Por diversas razones tengo aparcada hace un tiempo la afición y me mata el gusanillo a ratos cuando veo foto la compacta que rara vez no llevo encima -el móvil sigue sin convencerme para fotografía-. Pero estoy bien armado.
Compactas:
-CASIO Exilim Ex-ZR400 (óptica Olympus, sensor Sony BSI-CMOS). La "todoterreno". Igual un paisaje, que una nota o recuerdo, que "spotting" de un avión o alguna macro razonable de andar por casa y muy muy aproximada.
-Sony T10 (la compré de segunda mano a pesar de sus años por probar una compacta con óptica de pericospio Zeiss y además por el sensor CCD que monta -¡qué color!-.)
Réflex:
-Canon EOS 400D (sigue dando guerra, además es la pequeña).
-Canon EOS 7D (el animal xD).
-EF 50mm F1,8 II (ideal en la 400D, casi una compacta profesional con él y muy ligera).
-EF 24-85mm USM F3,5-4,5 (el todoterreno, para las de carrete y la 400D sobre todo -y se nota que descompensa al cuerpo de esta última).
-EF-S 15-85mm IS USM f3,5-4,5 (solo para las APS-C, todoterreno con más angular que venía con la 7D... pesa lo suyo por cierto).
-EF 100-300mm USM f4,5-5,6 (tiene sus años y no es de los blancos ni estabilizado, pero a mí me encanta una vez le cogí el punto).
-Flash Speedlite (creo recordar que el 520, apenas lo uso, pero prefiero tenerlo a echarlo en falta cuando se requiera).
-Anillo O,25x de aproximación (suelo usarlo con el 100-300mm para alguna foto de flores, algún insecto...).
-Polarizador 72mm (algún día compraré anillos de adaptación para usarlo con los demás objetivos, no sólo con el 15-85mm).
-Trípode de hasta 1,75m de alto.
No suelo llevar más de un cuerpo y dos objetivos. O incluso solo el que ponga en la cámara. Suelo saber el tipo de foto que me apetecerá hacer. Me adapto al momento vaya, y mejor ir lo más ligero y cómodo posible.
Luego están las de carrete, la mayoría réflex también. Pero eso es otra historia.