Centro Relojero Pedro Izquierdo

Komandirskie 2414a

Buenas noches
Estoy pensando en adquirir un vostok komandirskie con el movimiento 2414a,
tiene algunos años y la persona que me lo vende dice que va perfecto. Me gusta mucho el diseño de estos relojes pero me asalta una duda, ¿es cierto que algunas unidades vienen defectuosas y atrasan o adelantan mucho? he leído en varios sitios que puede ser por un mal equilibrado del mecanismo. Prefiero consultarlo por aquí que hay personas muy expertas que seguro saben más del tema. Muchas gracias.

jmac

Well-known member
Son temperamentales, muy temperamentales. Acusan mucho los cambios de temperatura y de posición. Por lo demás, no son movimientos diseñados para ser precisos: el 2414A está garantizado para un margen de -20/+60 segundos al día. Es un calibre cuyo diseño ya tiene bastantes años (seguramente date de finales de los sesenta, principios de los setenta), y al igual que el resto de calibres Vostok, se mueve a 19800 alternancias hora.

En otros foros se cuentan maravillas en cuanto a la exactitud del movimiento, una vez bien ajustado. Si tienes un relojero de confianza, no dudes en comprarlo. El relojero de mi barrio no tiene problemas con mi 2416, que es el primo automático del 2414A. Creo que en Meranom venden calibres 2414A de repuesto por treinta y pico euros, aunque con la guerra de Ucrania ahora mismo no tengamos acceso.

Edito: en esta santa casa, en 2009, un forero creó un tema con una reparación de un Vostok Komandirskie con ese mismo calibre. Parece que fue sencilla.

Gracias jmac por la referencia, tengo un relojero de confianza así que me haré con ese vostok y si no está muy ajustado se lo llevo a él para que le de un buen repaso 😁saludos.

Mr. Bones

Well-known member
Buenas noches
Estoy pensando en adquirir un vostok komandirskie con el movimiento 2414a,
tiene algunos años y la persona que me lo vende dice que va perfecto. Me gusta mucho el diseño de estos relojes pero me asalta una duda, ¿es cierto que algunas unidades vienen defectuosas y atrasan o adelantan mucho? he leído en varios sitios que puede ser por un mal equilibrado del mecanismo. Prefiero consultarlo por aquí que hay personas muy expertas que seguro saben más del tema. Muchas gracias.

De los Vostok escucharás maravillas... u gente que no los tolera.
No soy relojes que dejan indiferente al aficionado relojero.

El compañero jmac ya te ha dicho información muy precisa sobre estos relojes; y me parece el punto flojo (si lo tuvieren) viene por el lado de los adelantos/atrasos.

Saludos.