La esfera cambia totalmente a la original. Sólo me queda la duda de que ese calibre 285 admite 30 o 45 min, si originalmente iba con 30 min ¿qué piezas del movimiento has cambiado para pasarlo a 45 min?
Enhorabuena a W210
Un saludo
La esfera cambia totalmente a la original. Sólo me queda la duda de que ese calibre 285 admite 30 o 45 min, si originalmente iba con 30 min ¿qué piezas del movimiento has cambiado para pasarlo a 45 min?
Enhorabuena a W210
Un saludo
enhorabuena W210!
larry, Pedro no ha cambiado ninguna pieza, lo que ocurre es que el relojero que restauró el reloj anteriormente no supo indicar al esferista correctamente como hacerlo. La rueda del contador de minutos tiene 45 dientes para 45 minutos y no los 30 minutos que tenia la esfera antigua.
Con esto queda de manifiesto la labor del director de orquesta, en este caso Pedro.
No hace mucho en el foro de RE un forero que además es relojero (manda webos) decía que el excelente trabajo de las restauraciones que se mostraban se debían al "esferista anónimo" y yo le repliqué que de eso nada, un esferista sabe menos de relojes que tu y que yo, si no tiene un profesional que le guíe pueden darse casos como el arriba descrito.
Yo, siento replicarte, pero estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo la realiza el esferista, el cual, la mayoría de las veces, no merece ningún mérito/castigo. La esfera es de los elementos más importantes en la restauración de un reloj y por tanto, ella y su compositor si el trabajo es bueno, en mi opinión merecen tantos elogios como el relojero.
Un saludo.
Yo, siento replicarte, pero estoy de acuerdo en que gran parte del trabajo la realiza el esferista, el cual, la mayoría de las veces, no merece ningún mérito/castigo. La esfera es de los elementos más importantes en la restauración de un reloj y por tanto, ella y su compositor si el trabajo es bueno, en mi opinión merecen tantos elogios como el relojero.
Un saludo.
No seré yo quien le quite meritos a un esferista pero ni mucho menos merece los mismos elogios que un relojero, vamos, ni punto de comparación.
El esferista trabaja a las ordenes del relojero y cuando no lo hace...mira lo que pasó con el Universal.
En la restauración de un coche de época no le das todo el merito al que cose los asientos se la das al director del proyecto y en una obra de Gaudí el merito se lo atribuyes a él, no al escultor que tallaba las gárgolas.
Porque digo yo...si en el caso que nos ocupa en este hilo, el del Universal...¿de quien fue la culpa del error en la esfera? ¿del relojero o del esferista?
[/QUOTE
Aqui vemos un ejemplo claro, la esfera del famoso PP que estoy rastaurando.
En la anterior restauración, hecha en los talleres de una famosa joyeria de New York, al esferista no se le dieron las instruciones bien, de ahí los errores. ( Tipografia mala e incorrecta, y logo fuera de lugar)
Podemos apreciar en la nueva restauración de la esfera como se compagina el buen hacer del esferista y la indicación del relojero.
Saludos.