No me extraña nada lo que te ha pasado. Me han pasado cosas parecidas en varias joyerías-relojerías. A uno le llevé relojes durante un tiempo para que me los revisase, y pensando yo que él era el relojero que hacía los servicios, intentaba hablar un poco con él de mecánica; yo quería aprender algo de él, pero me extrañaba porque no me seguía las conversaciones, lo poco que decía eran tonterías y nunca me explicaba nada concreto de lo que hacía, limpieza, aceitado, ajuste, algún defecto,...El caso es que me daba funcionando bien relojes que yo le había llevado parados o con problemas.
Un día que le llevé un Orient automático vintage típico, al decirle que estaba parado me dijo que sería la pila...a lo que le dije sorprendido que era un reloj mecánico y no iba con pilas; me lo quitó de las manos y se puso a girar la corona a toda leche para "darle cuerda"... le dije que no se le podía dar cuerda, que era automático, y me espetó con tono molesto que "si no le había dicho que no era de pilas"
h:
h::surprised::surprised: Creo que se molestó conmigo, porque el que sabía era él, claro...:rofl:
Después de aquello ya estaba seguro de que tenía de relojero lo mismo que de bombero, aunque ya lo sospechaba de antes. Al final creo que tenía un mecánico relojero de verdad en la trastienda trabajando, pero el que quería lucirse como "relojero" era él...y no decía nada más que tonterías...No conocía nada de ningún calibre de Seiko, ni de Certina, ni de nada, no había oído hablar de Miyota en su vida, por supuesto que para él, la única marca buena del mundo era Rolex. En su tienda solo tenía algunos relojes bastante horteras de alguna marca de moda barata (cara para lo que son...) y de esas marcas antiguamente suizas que ahora son relojes chinos con la vieja marca solo...ni le hablases de Orient, Seiko ni nada. Un día intenté hablar con él de Certina, y efectivamente, como Certina se vendía tanto en España hace 50 o 60 años y el tío tenía una edad, sabía algo de Certina, pero decía solo que era "el reloj de los antiguos, de cuando los abuelos y eso, pero que la buena suiza suiza era Rolex..."
Y por culpa de otro le cogí algo de miedo a las "tiendas de relojes". Era un distribuidor oficial de Casio, y al cambiarme una pila, me dejaron medio partida un asa de un Casio que estaba nuevo, y además me lo dejaron loco, hacía cosas raras. Lo tuve que resetear yo en casa y volví a decirle que el asa la habían roto ellos, pero no lo reconoció...No he vuelto. Por suerte en la bahía encontré una caja del mismo modelo en un lote de segunda mano y lo pude solucionar; y de hecho he ido aprendiendo gracias a foros y blogs bastantes cosas sobre los Casio para cambiar yo bien las pilas y hacer algunas cosas más en mi casa. Por lo que se ve, por desgracia hay pocos profesionales buenos en el sector, y como los cuido yo no me los van a cuidar esos "cambiapilas"...