Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Historia de Breitling

El Pionero Del Cielo. Del nacimiento de la aviacion a la conquista del espacio, pasando por la epoca del jet, la marca Breitling no ha dejado de estar presente en la maravillosa aventura de los pilotos locos, cabe destacar que el primer reloj que uso un piloto por primera vez fue un Santos de Cartier, no un Breitling, pero bueno, el caso es que poniendo en marcha unas tecnicas revolucionarias, Breitling hizo su propia conquista del espacio. En 1884 Leon Breitling fundo la casa y fallecio treinta años mas tarde, cuando acababa de nacer el cronografo pulsera.Su hijo Gaston y luego, su nieto Willy heredaron la antorcha y convirtieron a la empresa de caracter familiar de La Chaux des Fonds en una de las grandes marcas de la relojeria internacional.En 1936,numerosas compañias aereas instalaron en sus aparatos el cronografo de a bordo inventado por Willy diez años antes.Pero fue el mismo Willy quien, en 1941 tuvo la idea de equipar el famoso cronografo con una regla de calculo circular. En 1952, el modelo Navitimer creo una pequeña revolucion en el comercio. El dia glorioso de la marca fue el 24 de Mayo de 1962, cuando el astronauta Norteamericano Scott Carpenter llevo un Navitimer nueva generacion a bordo del Aurora 7. Los pioneros del cielo cerraron el broche del tiempo y el espacio. Tras un traslado a Grenchen, la marca fue adquirida en 1970 por el industrial y piloto Ernest Schneider.En 1984, aniversario de su centenario, la marca comercializo un nuevo Chronomat, fabricado en serie limitada y numerada.Fue en esa misma fecha que Breitling que seguia apadrinando los campeonatos del mundo de acrobacia aerea, se intereso por el mundo de la vela y el futbol Norteamericano. Copa de America y mundial en 1990. Entre las ultimas joyas creadas, hay que destacar el Duograph, el cronografo Astromat longitude, y el Navitimer 92, sin olvidar el sublime cronografo automatico de platino.Los pioneros del cielo son veteranos del exito y la calidad.

Gracias mi brother, quiero poner cada dia la historia de una marca bien prestigiosa, pero antigua, osea, que al cabo del tiempo, siempre se fabrica, y cada dia es mejor. Ya llevo Hamilton, Audemars Piguet y Breitling. Pura Vida.:scrito:

claimsys

Well-known member
Yo tengo algo que decir en contra de Breitling. Históricamente no le llega ni a los tobillos de Jaeger LeCoultre en instrumentos de aviación, y tampoco le llega a Longines. Lo más destacado que realizó han sido los cronógrafos de pulsera con regla de cálculo, ya que sus instrumentos eran de bastante peor calidad que los de Jaeger o Longines, y siempre copiando sus diseños. Que actualmente sean una maravilla sus relojes de pulsera, no lo discuto, pero que no presuman de Aviación. La misma Hamilton le podría dar dos trompazos en la cara, porque tiene en su haber el mejor reloj de cabina de la Historia.

La firma que más relojes de cabina ha montado en el Mundo ha sido Jaeger LeCoultre. Instrumentos de grandísima calidad y precisión, conservando la misma máquina desde mediados de los años 30 hasta bien entrados los 70.