Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Los Cyma vintage con la fabulosa maquina 586

3349481941_0d33bc135c_m.jpg

que por su tamaño son muy actuales.

Al restaurarlos, me encuentro que en algunas esferas ponen Cymaflex y en otras no.

3444534903_1dbfd3ff9d_m.jpg
3344128557_cc8eecd901_m.jpg

A que es debido ?

- Seria por la escasez de tinta ?
- Tal vez, por dejar la esfera mas limpia ?
- Por dejarlos cuando no lo utilizamos sobre algo comodo ?

Para el primer forero que responda.
Esta caja de pasadores.

2471392021_82e6706638_o.jpg

Ancora

Moderator
Esta claro,,

fue una partida de Cymas que regalaban al comprar un colchon Flex, si era una colchon de 90 te regalaban uno de cadete y si era de 150 uno de señora y uno de caballero....creo yo:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

nosferatux

New member
Cymaflex quiere decir que lleva en el volante sistema antichoque ( Flex, es el sistema antigolpes patentado por Cyma)

josemart

New member
Cyma a partir del calibre 586K empezo a utilizar su sistema antichoque llamado Flex y así los Cymaflex llevan este sistema de antichoque en el volante.

Ancora

Moderator
Joer...

onde coñe habre oido yo lo de los colchones?????:dudoso::dudoso:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

César

New member
Creo que es debido a que esos relojes llevaban el amortiguador contra golpes Cymaflex que patentó Cyma en los años 50 (ver enlace adjunto del periódico La Vanguardia de 1956).
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1956/02/07/pagina-33/32765699/pdf.html

Hoy he recibido de Pedro la magnífica caja de pasadores por la respuesta anterior en el último "jugando y aprendiendo". Quiero agradecer públicamente el regalo y a la vez certificar que me ha llegado perfectamente. Gracias, Pedro :great:.