• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inquietut rolex

porto

New member
Hola a todos, tengo una pequeña inquietut sobre mi rolex submariner acero y oro ,tiene siete meses el tema es.el.siguiente tiene un atraso diario de 2 segundos .....es muy poco y donde lo compre me han dicho que esta dentro de los parametros ...que es totalmente normal,, hasta qui bien pero mi inquietud biene por otro reloj que tengo hace unos tres años un Hamilton jazzmaster trabeler GMT que tiene un atraso de 1segundo cada dos dias 15 segundos al mes , y el rolex tiene un atraso de un minuto y seis segundos .....no lo entiendo deninguna manera el hamilton me costo muncho menos que el rolex y es mas precisoooo,,, no entiendo de calibres pero poco a poco espero aprender el calibre que monta el hamilton es un 2893-2 que no tengo ni idea que significa pero lo que no entiendo es que se atrase menos que el rolex. Puede ser que el rolex este defectuoso ....en la tienda me dijeron que estaba perfento. Con el paston que me a costado me chincha munchisimo que tenga menos precision que el hamilton....que opinais gracias....

ronon

New member
No entiendo mucho de calibres pero el que monta ese hamilton tiene fama de ser de los mejores eta, dispone de 3 acabados elabore,top y chronometer
este ultimo certificado con cosc.Que el rolex sea mas caro no quiere decir que monte mejor movimiento

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola a todos, tengo una pequeña inquietut sobre mi rolex submariner acero y oro ,tiene siete meses el tema es.el.siguiente tiene un atraso diario de 2 segundos .....es muy poco y donde lo compre me han dicho que esta dentro de los parametros ...que es totalmente normal,, hasta qui bien pero mi inquietud biene por otro reloj que tengo hace unos tres años un Hamilton jazzmaster trabeler GMT que tiene un atraso de 1segundo cada dos dias 15 segundos al mes , y el rolex tiene un atraso de un minuto y seis segundos .....no lo entiendo deninguna manera el hamilton me costo muncho menos que el rolex y es mas precisoooo,,, no entiendo de calibres pero poco a poco espero aprender el calibre que monta el hamilton es un 2893-2 que no tengo ni idea que significa pero lo que no entiendo es que se atrase menos que el rolex. Puede ser que el rolex este defectuoso ....en la tienda me dijeron que estaba perfento. Con el paston que me a costado me chincha munchisimo que tenga menos precision que el hamilton....que opinais gracias....

Pues como te han dicho: Tu Rolex no tiene ningún problema, está dentro de los parámetros especificados por el fabricante...:yes:
La precisión no es cosa de precios, es cosa de buenos calibres, pero ante todo de ajuste; hay movimientos que están mejor ajustados que otros
así sean dos maquinas idénticas puede ser que una tenga una desviación mayor o menor que la otra.
Menos mal que no te ha tocado comparar tu Rolex con algún un SEIKO 5...:sarcastic: Pues estos suelen ser exageradamente precisos en muchos casos
y son mas económicos de precio que un Hamilton.... Así es esto de los relojes.:neutral:

Yo que tu no perdería dos horas al día viendo como se retrasan los relojes dos segundos... Solo disfrútalos!!!:scrito:

Saludos!!!:great:

sergilp

Active member
Efectivamente... Como ya te ha dicho Alphonse... DISFRÚTALOS!!!

Ambos relojes, basandome en lo que nos cuentas, tienen una precisión excelente. Y por lo que dices has tenido una increíble suerte con el ajuste de la ETA de tu Hamilton (pues tiene unos márgenes en su especificación mas amplios...). Pero eso no desmerece en absoluto al Rolex.

Y si para tí, esto de la precisión es algo muy importante, ni el Rolex ni el Hamilton. Un Casio corrientillo será mucho más exacto.

Dos segundos al día no es nada.
Como dicen los compis disfrutalos y listo.
Pero si eso quita el sueño vende el rolex, no le perderás mucho dinero

janot1961

New member
Como ya te cometan los compañeros, ambos estan en sus parametros, pero si con eso no te sientes comodo, lo mejor sera entonces que te pases al lado de los cuarzo.
A mí al principio de tener relojes automaticos me pasaba lo mismo me obsesionaba con ello, pero al final comprendí que salvo una desviación importante no hay que obsesionarse.

Tirano

Active member
En Rolex no has pagado mucho mas que en Hamilton porque tenga mas precisión, sino por otras cosas (exclusividad, diseño, calibre propio, etc). 2 segundos al día es una desviación excelente, impresionante... aunque mucho mas impresionante la del Hamilton!

No se tu, yo normalmente no vivo con tanta precisión en mi día a día. Es mas, acostumbro a ver las horas "de 5 en 5 minutos" y sus aproximaciones. Con ello, no me importa un reloj que me atrase hasta 1 minuto al día, porque al día siguiente se que me pondré otro y ese error ya no me afectará.

Si quieres la mayor precisión, busca relojes radiocontrolados (Citizen, Seiko, Casio...). Si quieres disfrutar, usa tu Rolex y a la porra esos 2 segundos de desviación :guay:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

psicoac

Active member
Compañero ... de verdad ... tienes dos tesoros que estan PERFECTOS ... déjate de historias ...

nolodic

Active member
Me sumo para decir lo que todos.

Están perfectos. !!!

Pero si quieres rizar el rizo, también depende de más cosas como por ejemplo de las posiciones en que lo dejas en reposo. Igual si lo dejas boca arriba o si lo dejas de lado o boca abajo adelanta o atrasa, y también influye el uso que le das a uno o al otro. La temperatura también influye bastante,o si el reloj va pegado al a piel o separado por llevar una nato.... Son los "defectos" aunque para mí son virtudes de los relojes automáticos.

No hay dos iguales y diría que el mismo reloj con diferente dueño, se comportaría de diferente forma.:scrito:

nolodic

Active member
No le hago un seguimiento exhaustivo a mis relojes, pero a un Invicta con movimiento Seiko sí que me entretuve, y llegué a la conclusión de que con una carga normal de llevarlo días puesto y con frío adelantaba bastante y al dejarlo boca arriba en la mesita de noche también. Pero en cambio si no me lo quitaba ni para dormir iba clavado o retrasaba un poco.

Así que en verano le pongo correas tipo nato, pero en invierno le pongo el armis para que con mi calor corporal no se adelante, y para dormir lo pongo boca arriba o de lado según quiera que adelante o atrase..

vaya tela jeje por si te pensabas que igual eras un poco maniático. !!:rofl::rofl:

PedroMR

Active member
En su día si que mire la exactitud de los relojes al ser nuevos y por la ilusión.

De los tres que pongo fotos, no me acuerdo, ni quiero, los segundos adelante o atrás de cada uno, al final estaban en parámetros adecuados.

El más exacto es el más antiguo y barato y con peor trato en todos sus años conmigo.

Lo importante es llevarlos a gusto.

4dcee46d8ee93516f1f58830e4f2fa8d.jpg
ac89c92f77f04e106ed682ba588306d8.jpg
2412345c8df514de99e4f5f3cea97d66.jpg

Primer puesto a la precisión Seiko, con 42 años de trote.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nico52

New member
No veo que tengas ningún problema importante. Están dentro de parámetros para un reloj mecánico-automático.
Si es por exactitud, tendrás que ir a los cuarzo.
Relájate y disfrútalos.

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente están muy bien y si te obsesiona la exactitud y/o precisión, un cuarzo radiocontrolado y listo.:scrito:

AJF

Well-known member
"Yo que tu no perdería dos horas al día viendo como se retrasan los relojes dos segundos... Solo disfrútalos!!!"

Alphose creo que esta frase es de lo mejor que se ha puesto aqui, respuesta certera.

porto

New member
Munchas gracias por vuestras explicaciones ,, me quedo mas tranquilo pero tenia rondando este tema por la cabeza..gracias

Mr. Bones

Well-known member
Opino que ambos relojes son máquinas que atrasan y adelantan a como les queda.
Y eso no es ni buenos ni malo: es. Los automáticos se comportan algo antojadizamente.
Y aunque cueste creerlo..... una vez que dejas a los relojes marcar la hora sin estar atosigándolos.... empiezan a andar bien.

El hecho que te hayas gastado un " pastón " no quiere decir que funcionen bien ni que sean buenos.
Una cosa nada tiene que ver con la otra.

Espartan

New member
Yo antes también estaba un poco obsesionado con la exactitud, de hecho los tenía trotando 24 h, 7 días a la semana durante meses para ver las distintas desviaciones, ahora están todos quietecitos y cuando me lo calzo en la muñeca los pongo en hora, no he encontrado una relación entre marcas y modelos, depende de cada reloj. Lo único que sí que puedo decir es que los Seiko al mes, van mejor que nuevecitos.

psicoac

Active member
Este tipo de cosas siempre me recuerdan a cuando sale alguien diciendo que su coche le gasta 4 décimas más de combustible en autopista de lo que marcan las especificaciones ...