto y si te quedas por aquí, podrás hacer honor al apartado de hagalo ud. mismo. Peeeeeeero que si le tienes aprecio... al relojero!!:scrito:
 
Última edición:

acheterre

New member
La verdad es q como solo afloje los tornillos sin quitar el puente pensé q seria más fácil.
Gracias a todos por vuestros comentarios si al final lo arreglo
Os informaré de como ha ido.
Repito muchas gracias!
 
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