Pues una de dos, Asterix, o el acumulador está defectuoso o la masa oscilante no carga bien.
Yo tengo dos Seiko Kinetic Auto Relay, uno tiene 6 años y medio y el otro 3 años. El más viejo me lo puse seguido unos 3 años y el otro unos 6 meses. Desde entonces han estado en la caja y como mucho me los pongo 1 o 2 días cada dos meses + o - y nunca he tenido el acumulador con la carga baja. Con esos 2 o 3 días en funcionamiento es más que suficiente para que la carga dure unos 4 meses por lo menos.
Por cierto, en las instrucciones de estos Kinetic explican claramente que para recargar el acumulador cuando está tan bajo debe moverse el reloj con movimientos oscilantes por lo menos 500 veces.
Como curiosidad te copio aqui un texto que resume el funcionamiento de esta tecnología:
"Los relojes con tecnología Kinetic llevan en su interior una masa oscilante a la manera de un reloj mecánico automático. Con cada movimiento de la muñeca esa masa hace girar un tren de engranaje que amplifica este movimiento 100 veces y lo traslada a un rotor el cual puede girar hasta 100.000 rpm. Todo este movimiento es aplicado al giro de una bobina generadora de alta densidad para transformar la energía magnética en electricidad para impulsar el reloj.
La carga eléctrica se almacena en una especie de pila sin mantenimiento llamada Unidad de Almacenamiento de Energía Cinética. Esta carga alimenta el bloque del circuito electrónico que controla el voltaje, amperaje y oscilaciones del cuarzo. En este bloque va integrado el cristal de cuarzo que oscila a razón de 32.768 oscilaciones por segundo.
Bien, finalmente una unidad llamada motor paso recibe las señales eléctricas y las transforma en movimiento rotatorio el cual, a través de otro tren de engranaje, llega a las manecillas y el reloj cobra vida."