Centro Relojero Pedro Izquierdo

KIENZLE vintage

gavila

New member
tengo estos dos kienzle(bueno tendré si no pasa nada), y ya cansado de buscar y ver de todo:yes:, primero marca alemana del 1925 o por ahi, despues instalada en milan, despues marca germasian en china, mi pregunta se refiere más a las piezas que pongo y si son de calidad a vuestro entender o no........ , aunque en los relojes no pone nada de made.... ni hay inscripciones, aunque la apariencia es buena..... no se nada de ellos, a ver si me decis, gracias anticipadas
929.jpg

671.jpg

18B.jpg

CAA.jpg

rulosky

New member
Kienzle es una marca alemana de muy reconocida reputación. Sus calibres son muy fiables. Esos relojes de bolsillos se ven en perfecto estado pueden que estén restaurados o no. Pero para responder a tu pregunta kienzle es una marca de relojería que vale tener en una colección de relojes. No te va defraudar. Saludos y buena compra !

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

gavila

New member
gracias rulosky, los tenía como tu me dices por una buena marca, por lo menos estos que muestro.... pero al ver todo eso de germasian y demás me quede un poco mosca, igual los nuevos de ahora ya son más germasian, un saludo

psicoac

Active member
El primero ha sido restaurado, lo puedes ver en la esfera tanto en la marca, (está hecha a mano) y en la subesfera entre el minuto 58 y 3 ... lo mismo, le han hecho un semicirculo que no les ha cuadrado ... está alto ...
El segundo parece que no porque está bastante sucilla la maquina ... y el dial está perfecto.
saludos

gavila

New member
si es verdad, las letras de marca si se veia raro, pero al tener bastante aumento no hice mucho caso, lo del circulo de los segundos si es una chapuza, a ver como se ve cuando lo tenga en mano, a este vendedor se le puede devolver todo, pero por 25 euros que me ha costado creo que me lo quedaré de todas formas, gracias

Eusebio

Well-known member
Dos bonitos relojes de bolsillo que cumplen su papel pero con unos calibres de muy baja calidad. Lo que no quiere decir que no vayan a funcionar. El primero muy parecido a los antiguos "one dollar" de ingersol. El segundo un pelín mas elaborao (por lo menos lleva una piedra en el volante).

Un saludo y disfrútalos.

yuri

New member
De calidad no lo sé, pero sobretodo el segundo,con los diferentes tonos de la esfera y los números en relieve es realmente bonito.

gavila

New member
no se aprecia muy bien pero si es verdad que tiene dos tonos la esfera y los numeros en relieve, pongo dos fotos más aunque engañan reflejos y demas
D27.jpg

7E3.jpg