Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lotus no me quiere

Socarrat

New member
Cuando un relojero habla de una determinada marca, siempre es por algo, Lotus esta por la cantidad de dinero invertida en publicidad y marketing, no precisamente por sus niveles de acabado y de momento todo aquel que tenga una tienda y haya trabajado varias años con ellos y de buenas primeras se lo quiten... hay mucho donde opinar sobre Lotus, porque esta marca, por mucha publicidad que haga (como cualquier marca) si no lo compran primero las tiendas, no lo compra nadie, Los relojeros compran y compran y siempre se les queda relojes antiguados y se los tienen que comer con patatas porque cuando sacan un modelo nuevo y hacen publicidad sobre el..ya nadie quiere el anterior.

Y Lotus no es la mas importante de europa... Lotus solo es conocido en españa, ya que el nombre de Lotus... pertenece a otro grupo de Automoviles y tienen el derecho en gran parte del mundo. Por ello Lotus compro Festina, para poder trabajar en el exterior.

Lotus es otro producto comercial sin grandes cualidades mas que los anuncios que realizan y la gente comun que se deja influenciar por ellos, un anuncio "guapo" con una tia buena y un tio fashion en donde se comen el mundo o saltan encima un tren... "Que pasada, yo quiero ser asi (se indentifica con los personajes), pues terminan comprando dicho reloj, Si todos entendiesen de relojes... Lotus tendria que ponerse las pilas de verdad.

Y su actual politica de ventas esta siendo como hacen Dolce&gabanna u otras marcas, que deben de ahcer cierto tipo de ventas el mes las tiendas o se lo entregan a otra tienda, pero en este caso...en Billetitos, o compras 3.000€ de lotus y compras Calypso y festina... o se lo dan a otra tienda, ¿pero que se han creido? Cada uno comprara lo que quiera y invertira segun la demanda, pero decirle a alguien que trabaja toda la vida con lotus que " Me compras tanto o se lo doy a otro" es de ser sinverguenzas y mas cuando el propietario de la tienda ah invertido mas que ganado con Lotus ( Eso practicamente les pasa a la mayoria)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No puedo comprender como en los distintos foros hay un machacamiento constantes a todo lo que es español.
Todos los que vendemos relojes aceptamos unas condiciones con las firmas que nos suministran, hay veces que estas condiciones no son aceptadas por una de las partes y no hay acuerdo para la venta.
No voy a entrar en el problema de este post, pienso que es una cuestión a resolver entre las partes, pero si que debo expresar mi respeto y admiración por el grupo Lotus- Festina que es el numero uno en nuestro país y en la mayoría de los países europeos en venta de relojes. Nos guste o no así es, es muy difícil encontrar algún hogar español donde no haya un reloj de este grupo.
No se si el amigo Miguel Rodríguez dará respuesta al forero Navarro, si no lo hace el que es forero, tal vez alguien de la empresa lo hará, bien desde aquí o por privado.
Aquí os dejo datos de facturacion del 2006 de los diferentes grupos relojeros, podemos ver claramente lo que es Lotus-Festina.





EMPRESA Facturación (euros)
GRUPO FESTINA LOTUS 239.000.000
RICHEMONT IBERIA# 93.663.000
ROLEX 77.425.337
GRUPO MUNRECO 69.830.000
FOSSIL ESPAÑA 29.275.000
LVMH 26.104.496
THE SWATCH GROUP*# 24.570.000
BULGARI ESPAÑA* 19.763.319
BINDA IBERIA* 16.796.035
PATEK PHILIPPE 16.200.182
CRONOMAR* 16.195.188
VALENTIN 15.734.672
UNION SUIZA# 14.465.708
EUROCRONO 13.988.670
DIARSA* 13.847.386
SUAREZ JOYEROS# 13.243.446
GERESA 12.650.980
CHOPARD 10.371.795
INTERSA 9.384.984
GRASSY# 5.673.299
IBERICA DE RELOJERIA 5.063.988
IND. MARTI 4.765.754
REL. Y COMPLEMENTOS 4.643.535
CITIZEN 4.479.428
TONCHO* 3.191.697
DERSA 3.106.228
SERIMSA 3.081.760
IBERNEGOCIOS 2.798.760
GUACH 2.726.673
JUAN MORENO SEGURA 2.600.322
COMERCIAL KIRMAN 2.514.591
STYRIA INTERNACIONAL 2.224.759
ALMACENES BUSTINZA 2.204.253
SUC. A. CADARSO# 2.157.329
RELOJES SOHER 2.037.881
ALM. REL. OTERO 1.776.775
FRENCHY WATCH 1.599.336
ARABIAN’S 1.490.638
RELOJERIAS CONDAL 1.281.208
CATOL 1.172.301
INKA ELECTRONIC 1.031.424
Resto 9.261.183





<dl class="postprofile" id="profile6628"><dd>
</dd></dl>
 

vegaban

Baneado
Yo opino que para trabajar en un sector, hay que tener un cierto conocimiento del mismo, las otras marcas, sus productos, el posicionamiento en el mercado ( Al menos las marcas que entran en el ámbito de mi directa competencia...) Como ves, el grupo Lotus/ Festina/ Jaguar / Candino / Perrelet ( Como ves, de mayoría de marcas suizas, y te sorprenderías de a quienes fabrican además, marcas de muchíiiiiisimo prestigio ) es uno de los de mayor facturación ( los datos que te da Pedro son en España ), muy por encima de Swatch, Richemont y Rolex....
 
Última edición:

JUAN NAVARRO

New member
Pedro, me consta que eres una persona de peso en este foro, y me parece muy bien tu postura.Yo soy español,y defiendo ESPAÑA como el primero y por supuesto que me siento orgulloso de que una enpresa española como el grupo Festina LOtus facture 293.000.000 millones de euros.Aun asi,cuando un español se porta mal pude ser tan malo como un frances,aleman,o chino.A mi se me ha dado de lado,cuando he defendido la enpresa y sus productos por encima de otros (por supuesto de mucha mas calidad),por lo que me siento muy dolido y creo que no me merezco el desprecio que se me ha hecho.!LO TENGO ASUMIDO Y ARCHIVADO!
 

Lucense

New member
Ciñendome estrictamente a los hechos que motivaron el inicio del hilo por parte del compañero Juan Navarro y sin entrar en ninguna otra consideración sobre grupos relojeros, cualidades de determinadas marcas , etc...(donde foreros mucho más duchos que yo ya han opinado)... a mi particularmente el trato que le ha dispensado Lotus cuando menos me permito calificarlo de incorrecto.Después de 14 años de una relación que Juan ha resumido en "sin problemas por ninguna de las dos partes" no me parece ni mucho menos normal que te dejen en la estacada por "no tener un escaparate a la altura" , mientras interesó estaba a la altura y de repente no lo está...Otra cosa sería que no llegara a unos objetivos minimos de ventas o cualquier otra causa válida , que les obligara a interrumpir la relación, pero ¿un escaparate :dudoso:?...Me parece una mala excusa para interrumpir una relación comercial y por lo tanto un ejercicio de cinismo.
 

Socarrat

New member
claro que si , VIVA ESPAÑA y OLE TODO LO ESPAÑOL, pero los echos son echos y cuando una empresa factura tanto..... no siempre es buena señal...ojo! todo depende, hay casos inmobiliarios... gente que se monta su constructora...o su inmobiliaria y a los 6 meses son nuevos ricos.. ( antaño claro..porque ahora...) y eso es porque se aprovechaban del boom o de la marca y van a ganar todo lo posible aprovechandose de la situacion... esque todo depende... y yo no critico la marca en si... critico su forma de actuar y hacer las cosas y repito..... VIVA ESPAÑA!
 

JUAN NAVARRO

New member
Ciñendome estrictamente a los hechos que motivaron el inicio del hilo por parte del compañero Juan Navarro y sin entrar en ninguna otra consideración sobre grupos relojeros, cualidades de determinadas marcas , etc...(donde foreros mucho más duchos que yo ya han opinado)... a mi particularmente el trato que le ha dispensado Lotus cuando menos me permito calificarlo de incorrecto.Después de 14 años de una relación que Juan ha resumido en "sin problemas por ninguna de las dos partes" no me parece ni mucho menos normal que te dejen en la estacada por "no tener un escaparate a la altura" , mientras interesó estaba a la altura y de repente no lo está...Otra cosa sería que no llegara a unos objetivos minimos de ventas o cualquier otra causa válida , que les obligara a interrumpir la relación, pero ¿un escaparate :dudoso:?...Me parece una mala excusa para interrumpir una relación comercial y por lo tanto un ejercicio de cinismo.

Reconozco que tal vez la estetica de mi tienda halla quedado un poco desfasada con arreglo a lo que en los ultimos (perdon penultimos tiempos se ha intentado plasmar, de cara al publico).En muchos casos muy por encima de las posibilidades del comerciante. Y seguro que todos conocemos algun caso.De hecho y a raiz de este problema estoy reestructurando la imajen de todo lo referente a escaparate iluminacion,etc. Pero amigo LUCENSE,cuando llamo al viajante para hacer el pedido de verano y despues de una semana me viene a decir: la empresa dice que no te puedo vender, me dejo a cuadros.Al principio camisetas, gorras, cesta de navidad,navajitas de propaganda.Eso cuando eran normales. Cuando nos hemos dejado la piel haciendo subir la empresa y dando prestigio a la marca,(porque por mucha propaganda, el que entra a mi casa a comprar un reloj es por que se fia de lo que yo le vendo, no de lotus). duele que te digan ahi te quedas pringao. ¿o no?.Cinismo, chuleria, prepotencia ,ignorancia, no se, pero en cualquier caso, no muy acertado. GRACIAS LUCENSE POR MOLESTARTE EN LEER MIS LAMENTACIONES. !desde aqui gracias a todos!
 

Lucense

New member
Espera unos cuantos días más y en caso de que no recibas noticias actua en consecuencia (buscar otras alternativas...) Sus formas (hasta lo de ahora) dejan mucho que desear...
 

Picón

New member
¿pica o molesta?

Lo que pica y lo que molesta es que este post siempre este arriba, si te fijas ya nadie te echa cuentas, y tu lo dejas bajar y a la semana otra vez para arriba, no se si quieres protagonismo o quieres que siempre este ahi por algun interes propio, bueno el interes propio esta claro.

Si no te quiere Lotus sus razones tendra, no se si logicas o ilogicas, no se si con razon o no, y tampoco se las tuyas, se o mejor dicho sabemos lo que has escrito y nada mas, tambien habria que ver la exposicion de Lotus para saber cual su verdad, pero pienso/pensamos que ya esta bien, ya te dijimos en su dia que por suerte el dueño de Lotus es INTIMO amigo de Pedro Izquierdo, que intentariamos echarte una mano, que se haria lo posible en ayudarte, que mas quieres??, por estos motivos es por lo que nos molesta y nos pica tus reiteradas coletillas.

Saludos.

PD: El compañero Compas lo ha resumido en una frase.
 

Sedici

New member
Hola, he leido el post y he llegado a esta conclusion:

Si Lotus no te quiere, ¿No es mejor buscarte otra marca que "te quiera"?.....................yo si alguien no me quiere, giro la cabeza y cambio de aires, ya que por mucho que me queje la situacion no va a cambiar.

Saludos,
 

Rafael Sevilla

New member
y ESPERO,ESPERO, Y ESPERO.:neutral:

Estimado Juan, este tema empieza ya a resultar cansino, en serio.

Como ha dicho Picón, ya se habló de que Pedro Izquierdo intentaría echar una mano en la medida de sus posibilidades, y creo que ya somos adultos para entender que estas cosas no se hacen de un día para otro y que son fechas muy malas para contactar con algunas personas dado el tema vacacional propio del calendario.

De todos modos, quizás las energías empleadas en mantener el hilo vigente, podrías emplearlas en canalizarlas en la búsqueda de soluciones o alternativas más válidas, ya que por lo visto las que se han propuesto parece que no te resultan ágiles o convincentes.

Sin ánimo de que te sientas molesto, creo sinceramente que un tema tan particular y personal como del que se trata no es ya de interés para la mayoría de usuarios del foro, como también considero que después de los ofrecimientos hechos, sea ya el canal adecuado para manifestar tu descontento.

En fin, es mi particular opinión y punto de vista, igual puedo estar equivocado.:dudoso:
 

Audemario

New member
Buenos días a todos.
He estado leyendo este extenso hilo todos estos días con atención y con todo el respeto del mundo me gustaría intervenir.
Mi establecimiento y yo, hemos estado trabajando con el grupo Festina durante más de 20 años. He tenido cuatro marcas del grupo, Lotus, Festina, jaguar y lotus Oro.
Fué con el tema del code cuando surgieron mis problemas. Yo estuve de acuerdo en adquirir el nº de piezas que me obligaban pero no lo estuve en el trato discriminatorio al que fuí sometido con respecto a otros establecimientos, más y repito, teniendo hasta 4 firmas de su empresa.
Por ese motivo y por varias discusiones razonadas con sus representantes, tomé la decisión contra mi pesar, de dejar de comprar lotus y festina, a lo que se me amenazó con no servirme Jaguar y Lotus Oro.
Lo que quiero decir con todo esto, es que la vida sigue, que yo sigo vendiendo otras marcas y que mis ventas no se han resentido por haber tomado esa difícil decisión. Que somos los establecimientos los que la mayoría de las veces y sobre todo en los pueblos, los que "hacemos a las marcas" y no las marcas los que hacen al establecimiento.
Que hay muchos clientes aún por suerte que vienen buscando un reloj y se dejan aconsejar por el profesional.
No por todo esto, he insultado o desprestigiado al Grupo Festina, pero si me siento dolido todavía después de 9 meses ya de haber dejado las relaciones comerciales con ellos (de momento en cuanto a Lotus y Festina se refiere).
Perdonad este "rollete" y felices vacaciones al que aún las disfrute o vaya a hacerlo.
Un saludo.
 
Arriba